MasterD Málaga »

Preparar prueba psicotécnicos en MasterD Málaga

 
psicotécnicos oposiciones málaga

Test psicotécnicos oposiciones

 

En nuestro taller de preparación de psicotécnicos para oposiciones nuestros alumnos alumnos pudieron comprobar su nivel de preparación y practicaron para una de las pruebas que más preocupa a los opositores.. Estas pruebas son cada vez más frecuentes tanto en diversas oposiciones como en las pruebas de selección laboral. De ahí que nuestros talleres se abren para todos los alumnos indistintamente si se preparan oposición o cursos formación.

 

¿Para qué sirven los psicotécnicos de oposiciones?

Con estas pruebas los que se busca es medir el perfil psicológico del candidato. Muchos buenos perfiles quedan descartados por no superar esta prueba, que bien puede ser la fase inicial de la prueba de la oposición, o fase previa antes de pasar la entrevista para optar a un puesto de trabajo, todo ello por que incurren en error fácilmente evitables con algo de práctica y orientación. Por ello en MasterD Málaga periódicamente se realizan pruebas psicotécnicas donde nuestros alumnos, de distintos perfiles, pueden ponerse a prueba y entrenar los distintos tipos de psicotécnicos para entrenar sus aptitudes.

 

¿Qué tipo de psicotécnicos hay?

Podemos distinguir en primer lugar aquellos que van orientados a medir la inteligencia en general. Son aquellos en cuales se plantea un problema y se debe encontrar una solución. Ejemplos de estos son los test de naipes o los test de matrices progresivas, entre otros.

 

En segundo lugar tenemos los test orientados a medir las aptitudes, tales como son las verbales o de capacidad para pensar y razonar palabras, numéricas o de capacidad para comprender relaciones numéricas, espaciales o de capacidad para imaginar y reconocer objetos o formas en diferentes posiciones del espacio, de atención o de resistencia a la fatiga y mecánicos o de capacidad para manejar objeto y comprender mecanismos.

 

Todos ellos son entrenados para que ante una prueba de esta índole se supere con éxito.

 

Test psicotécnicos de oposiciones en MasterD

 

 

Trucos para superar test psicotécnicos

2 respuestas a Preparar prueba psicotécnicos en MasterD Málaga

fabio

31 de Agosto 2017
Los psicotécnicos son pruebas complicadas pero que se pueden sacar practicando mucho.

¿Sabéis de algún consejo para poder superarlos? Gracias

MasterD

31 de Agosto 2017
Hola Fabio, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes ver una clase de psicotécnicos en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=blVOkONWTDU

¡Un saludo!
 
 

Nuevo comentario: