OPOSICIONES CORREOS »

¿Cómo son las oposiciones de Correos?

  • Preguntas Frecuentes Correos: Correos ha publicado la oferta de 4.055 plazas que corresponden a la oferta del año 2017 y 2018. Con este anuncio se abren 4.055 nuevas oportunidades para conseguir la plaza en el Cuerpo de Correos.  A continuación, resolvemos las preguntas frecuentes de la mano de expertos de MasterD.
  • ¿Cómo puedo trabajar en Correos?
Compartir: 
 
Oposiciones Correos {year}

 

OPOSICIONES CORREOS 2019

 

Cada día son más las personas que deciden prepararse las oposiciones para acceder a las plazas fijas de Correos. Para este 2019 se han ofertado 4.055 puestos para ingresar como laboral fijo en dos categorías. Se trata de plazas que corresponden a la oferta del año 2017 (1.869 plazas) y a la de 2018 (1.612 plazas). A estas plazas se suman las 574 derivadas del acuerdo de Correos con las organizaciones sindicales. En total, 4.055 plazas. Es decir: 4.055 nuevas oportunidades se abren ante nosotros.

 

Preguntas frecuentes sobre las Oposiciones de Correos 2019 

Ante esta situación, en la que hay 4.055 nuevas oportunidades para preparar las oposiciones de Correos, son muchas las preguntas frecuentes que pueden surgir. Por ello, damos respuesta a todas aquellas dudas para poder llegar a la preparación de las oposiciones de Correos con la información más clara y actualizada. 

 

¿Cuándo será la convocatoria de las Oposiciones de Correos 2019? 

De momento, no hay fecha. La última convocatoria de Correos fue la correspondiente a la oferta de 2016, se publicó en junio de 2018, y el examen se celebró el 30 de septiembre de ese mismo año.  En estos momentos estamos esperando a que Correos publique las Bases en las que nos indicará qué méritos tendrá en cuenta, tipo de pruebas, etc. Según los rumores, el examen podría celebrarse a finales de año.

 

¿A qué puestos podemos optar?

A los puestos que se podrán optar en las siguientes oposiciones de Correos son las de clasificación y reparto, y Atención al cliente.

 

¿Qué requisito académico se exige ?

Académicamente es necesario contar con la ESO, EGB o equivalente por lo que es una buena oportunidad para aquellas personas que no cuentan con una extensa formación. Además, para preparar para opositar a correos no son necesarios conocimientos previos, ya que el temario de Correos es nuevo para todos, independientemente de la formación de cada persona.

 

En las Oposiciones de Correos, ¿se tienen en cuenta los méritos?, ¿cuáles?

Correos, como gran parte de las oposiciones que convoca la Administración, sí tiene en cuenta los méritos de los candidatos, pero, para que te sumen los puntos es necesario, primero, superar el examen. El año pasado se valoró el haber trabajado en Correos, la pertenencia a la Bolsa de Correos, carné de conducir (tanto de moto como de coche), formación universitaria y determinados grados de formación profesional, y los cursos de formación específica que determine Correos. Cuando publiquen las bases nos indicarán qué méritos tendrán en cuenta este año.

 

¿Podemos anotarnos en cualquier momento a la Bolsa de Correos?

No, solo podemos anotarnos cuando Correos publique la convocatoria y la abra. El año pasado, abrieron la Bolsa en el mes de octubre, por lo momento no sabemos cuándo la abrirán de nuevo.

 

¿Cómo puedo realizar cursos que puntúan? 

Los cursos valorados serán los que nos indiquen en las bases y solo los imparte Correos, para las personas que están trabajando, y los sindicatos.

 

¿Qué extensión tiene el temario de Correos? 

El teamrio de correos consta de 11 temas, asequibles para todas las personas, pero no hay que infravalorarlos, como para cualquier oposición, hay que estudiar.

 

¿Cómo son los exámenes de las Oposiciones Correos?

Si es como el año pasado, independientemente de que optemos a Clasificación y reparto, o a Atención al cliente, todos los candidatos tendremos que hacer una prueba común de 60 preguntas tipo test. No penalizan las respuestas erróneas, por lo que hay que arriesgar. Entre estas preguntas, 10 son test psicotécnicos sencillos.

Posteriormente hay una prueba específica para Clasificación y reparto y otra para Atención al cliente, cada una de 40 preguntas tipo test, tampoco penalizan las respuestas erróneas.

El temario de correos es el mismo para todos, es decir, son 13 temas, independientemente del puesto para el que optemos. Podemos presentarnos a todo.

 

¿Es cierto que las personas con puntos por méritos juegan con ventaja?

Sí, evidentemente, sumarán puntos a su examen, pero es importante saber que, primero, tienen que aprobar. Las personas que no tengan puntos deben intentar conseguir los puntos que puedan mediante los carnés de conducir o los cursos.

 

¿Dónde están las plazas?

Correos nos lo indicará cuando publique la convocatoria. El número de plazas en cada localidad dependerá de las necesidades de servicio que haya en cada lugar

 

¿Cuáles son las “bondades” de esta oposición?

  • Es un temario accesible, son 11 temas que se pueden acometer perfectamente. Si empiezas ahora y la convocatoria no es, como indican los rumores, hasta finales de año, puedes estudiarla sin problemas.
  • El examen es tipo test y las respuestas erróneas no penalizan, con lo cual, podemos arriesgarnos.
  • No hay legislación, que suele ser el contenido más temido por parte de un opositor.
  • Es cierto que hay personas con muchos puntos pero son convocatorias con un número muy elevado de plazas, la correspondiente a la oferta de 2016, fueron 2.345, ahora vienen 4.055 y hay compromiso por parte de Correos de convocar, por lo menos, hasta el año 2.020. Todavía nos falta la oferta del 2019 y 2020. Mi consejo es que los candidatos que no lo consigan a la primera, sigan presentándose a las siguientes convocatorias mientras intentan sumar puntos nuevos para cada convocatoria. Las oposiciones son para el que no lo deja.

 

Pendientes de las nuevas ofertas, ahora es el momento de preparar la oposiciones de Correos puesto que, como se mencionaba anteriormente, aunque todavía no se ha confirmado la fecha excata de la próxima convocatoria, según los rumores, el examen podría celebrarse a finales del año 2019. 

 

¡Aprueba las Oposiciones de Correos!  

12 respuestas a ¿Cómo son las oposiciones de Correos?

Trini

16 de mayo 2019
¿Este año van a salir plazas de correos?

MasterD España

16 de mayo 2019

Hola Trini.



Por supuesto. Actualmente hay una oferta pendiente de convocatoria de 4.055 plazas. Informaremos cuando tenga lugar la convocatoria.



Un saludo.


Mariajo

16 de mayo 2019
Entonces sólo con graduado puedo presentarme. Parece una oposición sencilla.

MasterD España

21 de mayo 2019

Hola Mariajo.



Sí, con el graduado escolar podrías presentarte sin problemas.



Un saludo.


Fred

16 de mayo 2019
Cuantas plazas en valencia? gracias

MasterD España

20 de mayo 2019

Hola Fred.



La convocatoria de Correos es de carácter nacional, por lo que se convocan plazas en toda España. Probablemente, conoceremos el número de plazas por comunidad tras la publicación de la convocatoria.



Un saludo.


umberto

16 de mayo 2019
extranjeros podemos presentarnos a las oposiciones de correos?

MasterD España

17 de mayo 2019

Hola Umberto.



El único requisito que se especifica es el de cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya. Mientras cumplas con este requisito, no tendrías problemas para presentarte.



Un saludo.


Beatriz

17 de mayo 2019
¡Hay ofertadas 4.055 plazas para ser Personal Laboral de Correos!

Victoria

20 de mayo 2019
¿Cuándo será la próxima convocatoria? ¿Tengo tiempo suficiente para prepararme?

MasterD España

22 de mayo 2019

Hola Victoria.



La convocatoria todavía no ha sido publicada, pero se espera que se publique muy pronto. Estas oposiciones son muy asequibles, con un temario que ronda entre los 11 y los 13 temas, por lo que son de las más sencillas de preparar. Entre la presentación de la solicitud y el examen de la oposición, suele pasar un tiempo de 3 meses, en principio suficiente para prepararse. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.



Un saludo.


Gala

30 de mayo 2019
¡Es una gran oportunidad para trabajar como Personal Laboral de Correos!
 
 

Nuevo comentario: