Oposiciones Mossos d'Esquadra »

Cambios en los requisitos para Mossos d'Esquadra

  • El pasado 30 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña la Ley de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para el 2017. Queremos adelantaros las novedades para los opositores a Mossos d’Esquadra, con la aprobación de la Ley 5/2017.
  • Oposiciones Mossos ¿Cómo son las pruebas físicas?
 

Requisitos Mossos d'Esquadra: Bachiller y sin límite de edad

 

El pasado 30 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña la Ley de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para el 2017. Queremos adelantaros las novedades para las oposiciones de Mossos d’Esquadra, con la aprobación de la Ley 5/2017. Esta ley ha introducido una modificación en el requisito de titulación y de edad para acceder al cuerpo.

 

Cambios en los requisitos de estudios y edad

Se modifican los requisitos de acceso al cuerpo de los Mossos d'esquadra en los siguientes puntos:

- Límite edad: se suprime el límite de 35 años para acceder al cuerpo.

- Titulación: para el acceso al cuerpo es necesaria la titulación del grupo C, subgrupo C1, es decir el bachillerato.
 

Como veis el cambio fundamental que se produce, es la modificación de la titulación necesaria para opositar a Mossos. Hasta ahora, la titulación mínima exigida era el Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalentes, a partir de la publicación de esta ley la titulación mínima exigida será el Bachiller o equivalentes.

 

Preparación Mossos MasterD

En MasterD nos adaptaremos, tanto para que antiguos alumnos como para que los nuevos puedan seguir, o comenzar, con una formación completa acorde con los requisitos presentados.

 

Este cambio de requisitos y las nuevas medidas adoptadas han sido comunicadas a los alumnos de MasterD a través del Campus Virtual. Además, nuestras Delegaciones también recibirán esta información para poder conocer todos de primera mano los cambios que se van a realizar.

 

Si existe cualquier duda acerca de cómo gestionar estos cambios, podéis contactar con el número de teléfono de matrículas: 976 76 86 91

 

En MasterD contamos con más de 20 años de experiencia preparando convocatorias con éxito para los Mossos d'esquadra. Si tu sueño es ser Mosso, te lo ponemos fácil para que puedas seguir luchando por él.

 

Oposiciones Mossos d'Esquadra