Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Dónde Estudiar Viticultura y Enología en España

Estudiar Viticultura y Enología España

Estudiar Enología Online

¿Eres un apasionado de los vinos? ¿Tus amigos te encargan siempre que elijas el maridaje de las comidas? Si quieres, puedes hacer de tu pasión tu profesión con un curso de viticultura y enología como los que puedes encontrar en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Medioambiente.

Porque no solo aprenderás a distinguir los sabores y las distintas denominaciones de origen, sino que podrás crearte un futuro laboral en una profesión de alta demanda y en la que trabajarás en el campo.

MEJOR FORMACIÓN AGRICULTURA

Formación en Enología y Viticultura

Según la definición, la enología es la ciencia y la técnica que intervienen en la producción del vino. Se trata de un arte milenario, datado ya en la época de los romanos.

A lo largo de los años, se le han ido añadiendo nuevos métodos de producción, gracias al desarrollo de ciencias como la biología o la química.
 

Por qué Estudiar Viticultura y Enología

A pesar de ser una profesión tan antigua, muchas personas desconocen qué es la enología y por qué es tan importante estudiar para convertirse en profesional de la viticultura ¿Por qué deberías hacerlo tú?

  • Se trata de una profesión con alta demanda y pocos profesionales.
  • Los puestos ofertados están bien remunerados.
  • Podrás elegir los mejores vinos para regalar, o para orientar a otra persona que quiere maridar un producto especial.
  • Si lo prefieres, podrás trabajar en plena naturaleza, contemplando los viñedos y disfrutando del olor de las uvas prensadas.

¿Aún necesitas saber más para comenzar ya tu formación en enología?
 

Salidas laborales de un Curso de viticultura y enología

Obviamente, las salidas laborales de este tipo de formación tienen que ver con el vino. Estos profesionales podrán trabajar, por ejemplo, en la industria de destilados del vino, en bodegas o en la elaboración de vinagres.

Entre las funciones enólogo y viticultor se encuentran:

  • Responsable de los procesos de destilación y rectificación.
  • Toda la rama vitivinícola.
  • Encargado de envasado.
  • Analista sensorial.
  • Encargado de la crianza del envejecimiento de destilados derivados de la uva.

Además, es un buen complemento a la formación para convertirse en sumiller, con todos los puestos de trabajo que estos estudios permiten (restaurantes, catadores, en bodegas, tiendas de destilados, etc.).

 

Comienza ya tu Formación en Enología

¿Aún te preguntas qué estudiar para trabajar en un viñedo? Con esta formación que te presentamos podrás disfrutar de las viñas, la naturaleza y la tradición de las bodegas trabajando allí. La formación en enología, viticultura y cata es, como has visto, realmente importante si deseas triunfar en el mundo del vino.

Así que, ¿a qué esperas para seguir avanzando hacia la mejora de tus perspectivas laborales? Solicita más información sobre nuestros cursos y disfruta del aire libre mientras ejerces tu profesión. No dudes en consultarnos todas tus dudas y te asesoraremos sobre cuál es la mejor formación para conseguir tus objetivos.

Estamos más que seguros de que nuestro curso de Viticultura y Enología cumplirá con tus expectativas. Además, te abrirá las puertas a una gran oferta laboral, con alta demanda de profesionales y trabajos muy bien remunerados. ¡Inscríbete ya en este curso!

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: