Talleres de Habilidades presenciales: MasterD Granada

 

Taller MasterD Granada

Desde finales del año pasado, en nuestro centro de MasterD Granada, se están desarrollando una serie de talleres con el objetivo principal  de potenciar las habilidades de nuestros alumnos en el área técnica

Talleres de habilidades
La finalidad de estos talleres, es la de aprender y poner en práctica todo el conocimiento aprendido. Un ejemplo,  puede ser el realizado sobre la programación de autómatas. La metodología utilizada es eminentemente práctica y participativa, que se divide en una primera parte, en la que se explica un determinado software para programar y una segunda parte, en la que se propone un ejercicio que el conjunto de los asistentes tienen que resolver. El último de los talleres realizados, ha sido el diseño de un montacargas con variador de frecuencia. El desarrollo de este se ha realizado con CADE-SIMU, software de diseño de esquemas eléctricos.
Estos talleres son acogidos por los alumnos con gran satisfacción, ya que les ayuda a mejorar y comprender las explicaciones teóricas previamente estudiadas. Cualquiera de nuestros alumnos puede asistir a un taller de habilidades en el área técnica. Es decir, un alumno de energías renovables puede asistir a un taller de mantenimiento industrial, y porque no, un alumno de policía puede asistir a un taller de informática donde pueda aprender a formatear su ordenador e instalar un sistema operativo. Algunos de los talleres que más interés han suscitado, han sido los relacionados con la programación y conocimientos de autómatas.
-         Logo 230RC  ( Siemens ). -         S7-200  ( Siemens ). -         Zelio (Schneider Electric). En este tipo talleres se pretende dar a conocer los distintos lenguajes de programación (AWL, KOP) y las diversas marcas de autómatas que se encontrarán a la hora de realizar las prácticas de empresas.    

 
 

Nuevo comentario: