Estudiar ATV »

Cómo trabajar en una clínica veterinaria

  • ¿Te gustaría trabajar en una clínica veterinaria? Las clínicas veterinarias precisan de una gran cantidad de Asistentes Técnicos Veterinarios (ATV). Te contamos la formación necesaria para poder trabajar como ATV
  • Cómo trabajar en el sector veterinario
Compartir: 
 

CURSO ASISTENTE TÉCNICO VETERINARIO

 

¿Estás pensando en trabajar en una clínica veterinaria? Es una estupenda elección, ya que en España el sector de los animales de compañía ocupa el segundo puesto en tasa de empleo (Instituto Nacional de Estadística). Dentro de este sector, el mayor número de empleos se da precisamente en las clínicas veterinarias, centros en los que, además de veterinarios, trabaja un altísimo porcentaje de  Asistentes Técnicos Veterinarios (ATVs).

 

FUNCIONES DE UN ATV

De hecho los ATVs son profesionales casi indispensables en las clínicas veterinarias, pues tienen funciones tan variadas como la atención al cliente, la gestión de la clínica y la asistencia a los veterinarios en consulta, quirófano, laboratorio, ecografías, radiologías, electrocardiogramas, endoscopias, etcétera. Las responsabilidades de cada ATV dependen de sus conocimientos, de su capacidad y de su actitud.

 

DÓNDE ESTUDIAR ASISTENTE TÉCNICO VETERINARIO

Ahora bien, un ATV profesional no se crea de la noche a la mañana, sino que debe realizar un curso de formación cuya calidad esté avalada por los mejores materiales y docentes. En España los estudios de ATV no son oficiales, pero ello no significa que las clínicas no busquen personas con una buena formación. Todo lo contrario, en las clínicas cada vez son más conscientes de lo importante que es contar con profesionales bien formados, con una sólida base que les permita manejarse en todas las posibles situaciones e interiorizar todo lo que vayan aprendiendo.

 

Es por eso que los cursos de ATV de la Escuela de Veterinaria de MasterD han sido diseñados y son impartidos por los mejores especialistas quienes, además de ocuparse de la calidad de los contenidos y de la evaluación, siguen muy de cerca el progreso de sus alumnos. Ahora bien, entre la oferta formativa de nuestra Escuela,  puedes elegir aquellos cursos que se ajusten más idóneamente a ti, dependiendo del tiempo que puedas dedicar a tu propia formación; y, por supuesto, también preparamos a nuestros alumnos para que puedan superar las pruebas de certificación que siguen la cualificación profesional AGA488_3, Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, tal y como queda definida en el BOE.

 

Ya sabes… Es un buen momento para trabajar en una clínica veterinaria, ¡sólo necesitas formarte!

 

CURSO AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO

 
 

Nuevo comentario: