Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Novedades en los requisitos para Mossos d'Esquadra

Cambios requisitos mossos

REQUISITOS MOSSOS 2021

 

¿Te gustaría ser Mosso d´Esquadra? El cuerpo de Mossos está en plena expansión. ¿Sabías que en los últimos cinco años se han convocado 2.400 nuevas plazas?

 

En el siguiente artículo, recopilamos las novedades más importantes que se han publicado en los últimos años que afectan a todas las personas que están preparando las oposiciones de Mossos d´Esquadra.

 

Se trata de cambios que se suman a anteriores modificaciones como la de la Ley 5/2017, la cual introdujo la modificación en el requisito de titulación y de edad para acceder al cuerpo.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Novedades Oposiciones Mossos d´Esquadra

En los últimos cinco años se han cubierto 2.400 nuevas plazas. No obstante, la necesidad de agentes sigue siendo inminente para este cuerpo policial, y se prevén nuevas convocatorias para dar cobertura en el territorio catalán. Tal y como indica el Ministerio de Interior “necesitamos más Mossos y no podemos esperar”

Las últimas modificaciones en cuanto a los requisitos, facilitan el acceso a los que quieren pertenecer a este cuerpo, dando oportunidad por igual a todos y promoviendo así que la representación policial sea un reflejo real de la sociedad catalana.  

A dichos cambios, de altura, edad o tatuajes que han dejado de ser excluyentes, le sumamos la oportunidad de acceso a mujeres, potenciando equilibrar el número de agentes hombres y mujeres, y consiguiendo así que haya un equilibrio entre agentes de ambos géneros.

 

Mossos d'Esquadra 2022

Es un excelente momento para preparar las oposiciones de Mossos d´Esquadra. El Parlamento de Catalunya ha anunciado que, en el año 2022, se publicará la convocatoria de 860 plazas de Mossos.

El conseller de Interior de la Generalitat, Juan Ignasi Elena, ha manifestado la imperiosa necesidad de incrementar la plantilla del cuerpo en más de 5.000 plazas para las próximas convocatorias, pasando de 17.000 a 22.000 efectivos.

La contratación de más de 800 nuevos agentes para la policía autonómica se convertirá en la convocatoria más números de los últimos años. Por lo tanto, es un momento extraordinario para comenzar a preparar las oposiciones y conseguir tu plaza en la convocatoria de Mossos d´Esquadra 2022.  

Además, el gobierno español ha aprobado aumnetar la plantilla de Mossos. En total, se sumarán en los próximo tres años 2.300 Mossos. Por lo tanto, hasta el año 2025 habrá 20.583 agentes.

 

Cambios Exclusiones Médicas Mossos

Con la aprobación y publicación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2020, ya tenemos una previsión de qué va a pasar con las oposiciones de Mossos d’Esquadra este año.

Se han publicado importantes novedades en referencia a las exclusiones médicas de las oposiciones. Se eliminan como causa de exclusión médica la diabetes, la celiaquía, la psoriasis y el VIH, eso sí, con algunas limitaciones:

  • VIH: carga viral del VIH detectable, o que su situación inmunitaria comporte un riesgo de infección oportunista (linfocitos CD4 inferior a 350 cells/ µl).
  • Diabetes: diabetes mellitus tipos 1 o diabetes mellitus tipos 2 en tratamiento con insulinas, complicaciones microangiopáticas y/o macroangiopáticas avanzadas, que dificulten el adecuado cumplimiento de las funciones, o un control insuficiente (hemoglobinas glicosiladas en el último año por encima del 8%)
  • Psoriasis: por su extensión y/o localización o por su afectación sistémica, pueda comportar limitaciones en el desarrollo de las funciones.

 

Condiciones laborales de los Mossos d’Esquadra

El Departamento de Interior y las organizaciones sindicales de Mossos d´Esquadra han firmado un acuerdo respecto a las condiciones laborales de la policía autonómica de Cataluña. Este acuerdo trae muy buenas noticias para las personas que quieren acceder el cuerpo ya que Gobierno catalán va a garantizar la convocatoria anual y estable del número de plazas. Además, han declarado que se realizará la equiparación salarial de Mossos de con otros funcionarios de cuerpos especiales, el reconocimiento del derecho a las 68 horas anuales para asuntos personales o la garantía del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal, entre otras ventajas laborales. 

 

Cambios altura y nota mínima

El DOGC ha publicado una novedad muy importante respecto a los requisitos de acceso que resumimos en los siguientes puntos:

  • No hay requisito de altura: según informa el documento oficial, se elimina el requisito de altura para las próximas oposiciones de mossos.
  • Se ha suprimido la subprueba (de la primera prueba) de personalidad.
  • Nota mínima pruebas conocimientos: otra novedad es que este año hay nota mínima para pasar la prueba de conocimiento. El aspirante deberá sacar una nota de 4 sobre 10 para superar la prueba.

 

Requisitos Mossos d'Esquadra tatuajes

La convocatoria de Mossos del 2019 trajo cambios importantes en las exclusiones por tatuajes. Según el DOGC, los tatuajes ya no se rigen por zonas corporales y/o extensión de los mismos. La única indicación será que éstos no sean contrarios a los principios, valores y competencias del Código de ética Policial de Cataluña.

 

Cambios en los requisitos de estudios y edad

Se modifican los requisitos de acceso al cuerpo de los Mossos d'Esquadra en los siguientes puntos:

  • Límite edad: se suprime el límite de 35 años para acceder al cuerpo.
  • Titulación: para el acceso al cuerpo es necesaria la titulación del grupo C, subgrupo C1, es decir el bachillerato.

Como veis el cambio fundamental que se produce, es la modificación de la titulación necesaria para opositar a Mossos. Hasta ahora, la titulación mínima exigida era el Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalentes, a partir de la publicación de esta ley la titulación mínima exigida será el Bachiller o equivalentes.

 

Cómo ser Mosso d´Esquadra

¿Te gustaría ser Mosso d´Esquadra? Para conseguir tu plaza deberás preparar las oposiciones de Mossos. En la academia de preparación MasterD nos adaptaremos, tanto para que antiguos alumnos como para que los nuevos puedan seguir, o comenzar, con una formación completa acorde con los requisitos presentados.

 

LLÁMANOS GRATIS

 

¿Es difícil opositar a Mosso d'Esquadra?

Una de las preguntas que te puedes hacer si te encuentras planteando realizar unas oposiciones es: ¿son difíciles las oposiciones de Mossos d'Esquadra?

 

Para responder a esta pregunta tendrás que echar un vistazo transversal a todos los factores que afectan a estas oposiciones como los requisitos, las pruebas físicas, el temario, las convocatorias anuales o cómo son los exámenes oficiales.

 

Con cerca de 30 años de experiencia, nos posicionamos como centro de referencia en la preparación de las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Un amplio equipo de profesionales trabajará porque consigas tu metas. Así que, si tu sueño es ser Mosso, te lo ponemos fácil para que puedas seguir luchando por él.

 

Qué estudiar para Mosso d'Esquadra

 

77 respuestas a Novedades en los requisitos para Mossos d'Esquadra

26 de abril del 2022

Hola Iván, tengo el mismo bloqueo que tú.
Has podido averiguar algo?
Muchas gracias!!!

responder
26 de marzo del 2022

Buenas,tengo 40 años y titulación del Graduado escolar,deje la FP en el segundo año con lo cual no tengo titulación del FP1.

Que tendría que hacer para poder opositar al cuerpo de mosso de escuadra?
Sacarme el bachillerato,el examen de acceso a la universidad de mayores de 25 años,el de mayores de 40 o que necesitaría?
Muchas grccias

responder

MasterD España

28 de marzo del 2022
Hola Alexis. Con cualquiera de las tres titulaciones que has mencionado podrías presentarte a Mosso. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-mossos-desquadra. Un saludo.
Responder
26 de marzo del 2022

Hola me gustaría saber si sé necesita una nota en concreto para poder hacer las pruebas ?

Un saludo y gracias

responder

MasterD España

28 de marzo del 2022
Hola Hossam. Para poder realizar las pruebas, únicamente necesitarías cumplir con los requisitos establecidos. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-mossos-desquadra. Un saludo.
Responder
07 de febrero del 2022

Hola! Estoy actualmente sacándome el carnet de coche, me gustaría saber si puedo apuntarme a las solicitudes de convocatoria de este febrero ya a pesar de no tenerlo ahora mismo actualmente pero probablemente si tenerlo para cuando se realicen los examenes. Existe esa opción o ya tendría que esperarme a la siguiente convocatoria?

responder

MasterD España

09 de febrero del 2022
Hola Noemí. El requisito actual es tenerlo antes del fin del plazo de presentación de instancias, por lo que solo podrías si cuentas con él antes de esta fecha. Un saludo.
Responder
23 de noviembre del 2021

Buenas, ¿se puede opositar estando operado de miopía y astigmatismo? ¿O es motivo de exclusión?

responder

MasterD España

25 de noviembre del 2021
Hola Xavi. Podrías opositar sin problema si esto corrige estos problemas. Un saludo.
Responder
14 de noviembre del 2021

Con un ciclo de Grado Medio se puede opositar? El ciclo es de informàtica y tengo pensado hacer un superior

responder

MasterD España

15 de noviembre del 2021
Hola Ori. En principio podrías opositar, ya que se trata de un título equivalente a Bachillerato. Un saludo.
Responder
11 de noviembre del 2021

Me han concedido la nacionalidad pero me han dado cita para el juramento en septiembre del 2023 podría opositar a policía o tendría que esperar 2 años más para hacer el juramento?

responder

MasterD España

17 de noviembre del 2021
Hola Robert. Te recomendamos trasladar este tipo de cuestiones al Ministerio del Interior, quien te podrá dar una respuesta mucho más precisa. Un saludo.
Responder
10 de noviembre del 2021

Buenas, he leido que el asma es motivo de exclusión. Yo tenia asma de pequeño, pero ya hace años que no tengo sintomas ni me medico ni nada. Como controlan eso? ¿Hay alguna prueba que pueda hacer previamente para saber si puedo presentarme o no? POr otro lado, estoy operado de miopía. ¿Eso es motivo de exclusión? Gracias!

responder

MasterD España

17 de noviembre del 2021
Hola Xavi. Todos los casos de asma se valoran de manera individual, por lo que dependerá de la gravedad del mismo. Si como dices, no tienes síntomas ni te medicas, no deberías tener problemas para opositar. En cualquier caso, si te recomendamos primero consultarlo con un médico especialista. Un saludo.
Responder
09 de noviembre del 2021

Hola, se sabe más o menos cuando se realizarán las próximas oposiciones previstas para 2022?

Gracias.

responder

MasterD España

17 de noviembre del 2021
Hola Roger. Por el momento no tenemos más información. Informaremos cuando sepamos más datos al respecto. Un saludo.
Responder
07 de noviembre del 2021

Buenos días,

Tengo un semibloqueo en la rama derecha del corazón. Hago una vida totalmente normal, ya que el cardiólogo me dijo que era una variación de la normalidad, que no conllevaba ningún tipo de tratamiento ni medicación ni nada del estilo al no tener efectos sobre mí. Por ello podría desarrollar mis funciones con total normalidad. Vimos que la tenía por un electro de rutina en el trabajo. Sería motivo de exclusión???

responder

MasterD España

08 de noviembre del 2021
Hola Iván. No se especifica nada en el cuadro de exclusiones de Mossos d'Esquadra. En cualquier caso, te recomendamos consultar con un médico especialista, quien podrá darte una respuesta mucho más precisa. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: