Master-D Jaén »

Nuevos talleres en MasterD Jaén

  • Estos talleres están enfocados para los alumnos de fuerzas de seguridad. Los futuros policías nacionales, guardias civiles, bomberos y policías locales se preparan ya de manera intensiva en MasterD Jaén.
  • MasterD Jaén Noticias
 

Talleres en MasterD Jaén   

A lo largo del mes de Noviembre, los alumnos de MasterD Jaén que preparan las oposiciones de guardia civil, policía nacional, bomberos y policía local, están realizando varios talleres relacionados con las pruebas de sus respectivas oposiciones. En esta ocasión, el pasado miércoles 11 de Noviembre, fueron los alumnos de las oposiciones de policía nacional (básica y ejecutiva) y guardia civil los que asistieron al simulacro. Y serán los alumnos de oposiciones de guardia civil y bomberos, quienes lo realizarán el siguiente miércoles día 18 de Noviembre. 

 

    Para esta ocasión, además del personal docente propio del centro de Jaén, con una contrastada experiencia en la preparación de este tipo de oposiciones, se contó con la colaboración de Lourdes García, psicóloga experta en perfiles de fuerzas de seguridad. Esta prueba de la oposición es la última que realizan los aspirantes. Consiste en la realización de una entrevista psicológica que determinará, mediante una serie de preguntas, si el candidato posee el perfil psicológico necesario para desarrollar la carrera profesional.

 

     Hay que tener muy en cuenta, las habilidades y capacidades que deben tener los candidatos al puesto para este tipo de oposiciones, entre las que destacan la madurezresponsabilidadpacienciacontrol emocionalcapacidad de improvisación y toma de decisiones en cortos espacios de tiempo, entre otras. 

 

    Los talleres tienen lugar en el aula de usos múltiples del centro MasterD Jaén, situado en la Avenida de Granada 39, en Jaén. Aquí es donde se imparten todos los talleres grupales que los alumnos realizan a lo largo del proceso de preparación. En próximas fechas, los alumnos irán realizando más talleres relacionados con otras partes de su preparación, tales como talleres de iniciación, técnicas de estudio, ortografía, Constitución, psicotécnicos... Estos talleres son un complemento muy importante para afrontar con éxito las pruebas de la oposición, y a la postre, definitivas para conseguir una plaza. 

 

     Este año, han aumentado las expectativas de los alumnos debido al incremento del número de plazas convocadas, por lo que el número de matrículas de nuevos alumnos en el centro está creciendo de manera impresionante, en gran parte, gracias a las excelentes convocatorias. El aumento de las plazas ofertadas y la previsión, incluso, de que aumenten en próximos años, es lo que ha motivado el aumento de alumnos que persiguen su sueño, conseguir una plaza para fuerzas de seguridad

 

    La asistencia al taller fue masiva, y las opiniones de los alumnos de MasterD Jaén fue muy positiva. Así que desde estas líneas, queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que participan en este tipo de talleres y animarles a que sigan manteniendo la ilusión y, a la misma vez, el esfuerzo para conseguir su sueño. Desde MasterD Jaén estamos convencidos que muchos de ellos lo conseguirán, al igual que en años anteriores, alumnos como ellos consiguieron la meta y ya están desarrollando su carrera profesional como funcionarios de las fuerzas de seguridad del estado y administraciones locales.

 

masterd jaen opiniones

 
 

Nuevo comentario: