Cuerpos de Seguridad »

¿Puedo ser Policía o Guardia Civil si tengo tatuajes?

  • Una de las preguntas sobre los requisitos para acceder a los cuerpos policiales que más tienen los opositores es acerca de los tatuajes, ¿es motivo de exclusión?
  • Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Compartir: 
 
Tatuajes Policía

Normativa Tatuajes Policía

 

Si estás pensando prepararte unas oposiciones de Policía o Guardia Civil o ya las estás estudiando, es posible que, si tienes algún tatuaje, te hayas planteado alguna vez las siguientes preguntas: ¿Será motivo de exclusión si tengo un tatuaje? ¿Dónde no se puede tener tatuajes para ser Policía? Para responder a estas preguntas será necesario tener en cuenta una serie de cuestiones.

Te informamos gratis

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ya sabemos que, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/1986, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) son un conjunto de organismos de seguridad que las Administraciones Públicas disponen para el mantenimiento de la seguridad pública. En el artículo 2 de dicha Ley, las FFCCS se componen de:

  • FFCCS dependiente del Gobierno de la nación (Guardia Civil o Policía Nacional)
  • Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas (Erzaintza o Mossos de Escuadra)
  • Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales (Policía Local)

 

Reglamento Tatuajes

La respuesta a la pregunta de si los tatuajes suponen un motivo de exclusión es que no por sí solos. Un tatuaje, sea o no visible, no supone un motivo de exclusión para entrar en el Cuerpo (salvo para Guardia Civil ya que no pueden ser visibles portando el uniforme reglamentario). Ya hay personas que obtienen plaza y que tienen todo tipo de tatuajes. El aspecto clave es la explicación que se dé en la entrevista sobre el mismo. No es lo mismo una persona que tenga un clavel en el hombro que el Águila Imperial de la bandera franquista en el antebrazo.

 

Preguntas sobre tatuajes

En la entrevista te van a preguntar sobre el tatuaje. Por lo tanto, los aspectos más relevantes son las explicaciones y los motivos que llevaron al candidato a hacérselo (por ejemplo, cuál es su significado, por qué te lo hiciste o qué relevancia tiene para ti. 

 

Sabiendo esto, lo ideal es llevar las respuestas preparadas a estas preguntas y cualquier otra relacionada con aspectos de tu vida. Por eso, para la preparación de las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es muy importante el entrenamiento para la entrevista

 

Ser Policía o Guardia Civil con Tatuajes

 
21 de febrero del 2021
Hola, tengo una ala pequeñita (1cm) detrás de cada oreja, tendria algún problema para opositar a policía nacional?
23 de febrero del 2021

Hola María.



No, en principio no tendrías problemas ya que no existe una prohibición expresa.



Un saludo.


20 de febrero del 2021
Hola buenas, quiero presentarme a la guardia civil pero tengo una cruz en el cuello por detras de la oreja.
¿Puedo acceder a la guardia civil?
23 de febrero del 2021

Hola Sergio.



Por el momento no, no se permiten tatuajes en el cuello en la Guardia Civil.



Un saludo.


14 de febrero del 2021
Hola buenas, tengo tatuado al rapero eminem en el hombro haciendo un corte de mangas con ambos dedos corazón, siendo esta pose de un album musical? sería excluyente estando en el hombro?

Gracias de ane
16 de febrero del 2021

Hola Pedro.



Podría serlo por el gesto, aunque esto lo decidirá un tribunal y deberás explicarlo en una entrevista personal, por lo que en función de sus criterios, podrías o no presentarte.



Un saludo.


09 de febrero del 2021
Hola. Tengo tatuajes en las pantorrillas y piernas. Eapalda y abdomen.. Y uno en el antebrazo derecho. Ninguno son ofensivos.
Puede ser que pueda entrar a policia nacional?
11 de febrero del 2021

Hola Alejandra.



Si no son ofensivos, en principio podrías opositar sin problemas.



Un saludo.


08 de febrero del 2021
Hola, tengo tatuado una cruz en el ante brazo significa Fe con descoracion de rosas , bie diseñado seria problema para ingresar a la policia de la provincia
11 de febrero del 2021

Hola Rodrigo.



En principio no debería suponer ningún problema para presentarte, ya que se permiten tatuajes en la Policía siempre que no sean ofensivos.



Un saludo.


05 de febrero del 2021
Hola, tengo unos tatuajes en el pecho los cuales sólo se ven si estoy sin camiseta, podría presentarme a Policía Nacional? Muchas gracias
10 de febrero del 2021

Hola Álvaro.



En la Policía Nacional se admiten todo tipo de tatuajes siempre que no sean ofensivos o discriminatorios, de modo que sí podrías presentarte.



Un saludo.


29 de enero del 2021
Hola buenas , tengo 2 tatuajes pequeños , uno encima de el tobillo y otro en el exterior de en brazo , cerca de la muñeca . Podría entrar en la guardia civil ?
02 de febrero del 2021

Hola Isma.



No podrías acceder a la Guardia Civil con tatuajes visibles.



Un saludo.


21 de enero del 2021
tengo cinco tatuajes en mi dos brazos en el izquierdo una telarana unas rosas y una avioneta y en el otro una calavera y un nombre de mi hijo
18 de enero del 2021
Tengo 2 tatuajes uno esta debajo del codo y el otro tengo en el otro brazo 2 centímetros en el ante brazo y quisiera saber. Estoy opositando para tropa y marinería, se podría tapar con algun maquillaje?
22 de enero del 2021

Hola Adriana.



No, taparlos con maquillaje no resultaría, ya que además de hacer una inspección, estos también sería excluyentes una vez hubieras accedido al cuerpo.



Un saludo.


18 de enero del 2021
Tengo tatuado el brazo izquierdo del codo ala muñeca con unas flores y un cráneo sin significado alguno y el mi brazo derecho solo tengo mi apellidó en un costado podre ser parte de la policía .
18 de enero del 2021

Hola Martín.



Sí, podrías presentarte. Únicamente se te preguntaría por ellos en la entrevista personal.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: