Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Puedo Ser Militar siendo menor de edad?

Edad Entrar Ejército

Edad para ser militar

¿Quieres ser militar? ¿Tienes claro tu futuro, pero todavía eres menor de edad? Sí es así, te estarás preguntando qué edad tienes que tener para ser militar y si puedes presentarte a la Convocatoria del Primer Ciclo de Tropa y Marinería.

En el siguiente artículo te contamos toda la información que necesitas saber sobre los límites de edad para presentarte a la próxima convocatoria ¡Sigue leyendo!   

Convocatoria Tropa y Marinería 2024 

Cada año el Ministerio de Defensa publica una convocatoria, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas.

Cuando se publica la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado a primeros de año, ya se indica el número de ciclos de acceso, el calendario con las fechas más relevantes, como son: el inicio de solicitud de cita previa o cuándo será el ingreso en el centro militar de formación correspondiente.

Normalmente una convocatoria consta de dos ciclos de acceso al año. A continuación, te mostramos la previsión anual de una convocatoria. Descubre más aquí sobre la Convocatoria de Tropa y Marinería 2024

Prevision Tropa y Marinería

Requisitos de edad para entrar en el Ejército 

A continuación te indicamos cuáles son los principales requisitos para participar en este proceso de selección:

  • La edad: El día de incorporación al centro docente militar de formación (CFOR) correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Tener nacionalidad española o la de alguno de los países indicados como: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

Cómo ingresar en el Ejército si eres menor de edad  

Para ingresar deberás superar dos fases compuestas de las siguientes pruebas:  

Fase primera:

  • Concurso.
  • Prueba de aptitud (psicotécnicos, 105 peguntas) preferentemente de aplicación informatizada: Aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas, perceptivas, de memoria y razonamiento abstracto.

Fase segunda:

  • Prueba de personalidad (test de personalidad).
  • Reconocimiento médico.
  • Pruebas de aptitud física: el aspirante deberá superar cuatros pruebas físicas. El salto de longitud, abdominales, flexo-extensión de brazos, carrera de ida y vuelta.

A pesar de ser menor de edad puedes presentarte al proceso de selección activo, siempre y cuando cumplas la mayoría de edad antes del día de incorporación al centro docente militar de formación (CFOR).

Los aspirantes menores de edad, entre la documentación que deberán presentar en el momento del inicio de las pruebas de la Fase primera, es la autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas selectiva.

Preparar Convocatoria Oposiciones Ejército 2024

Si lo tienes claro y tu sueño es formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas no esperes más. ¡Nunca es pronto si lo tienes claro! Hoy mismo puede ser el día en el que comiences a preparar las pruebas de acceso a Tropa y Marinería.

En la academia de oposiciones MasterD, somos líderes en la preparación de las oposiciones del Ejército. Como puedes ver, a parte de tu curso de preparación realizamos intensivos previos al inicio de cada ciclo de acceso para repasar y reforzar cada una de las pruebas de la oposición.

Todo esto de la mano de un amplio equipo de profesionales que trabajan para que nuestros alumnos consigan su plaza en la próxima convocatoria de Tropa y Marinería ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Es el momento!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: