OPOSICIONES EDUCACIÓN 2019 »

Oposiciones profesores de secundaria 2019

Compartir: 
 
Oposiciones para profesores de Secundaria 2019

Oposiciones Secundaria 2019

Si quieres trabajar como profesor o profesora en un instituto o entidad pública, la única manera de conseguir plaza es a través de las oposiciones de educación secundaria. Las convocatorias para dicha oferta son publicadas por cada comunidad autónoma.

Este año hay una mayoría de ofertas dirigidas para el cierto de docentes de Educación Infantil y Primaria, dado que, por el momento, se han ofertado más plazas para ellos. En secundaria se lanzaron las primeras plazas en la convocatoria pasada. Por el momento se han anunciado previsiones hasta el año 2022, aunque en muchas comunidades todavía no se han especificado cuántas plazas se ofrecerán.

Como principal novedad, la Comunidad Valenciana, que había reservado su oferta de oposición de secundaria para este año, lanzó el pasado a marzo la convocatoria de Oposiciones de Secundaria de 4.616 plazas. La atención queda puesta en Galicia, puesto que anunciaron convocatorias para este año. Por el momento, el pasado 21 de febrero la Xunta de Galicia lanzó la oferta de 834 plazas de profesores de Secundaria.

Oposiciones Educación Secundaria 2019

A continuación, vamos a especificar las principales convocatorias publicadas por el momento, aunque, por el momento, no se puede conocer el número de plazas y especialidades:  

 

  • Andalucía: se convocarán 24000 plazas de oposición de maestros y secundaria hasta 2022.

 

  • Baleares: hay previstas más de 1080 plazas de maestros y secundaria. Hay 1.000 plazas de docentes previstas hasta el año 2020 y el Gobierno se ha comprometido a seguir convocando después de esta fecha.  460

 

  • Cataluña: para el año 2019 se convocarán 759.  La división de especialidades que conocemos por ahora sería de 77 plazas de Administración de Empresas, 91 plazas de Orientación Laboral, 139 plazas de Informática y 87 plazas de Sociocomunitaria.

 

  • Comunidad Valenciana: la Consellería de Educación publicó el pasado 4 de marzo la convocatoria de 4.616 plazas para profesores de secundaria. Se trata de las oposiciones docentes más grandes de la última década. La primera prueba de examen se realizará el próximo 26 de junio.

 

  • Navarra:  se han convocado 88 plazas para las oposiciones de secundaria.

 

Preparación oposiciones secundaria

En MasterD somos líderes en aprobados con plaza en las oposiciones de secundaria. En la última convocatoria casi todos nuestros alumnos lograron su plaza en las diferentes convocatorias de las CCAA. Somos el único centro que prepara todas las pruebas: Temario, casos prácticos, programación didáctica, exposición oral y más. Además de ser el único centro que prepara estas oposiciones a profesorado en cualquier localidad.

Además damos la oportunidad a nuestros alumnos de conseguir puntos en la fase de concurso de la oposición gracias a publicaciones en la revista educativa DIDACTIA, del Grupo MasterD.

 
 

Nuevo comentario: