Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos para preparar las pruebas físicas de Policía Nacional

  • ¿Te estás preparando para las pruebas físicas de Policía Nacional? ¡No te pierdas estos consejos! Descubre cómo mejorar tu resistencia, fuerza y velocidad para superar con éxito las pruebas de acceso a la Policía Nacional.
  • Cúanto gana un Policía Nacional
Trucos pruebas físicas oposiciones policía Nacional

Cómo preparar las Pruebas Físicas de Policía Nacional

 

Si vas a prepararte las oposiciones de Policía Nacional lo primero que debes hacer es leer las bases de la última convocatoria de Policía Nacional que se haya convocado para conocer las pruebas a las que te vas a enfrentar. Una vez leídas conocerás el proceso de selección, las pruebas, cómo se puntúan y su orden.

Academia Policía Nacional

El orden de realización de las pruebas físicas a Policía Nacional queda establecido en las bases de la convocatoria. Todos los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía tienen que asistir a esta primera fase provistos del material deportivo necesario. Además, antes de comenzar las pruebas, el Tribunal solicitará la entrega de un certificado médico en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

Pruebas Físicas Policía Nacional

Las pruebas físicas que vas a tener que superar en las oposiciones a Policía Nacional son las siguientes:

  • Circuito De Agilidad. Se permiten dos intentos sólo en el caso de haber sido el primer intento nulo.
  • Fuerza de Tren superior. Sólo se permite un intento.
  • Carrera de 1.000 metros. Dar dos vueltas y media por calle libre.

En las bases de la convocatoria encontrarás detallados los tiempos, repeticiones y puntuaciones correspondientes para cada prueba física de Policía Nacional. Es importante que los conozcas para planificar tu entrenamiento de manera efectiva.

Calificación Pruebas Físicas

La calificación final de la fase de pruebas físicas será la media aritmética entre las puntuaciones de los 3 ejercicios, debiendo alcanzarse al menos 5 puntos para aprobar, lo que supone la suma de 15 puntos entre las tres. En ningún ejercicio el opositor podrá sacar un 0, en ya que el aspirante quedará excluido del proceso.

Pruebas Físicas Policía Nacional

 

Preparar las Pruebas Físicas de Policía Nacional

Conocidas las pruebas físicas y las marcas que te piden debes sabe cuál es tu nivel de condición física para estas pruebas.  ¿Cómo lo vas a hacer? Deberás realizar un mini simulacro al menos con la prueba de dominadas y suspensión y la carrera de 1000 metros.

Esto te dará una visión de tu forma física y lo que tienes que alcanzar, son la primera prueba de la oposición y si no la superas no podrás demostrar todo lo que has estudiado, por eso es tan importante llevarla muy bien preparada.

Te indicamos los puntos clave que debes seguir y tener en cuenta para preparar las Pruebas Físicas de Policía Nacional:

  • Conocer la disponibilidad de tiempo que vas a invertir para prepararlas.
  • Tiempo previsto hasta el examen. Los exámenes de las pruebas físicas suelen ser entre septiembre y Noviembre. Calcula en función de esto el tiempo que tienes para conseguir los tiempos y repeticiones que se piden.
  • Elaborar una planificación de entrenamiento teniendo en cuenta los datos anteriores y aquellas fechas en las que vayas a poder entrenar menos e igualmente aquellas fechas en las que tengas que estar más fuerte de cara al examen.
  • Mantener una rutina constante y progresiva para alcanzar el nivel exigido.
  • Disponer del material de entrenamiento adecuado.
  • Registro de entrenamiento. Cuánto y cómo estás entrenando: fechas, pesos, series y repeticiones.

Recuerda que la preparación para las pruebas físicas requiere tiempo y esfuerzo, así que asegúrate de establecer un plan de entrenamiento realista y trabajar duro para lograr tus objetivos. ¡Buena suerte!

 

Trucos Pruebas Físicas Polícía Nacional 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: