MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Alimentos para la memoria

 
El estudiante necesita entre otras cualidades tener buena retención, comprensión y por supuesto una buena memoria para recordar todo lo aprendido. Por eso, si eres estudiante o estas preparando una oposición quizás estos consejos te resulten de interés.



Todavía hoy en día no se conoce exactamente el funcionamiento de la memoria, ¿por qué nos acordamos de unas cosas y nos olvidamos de otras? Seguro que alguna vez te has sorprendido a ti mismo porque no logras acordarte de qué comiste ayer pero te acuerdas del color del jersey que llevaba tu mejora amiga en aquella excursión hace 10 años, increíble, ¿verdad?

Nosotros no te vamos poder explicar la razón de todo esto porque la verdad es que a día de hoy se desconoce al detalle el comportamiento de nuestro cerebro. Pero si que existen muchas técnicas para memorizar y entrenar tu mente.

Existen diferentes trucos para memorizar que puedes combinar también con la alimentación que puede fomentar tu memoria.

Te vamos a dar algunas recetas procedentes de la sabiduría popular para potenciar la memoria.

Una de estas recetas está compuesta por una cucharadilla de polen de abeja y una cucharada de miel de romero. Lo mezclas todo muy bien y lo tomas todos los días antes del desayuno. Esta receta te sirve tanto para casos de fatiga psíquica o mental como para fortalecer la memoria.

Otro de los alimentos que fortalecen la memoria son las pasas. Puedes comer un puñado todos los días, no olvides comerte también el rabo. Entre sus beneficios están que favorecen la atención y la concentración.

Existen muchos más alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria. Prueba estos alimentos y podrás mejorar tu capacidad memorística, y sino funcionan tampoco te harán ningún daño ya que son alimentos sanos y naturales recomendados por cualquier especialista en dietética y nutrición.
 
 

Nuevo comentario: