Oposiciones Técnicos Auxiliares Informática

Academia técnico auxiliar informática (TAI)

Los técnicos auxiliares de informática son un cuerpo de funcionarios de la Administración general del Estado que desarrollan y mantienen de los sistemas de información automatizados de la Administración General del Estado. Para acceder al Cuerpo de Técnico Auxiliar de Informática del Estado es necesario superar un proceso selectivo, que consiste en una oposición de ingreso libre, todo depende de ti.

Los TAI están clasificados dentro del grupo C1 (Bachiller o equivalente) y desarrollan su actividad en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y Organismos Públicos de la Administración del Estado.

 

Funciones de un técnico auxiliar de informática

Una vez superadas las oposiciones de informática para el Estado.

  • Análisis y  programación de aplicaciones
  • Apoyo a usuarios
  • Mantenimiento hardware
  • Instalación de equipos y sistemas
  • Operación de sistemas en grandes centros de datos
  • Apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.

Ahora ya sabes las funciones, ¿te parece que esta es tu vocación?

 

Temario oposiciones técnico auxiliar informática

El programa oficial para las oposiciones de informática TAI consta unicamente de 36 temas, repartidos en 4 bloques, uno de ellos versa sobre materias legislativas y los tres restantes sobre contenido informático.

 

  • Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica. (11 temas)
  • Bloque II. Tecnología básica.(5 temas)
  • Bloque III. Desarrollo de sistemas. (10 temas)
  • Bloque IV. Sistemas y comunicaciones. (10 temas)

 

En MasterD tendrás el temario de TAI, completo y actualizado, acompañado de una preparación íntegra y con una atención personalizada. Todas tus dudas serán resueltas y tendrás la posibilidad de evaluarte mediante test que midan tus conocimientos del temario, con el objetivo de que consigas tu plaza.

 

Pruebas oposiciones técnico auxiliar informático

La prueba selectiva para las oposiciones al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, ingreso libre, consta de dos ejercicios:

  • El primero consiste en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas de todas las materias del temario. Para preparar esta prueba, Master.D pone a disposición de sus alumnos un temario siempre actualizado y con una metodología didáctica que facilite el estudio.
     
  • El segundo consiste en la resolución de un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa respectivamente. Disponemos de casos prácticos de las diferentes materias que permitirán al alumno entrenar este tipo de ejercicios.

 

Convocatorias oposiciones informática

En los últimos cuatro años se han convocado cerca de 1.000 plazas de técnicos auxiliares de informática de la Administración del Estado.  Aqui puedes ver el desglose de las últimas oposiciones de informática del Estado:

  • 2018……385 plazas (Oferta: pendientes de convocar)
  • 2017……350 plazas.
  • 2016……150 plazas.
  • 2015…….92 plazas.

 

Como ves, el número de plazas para técnicos auxiliares de informática aumenta cada año. Aprovecha la oportunidad y consigue tu plaza de funcionario del estado.

Requisitos de Oposiciones Técnicos Auxiliares Informática

Son los siguientes:

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Oposiciones Técnicos Auxiliares Informática

  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Preparamos 100% pruebas
Supera TODAS las pruebas
Temario Completo
Actualización constante
Academias de preparación
Clases, estudio y entrenamiento
Campus online
Estudia desde cualquier dispositivo
Profesores expertos
Informático con experiencia en oposiciones
Practica con exámenes
Clases y test basados en exámenes reales
Solicitar Información