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Academia Oposiciones de la Seguridad Social

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones. Te ayudaremos en todo el camino, siendo flexibles y adaptándonos a tus necesidades.

El Cuerpo de Administrativos de la Seguridad Social desempeña tareas relacionadas con la gestión administrativa, a nivel medio y superior. Desempeña funciones en las áreas de recaudación de recursos, cotizaciones y prestaciones, así como también en áreas de gestión financiera, recursos humanos y contratación. Las actividades se desarrollan tanto en Entidades Gestoras como en Servicios Comunes de la Seguridad Social, dado que se trata de un cuerpo general. Podrás desempeñar tus funciones en La Tesoreria General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como en cualquier otra institución perteneciente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Preparación Oposiciones Administración de la Seguridad Social

En MasterD te ofrecemos los mejores recursos humanos y técnicos para preparar las oposiciones de Gestión para la Administración de la Seguridad Social: profesores expertos en la materia, simulacros de examen, clases en directo, academias en tu localidad y un seguimiento y control individualizado para cada alumno.

Pueden presentarse a las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, diplomados, licenciados y titulados con grado universitario. Estas oposiciones pertenecen al grupo A2 y son una oportunidad para desarrollar tu carrera en la Administración Pública.

Este año 2022, la Oferta de Empleo Público asciende a 880 plazas y, como un argumento más, también te podrías presentar a los procesos selectivos que se convocan para el nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

Oposiciones Grupo A2 de la Seguridad Social

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Temario Gestión de la Administración de la Seguridad Social

El temario de las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social es desarrollado por profesores expertos en el conocimiento de las materias a impartir, y de acuerdo, a la convocatoria anterior se compone de 8 bloques distribuidos del siguiente modo:

  • Bloque 1: Derecho Civil (5 temas)
  • Bloque 2: Derecho Mercantil (5 temas)
  • Bloque 3: Derecho Comunitario y Constitucional (4 temas)
  • Bloque 4: Derecho administrativo. (9 temas)
  • Bloque 5: Gestión financiera. (9 temas)
  • Bloque 6: Administración de Recursos Humanos (8 temas)
  • Bloque 7: Derecho Laboral (9 temas)
  • Bloque 8: Seguridad Social (30 temas)

Pruebas Administrativos de la Seguridad Social

Las pruebas para las oposiciones de la Seguridad Social constan de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios:

  • Cuestionario (máximo 90 preguntas) sobre todo el temario. Duración: 90 minutos.
  • Desarrollo escrito: Desarrollo por escrito de un total de 2 temas de la convocatoria elegidos por el Tribunal. Un tema a desarrollar sobre el Bloque Seguridad Social y otro tema sobre los restantes Bloques de la Convocatoria. Con la posibilidad de elegir uno entre dos opciones para cada uno de los dos ejercicios. Duración: 3 horas
  • Resolución por escrito de caso práctico. Con la posibilidad de elegir una entre varias opciones, relacionadas con el Bloque de Seguridad Social. Duración: 3 horas.

Convocatorias Gestión de la Seguridad Social

Las oposiciones para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social se convocan cada año. Así han sido las plazas convocadas en estos últimos años:

  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2022: 880 plazas. (pendientes de convocar)
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2021: 381 plazas. (pendientes de convocar)
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2020: 450 plazas
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2019: 281 plazas.
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2018: 131 plazas.

Requisitos de Oposiciones Gestión de la Seguridad Social

Quienes aspiren a ingresar en los Cuerpos y Escalas objeto de las convocatorias, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos generales de participación, así como los que señalen las correspondientes bases específicas: (Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado)

1. Nacionalidad.

1.1. Tener la nacionalidad española.

1.2. También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en el apartado c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

5. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Así mismo, a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

FAQS Oposiciones Seguridad Social

¿Cuánto gana Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social?

Un miembro del Cuerpo de Gestión de la de la Administración de la Seguridad Social inicialmente puede ganar alrededor de 28.000 euros (brutos anuales) pudiendo ascender hasta los 36.000 euros (brutos anuales)

¿Qué hace el Cuerpo de Administrativos de la Seguridad Social?

El Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social desempeña funciones en las áreas de recaudación, de recursos, cotizaciones y prestaciones, así como también en áreas de gestión financiera, recursos humanos y contratación.

¿Dónde trabaja un Gestor de la Administración de la Seguridad Social?

El trabajo de un Gestor de la Administración de la de la Administración de la Seguridad Social se desempeña tanto en Entidades Gestoras como en Servicios Comunes de la Seguridad Social, dado que se trata de un cuerpo general. Podrás desempeñar tus funciones en La Tesoreria General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como en cualquier otra institución perteneciente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¿En qué Academia Preparar las Oposiciones de Gestor Seguridad Social?

Con MasterD podrás prepararte a tu ritmo tanto de manera presencial como online. Además, contaras con profesores expertos que te ayudaran a resolver todas las dudas que tengas sobre tu temario.

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