Taller MasterD Jaén »

MasterD Jaén: Talleres Policía Nacional Entrevista Personal

  • Los alumnos del grupo de preparación para las oposiciones a la Policía Nacional del centro MasterD en Jaén asistieron a un taller de preparación de la entrevista personal.
  • Opiniones MasterD Jaén: Alumno Policía Nacional
 

El pasado miércoles, 15 de Julio, los alumnos del grupo de preparación para las oposiciones a la Policía Nacional del centro MasterD en Jaén, asistieron a un taller de preparación de la entrevista personal. Esta prueba de la oposición es la última que realizan los aspirantes al Cuerpo de la Policía Nacional. Consiste en la realización de una entrevista de selección con un psicólogo especialista que determinará, mediante una serie de preguntas, si el candidato posee el perfil psicológico necesario para desarrollar la carrera profesional.

 

Entre las cualidades que deben tener los futuros policías nacionales destacan la madurez, responsabilidad, paciencia, control emocional, capacidad de improvisación y toma de decisiones en cortos espacios de tiempo, entre otras. 

 

La actividad tuvo lugar en el aula de usos múltiples del centro, situado en la Avenida de Granada 39, en Jaén. En este espacio es donde se imparten todos los talleres grupales que los alumnos realizan a lo largo del proceso de preparación, tales como talleres de iniciación, técnicas de estudio, pruebas orales, ortografía, psicotécnicos... Estos talleres son fundamentales para afrontar con éxito las pruebas de la oposición, y a la postre, definitivas para conseguir una plaza. 

 

Este año, ha aumentado el número de matrículas en el centro, debido a la excelente convocatoria de 1299 plazas de Policía Nacional y que en próximos meses se empezarán a realizar las pruebas. El aumento de las plazas ofertadas y la previsión, incluso, de que aumenten en próximos años, es lo que ha motivado el aumento de alumnos que persiguen su sueño, conseguir una plaza de policía nacional. 

 

La asistencia al taller fue masiva y superó todas las expectativas posibles. Los alumnos vinieron cargados de ilusión, conscientes del esfuerzo y el duro trabajo que requiere el objetivo que persiguen, y a la misma vez con cierta incertidumbre y nervios ante la realización de las pruebas. La mayoría valoró muy positivamente la realización de estas actividades como parte de la preparación, ya que este tipo de pruebas no pueden desarrollarse desde casa, sino que es necesario la ayuda de los preparadores del centro para conseguir un nivel óptimo de éxito en las pruebas oficiales.

 

Desde estas líneas, queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que están asistiendo a este tipo de talleres y animarles a que sigan manteniendo la ilusión y, a la misma vez, el esfuerzo para conseguir su sueño, ser Policías Nacionales. Desde MasterD Jaén estamos convencidos que muchos ellos lo conseguirán, al igual que en años anteriores, alumnos como ellos consiguieron la meta y ya están desarrollando su carrera profesional en el cuerpo de la Policía Nacional

 

 
 

Nuevo comentario: