Oposiciones Sanidad »

Preparar Examen de Oposiciones Sanidad con MasterD Zaragoza

Compartir: 
 
preparar oposiciones sanidad zaragoza

Examen Oposiciones Sanidad: Cómo prepararlo
Simulacros MasterD Zaragoza

 

Son las 09:45h de la mañana y en la academia MasterD Zaragoza el bullicio es incesante. Van llegando los alumnos de las oposiciones de sanidad poco a poco y en corrillos van comentando. ¿Cómo lo llevas? ¿Te has estudiado toda la parte jurídica?¿Te ha dado tiempo a dar un repaso a todos los temas de sanidad? ¿Hemos comprobado todos en qué aula estamos? ¿Llevamos el DNI en la mano?

 

como preparar oposiciones sanidad

 

Los nervios se están manifestando. Una voz sobrepasa el murmullo sedimentario y comienza el llamamiento:

¿Samanta Gomez? Sí.

¿Noelia Prieto? Sí.

¿Cristina León? Sí.

 

como preparar oposiciones sanidad

 

Todos los alumnos enseñan su DNI y se comprueba que está en vigor.

 

Una vez en la sala, risas nerviosas, explicación de las instrucciones del examen de las oposiciones de sanidad, hoja de plantilla, bolígrafo azul y/o negro preparado y en la pizarra se escribe el tiempo del que disponemos. No se permite el uso de calculadora, libros ni documentación alguna, móvil o ningún otro elemento electrónico.

 

La voz vuelve a recordar que prestemos mucha atención a la plantilla de respuestas. Debemos entender cómo anular una respuesta equivocada y, sobre todo, comprobar siempre las líneas de respuesta. No sería la primera vez que un opositor se equivoca en la línea y baila todas las respuestas. Eso no puede pasar.

 

Todas las preguntas del cuestionario tienen el mismo valor. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta. Debemos leer con atención lo que nos preguntan. La comprensión lectora es fundamental. Recordatorio: Dos negaciones es una afirmación.

 

como preparar oposiciones sanidad

 

Si es necesario, el cuestionario puede utilizarse en su totalidad como borrador. Se harán recordatorios cuando haya pasado una hora y cuando queden 5 minutos.

 

Todas estas explicaciones se alborotan en la mente, los nervios bailan en el estómago y la cabeza va a explotar.

 

Y de repente silencio.

 

Los alumnos se enfrentan a sus conocimientos, a sus inquietudes y a au futuro, reflejado en una hoja impresa con opciones de respuesta.

 

Es el momento de valorar los conocimientos adquiridos, las horas de clases online, las tutorías con los profesores, las actividades programadas y todo el esfuerzo conjunto de todos los profesionales de MasterD que han trabajado codo con codo con el alumno para guiarle y acompañarle hasta la meta.

 

En este simulacro se marca el primer paso para este camino conjunto en pro del éxito final. Este es nuestro compromiso y nuestro reto final.

 

¡A por todas!

 

Academia Oposiciones Sanidad

 

1 respuestas a Preparar Examen de Oposiciones Sanidad con MasterD Zaragoza

Angelines

05 de abril 2018
!Estupenda iniciativa! mucha suerte en el examen oficial
 
 

Nuevo comentario: