Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Ventajas de Ser Militar en España ¡Descúbrelas!

Ventajas ser der militar

Ventajas de Ser Militar

El mundo militar está en boca de todos desde el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania a principios de año. Cada vez hay más representantes de los gobiernos de todos los países, así como de altos cargos de la Unión Europa, realizando declaraciones sobre el conflicto y las posibles consecuencias. Empiezan a surgir rumores sobre la posibilidad de una guerra en Europa o volver al servicio militar obligatorio ¿qué hay de realidad en esto?

En el siguiente artículo analizamos el escenario y te contamos cuáles son las ventajas de ser militar y la preparación de las oposiciones de Tropa y Marinería

ACCESO EJÉRCITO

Aumento del gasto del Ministerio de Defensa

Josep Borrell, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez han afirmado que la posibilidad de Guerra en Europa no es inminente, pero sí hay que reforzar el gasto en Defensa, reforzando y modernizando la industria europea, así como los diferentes Ejércitos.

Por su parte, la Ministra de Defensa Española, Margarita Robles ha desmentido que vaya a volver el servicio militar obligatorio, por lo que seguiremos con los mismos procesos de selección para reclutar militares profesionales para las Fuerzas Armadas.

Fechas Oposiciones del Ejército 2024

En los últimos 3 años se han convocado 17.626 plazas para militares de Tropa y Marinería. Este año, 2024, también esperamos que se publiquen más de 7.000 plazas divididas en los dos ciclos correspondientes: en febrero se publicó un primer ciclo con una convocatoria de 3.976 plazas queda pendiente de conocer el número de plazas del 2º ciclo que comenzará en junio.

El interés por ingresar en el Ejército como militar de Tropa y Marinería es manifiesto, más de 30.000 aspirantes cada año deciden presentarse a las pruebas selectivas.

Ventajas de Entrar en el Ejército Español

Existen muchos motivos por los que lo jóvenes de España toman la decisión, como más importante es la vocación y el interés de desarrollar una profesión en donde la defensa de la nación y los intereses de los ciudadanos son los objetivos principales. Por eso es una de las profesiones mejor valoradas en el mundo y en particular en España. Además, cuenta con una serie de ventajas que la hacen una profesión atractiva, a continuación te contamos los beneficios más destacables

Desarrollo profesional a todos los niveles

  • Posibilidad de promoción a otras escalas militares, Suboficiales y Oficiales, después de un año en la Escala de Tropa y Marinería.
  • Cambios de unidad, posibilidad de ingresos en unidades especiales o de élite de las FFAA: La Fuerza de Guerra Naval (FGNE) de la Armada, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire, Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra.

Ventajas en el acceso a otros empleos públicos 

Además, a los 5 años de estar en el Ejército puede decidir probar suerte en las oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil, incluso en convocatoria de ADIF, ya que tienen reservadas plazas en esos procesos selectivos.

Amplio abanico de posibilidades de formación 

Además, también tienen un amplio abanico de posibilidades en formación, ya que pueden participar en cursos de idiomas, obtener título de técnico militar, certificados de profesionalidad, posibilidad de obtener el título de la ESO o bachiller en el caso de que no lo tengan. Asimismo, gozan de acceso a la plataforma de SAPROMIL les proporcionan orientación laboral y les ayudará a gestionar ofertas de formación, tanto internas del Ministerio como externas.

Seguridad Social y Seguro de vida y accidentes.

Disfrutan de asistencia sanitaria para toda la familia, seguro médico e incluso descuentos en clínicas privadas de diferentes especialidades. También, de asistencia social: seguros, anticipos de pagas, compensación por vivienda de alquiler, becas y ayuda para los estudios del personal militar y sus hijos.

Ventajas fiscales

Pueden beneficiarse de convenios con entidades financieras que les permita mejorar las condiciones de una hipoteca o en productos bancarios, etc…

Obtienen bonificaciones en el transporte (tren, barco y autobús), descuentos para espectáculos, apartamentos y residencias vacacionales tanto en España con en el extranjero, campamentos para los hijos…

Estabilidad laboral y las demás condiciones de trabajo

Por último, no olvidemos las ventajas en conciliación familiar, escuelas o guarderías en establecimientos militares, flexibilidad horaria, reducción de jornada laboral, jornada intensiva de verano, etc…

Todo ello con un sueldo que nada más ingresar en Tropa y Marinería se encuentra en torno a 16.200€ anuales sin contar con complementos especiales por maniobras, misiones en el exterior, etc…el sueldo se incrementará a medida que se promocione dentro de las Fuerzas Armadas.

Preparación para acceder al Ejército en 2024

La preparación de oposiciones de tropa y marinería es un desafío exigente pero gratificante que requiere dedicación, disciplina y un sólido plan de estudio. En MasterD, nos enorgullece ofrecer a nuestros alumnos una preparación integral y de calidad para enfrentar con éxito este proceso selectivo.

Con la convocatoria del segundo ciclo a punto de publicarse, nos encontramos ante un momento único para preparar las oposiciones del Ejército
 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: