Si eres de los que piensan que las matemáticas no son lo suyo… este vídeo te hará cambiar de opinión

 
>

Tranquilo. Para seguir viendo el resto del vídeo solo tienes que hacer clic aquí y entrar en la web de Mastervisión

La extracción de factores de un radical resulta muy útil cuando se trata de simplificar raíces complejas, como por ejemplo √1025.

Como se trata de un proceso largo, lo mejor es realizarlo ordenadamente en varios pasos. El primero de ellos consiste en la descomposición en factores primos del radical, porque de esa forma descompondremos el radical en un producto de potencias de números primos mucho más sencillo.

El segundo paso es el siguiente: comprobar si podemos extraer los factores obtenidos de la raíz. Y para ello tendrás que prestar atención a los exponentes de las potencias obtenidas, y al índice de la raíz.

Y cuando hayas llegado hasta aquí solo tendrás que operar con los factores obtenidos.

¿A que dicho así no es tan difícil? Claro, ya te lo habíamos dicho. Lo siguiente es llevarlo a la práctica pero eso no podemos hacerlo por ti. Queremos que seas tú quien practique y por eso te aconsejamos que realices todos los ejercicios que puedas. Te ayudará a fijar la teoría y te será muy útil en tu futuro. Ese en el que habrás conseguido tu título de graduado en educación secundaria obligatoria.
 
 

Nuevo comentario: