OPOSICIONES EDUCACIÓN »

Las CCAA anuncian la contratación de 40.000 docentes para el nuevo curso escolar

Compartir: 
 
Contratación Interinos Oposiciones Educación

Contratación interinos educación

Para asumir el resto que supone volver a las aulas con normalidad en el nuevo curso escolar, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas y recomendaciones que deberán aplicar las Administraciones. Estas medidas repercuten de manera directa en la contratación de nuevos docentes. La mayoría de las CCAA, para poder cubrir el número de profesores que hacen falta, se han visto en la obligación de realizar convocatorias extraordinarias para ampliar las bolsas de interinos de nuevos profesores.

A continuación, te explicamos cuántos nuevos docentes se contratarán para asumir los nuevos retos y de qué manera afectará esta situación al colectivo de opositores que preparan las oposiciones de educación.

 

Cuántos profesores se van a contratar para el curso 2020-2021

El Gobierno ha aprobado por Real Decreto-Ley 16.000 millones del Fondo COVID-19. De este total, se han destinado 2.000 millones de euros para Educación, pero, ¿de qué manera se va a invertir esta cantidad?

Cada comunidad autónoma ha anunciado el número de docentes que contratará con el fin de volver a las aulas de manera segura. En total, se van a contratar 40.000 nuevos profesores y maestros a través de convocatorias extraordinarias.

 

Bolsa de Interinos Oposiciones de Educación

El sector de la educación, junto con el de la sanidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son sectores imprescindibles. Para garantizar su correcto funcionamiento, el Gobierno ha apostado siempre por este sector. Esto es buen motivo por el que apostar por la preparación de las oposiciones de maestros y profesores.

Como explica la responsable docente de las Oposiciones de Educación, Mª del Mar Menés, cada comunidad se verá obligada a cubrir el número de profesores ampliando las bolsas de interinos. Esta situación puede ser ventajosa para los opositores ya que, al acceder a la bolsa de interinos, tendrán la posibilidad de ganar puntos en la fase de concurso. En el siguiente artículo te explicamos otras opciones para conseguir méritos de las oposiciones de educación.

Desde la academia de oposiciones MasterD, se trabaja en estos momentos por ofrecer toda la información sobre la apertura de las convocatorias y las listas de interinos para informar sobre esta situación extraordinaria.

 

Cuántas plazas de profesores interinos convocará cada comunidad autónoma

Como mencionábamos anteriormente, en total se van a contratar 40.000 nuevos docentes. Por ejemplo, en Madrid ya se han anunciado 10.610 plazas, 6.419 plazas en Andalucía o 4.374 en Valencia. Es importante mencionar que, por el momento hablamos en todo caso de previsiones. La información que adjuntamos a continuación se ha publicado en el portal Newtral recabando los datos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda:  

Andalucía: 6.419 profesores y maestros

Como confirma de Junta de Andalucía a Newtral, se contratarán un total de 6.419 profesores con el fin de asumir las medidas de desdoble que se deben adoptar como para cumplir las recomendaciones sanitarias.
 

Aragón: 400 profesores

En Aragón, después de estudiar las necesidades de cada centro, se ha acordado que se contratarán alrededor de 4000 nuevos profesores.
 

Asturias: 450 profesores

Para alcanzar el objetivo de reducir la ratio de alumnos por aula hasta cuarto de primaria, en Asturias prevén contratar 400 maestros y 50 profesores de secundaria.
 

Islas Baleares: 458 profesores

Las Islas Baleares prevén contratar un número similar al de Asturias. Un total de 458 docentes extra, 325 para la pública y 133 en la concertada.

 

Canarias: 2.500 profesores y maestros

Canarias contratará 2.500 profesores extras para este curso. De los cuáles 1.700 son de Secundaria y 800 para educación infantil y primera.
 

Cantabria: 215 profesores

 

Castilla y León: 800 profesores

Se han estimado que se contraten 600 profesores para los centros educativos públicos y 200 para los centros concentrados.
 

Castilla – La Mancha: 3.000 profesores
 

Cataluña: 6.682 profesores
 

Comunidad Valenciana: 4.374 profesores
 

Extremadura: 894 profesores y maestros

Contratará finalmente a 744 profesores para centros públicos y 150 docentes más para los centros concertados.
 

Galicia: 1.000 profesores

Galicia tiene prevista la incorporación mínima de 1.000 docentes, tanto para la creación de los nuevos grupos de clase como para los programas de refuerzo”.
 

Madrid: 10.610 profesores

En Madrid se ha anunciado que se contratarán 10.610 docentes. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria extraordinaria para la selección de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2020-2021. Se puede consultar toda la información en el BOCM del 15 de septiembre de 2020.
 

Región de Murcia: 800 profesores
 

Navarra: 666 profesores

Navarra prevé contar con 666 nuevos docentes. Hay 356 en proceso de contratación y 310 pendientes de los cuáles 140 son para la red concertada y 170 para la red pública.
 

País Vasco: 1.000 profesores

Con el fin de hacer frente a la situación, el País Vasco contratará un total de 1.000 profesores.
 

La Rioja: 220 profesores

La Rioja contratará un máximo de 220 nuevos profesores extra para afrontar este curso.
 

Ceuta y Melilla

Por el momento no hay datos confirmados sobre el número de contrataciones que se llevarán a cabo en Ceuta y Melilla.

Como mencionábamos anteriormente, ahora es momento de esperar a las publicaciones oficiales de cada comunidad autónoma ya que hablamos en todo momento de previsiones.Ahora es momento de seguir trabajando duro en la preparación de las oposiciones de educación. En la academia MasterD te ofrecemos toda la información y formación para conseguir tu meta.

13 de octubre del 2020
Excelente buen dato gracias
22 de septiembre del 2020
Ya han abierto bolsa Madrid y Barcelona.
18 de septiembre del 2020
Me parece bien
16 de septiembre del 2020
Os mantendremos informados de todas las novedades
 
 

Nuevo comentario: