Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estudiar Terapia Asistida con Animales

Desde hace un tiempo las terapias asistidas con animales se han convertido en un área de gran impacto en el campo terapéutico, educativo y social. Por ello, actualmente se demandan un gran número de profesionales especializados en terapias con animales. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Fórmate en Terapias Asistidas con Animales y haz de tu pasión tu profesión.

 

Experto en Terapia Asistida con Animales

Gracias a los múltiples beneficios que aportan los animales, se ha comprobado que se mejora el funcionamiento físico, social y emocional, entre otros, de las personas que más lo necesitan, siendo el animal parte fundamental del equipo que las desarrolla. Con nuestro curso adquirirás conocimientos sobre educación, psicología, sociología, logopedia, terapia ocupacional entre otros, lo que te permitirá conocer con más detalle lo necesario para desarrollar intervenciones asistidas con animales.

Con este Curso de Terapia Asistida con Animales adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las labores de técnico en intervenciones asistidas con animales. 

Los objetivos que persigue este Curso de Terapia con Animales son:

  • Conocer el origen y la evolución de las intervenciones asistidas con animales, así como sus fundamentos científicos y metodologías.
  • Conocer los integrantes del equipo multidisciplinar que participa en las I.A.A.
  • Ser capaz de elegir el coterapeuta idóneo para cada situación concreta.
  • Adquirir los conocimientos fundamentales sobre anatomía y fisiología de los distintos animales coterapeutas.
  • Aprender el manejo, etología de los équidos
  • Aprender el manejo, etología de los perros
  • Aprender el manejo, etología de otáridos
  • Saber como garantizar el bienestar de los animales coterapeutas
  • Conocer los distintos colectivos en los que se puede aplicar las I.A.A  y sus desafíos.
  • Ser capaz de diseñar distintas actividades terapéuticas adaptadas a las distintas disciplinas

Curso de Terapia con Animales

  • Cualificación Profesional Accede al mercado laboral veterinario
  • Flexibilidad Horaria Nos adaptamos a ti
  • Prácticas de ATV En clínicas veterinarias
  • Centros Formativos Clases, prácticas y jornadas
  • Prácticas Profesionales Acuerdos con empresas para ti
  • Bolsa de Empleo Exclusiva Para acceder al mercado laboral veterinario

Salidas Profesionales Terapia con Animales

Además, con nuestro Curso de Terapias Asistidas con Animales, avalado por Centauro Formación, podrás optar laboralmente a una profesión muy gratificante ya que tiene una gran variedad de salidas profesiones en distintos ámbitos de intervención. Si tienes un alto grado de motivación para trabajar con animales y personas, este es el curso que estabas buscando.

  • Educación y entrenamiento del animal: caballos, perros, gatos, etc.
  • Planificación de las intervenciones con animales.
  • Planificación del programa de terapias.
  • Participar activamente en sesiones de terapia con animales.

Requisitos Curso Terapia Asistida con Animales

La formación como técnico en terapias asistidas con animales es una buena área de especialización para gente formada en el ámbito social, educativo y/o sanitario, entre otros, permitiéndoles aumentar su conocimiento e iniciarse en un campo en vías de crecimiento. También es una gran opción para educadores caninos, entrenadores de animales exóticos, mozos de cuadra o cualquier persona que quiera explorar otras áreas de trabajo relacionadas con el mundo animal.

Pero, ante todo, el requisito fundamental para formarte en este ámbito es la motivación hacia el trabajo con animales y personas. ¿Quieres que te informemos personalmente?

FAQS Curso Terapia con Animales

¿Qué es la Terapia Asistida con Animales?

La terapia asistida con animales, también llamada zooterapia, consiste en la utilización de animales, normalmente perros, como tratamiento terapéutico. Suelen usarse para tratar posibles problemas en las funciones relacionales, físicas o emocionales de una persona.

¿Que Estudiar Para Ser Terapeuta con Animales?

Para ser terapeuta con animales es necesario estudiar algún curso relacionado con la psicología animal o la etología. Con el curso de Terapias Asistidas con Animales de MasterD, podrás acceder a un empleo relacionado con el sector.

¿Qué Animales se Utilizan para las Terapias?

El animal más utilizado en este tipo de terapias es el perro, pero también se realizan con gatos, conejos, caballos o incluso delfines.

¿Qué tan Efectiva es la Terapia con Animales?

Las terapias asistidas con animales han demostrado ser altamente eficaces en la mejora de las capacidades sociales y relacionales. Además, disminuyen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo del paciente.

Formación Veterinaria con Prácticas Cursos de Veterinaria con Prácticas Cursos y Másters Veterinarios con Prácticas Cursos Veterinarios con Insercción Laboral Estudios Veterinarios con Bolsa de Empleo

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034

Comparte esta página: