Videojuegos »

Inmersión Virtual en Level Desing

Compartir: 
 
Realidad virtual en level design

Realidad virtual en level design

 

¿Alguna vez has querido adentrarte en el espacio, pilotando tu propia nave de combate? ¿O quizás has deseado navegar por los siete mares a bordo de tu propia goleta pirata, saqueando y luchando a espada contra incautos mercaderes o depravados milicianos? Estas experiencias las puedes vivir hoy en día en multitud de títulos de videojuegos, pero lo que quizás no sepas es que puedes experimentarlas en primera persona a través de unas gafas de Realidad Virtual. ¿Quieres saber cómo diseñar tus propios niveles de videojuegos para una óptima experiencia inmersiva? ¡Empieza la aventura!

 

Desde el origen de los tiempos, el ser humano ha soñado con volar y solo en el último siglo hemos tenido las herramientas capaces para conseguirlo, pero no en el sentido que cabía esperar. La realidad virtual puede hacer que nos sintamos volando con la única sustentación del aire en nuestros brazos, o transportarnos a mundos oníricos donde debamos luchar contra hordas de enemigos sedientos de sangre, o quizás adentrarnos sigilosamente en castillos a medio derruir para acabar con el dragón que guarda sus tesoros.

 

Todo es posible en un videojuego y saber definir correctamente las pautas, la historia, las mecánicas y los retos que suponen sus diferentes niveles, harán que la experiencia sea única para cada jugador. Si a este factor, le añadimos la inmersión virtual que aportan unas gafas de RV a la historia que contemos, el resultado puede ser espectacular.

 

inmersion virtual masterd

Se acabó el tener que narrar historias interactivas para que las visualicen a través de un marco apaisado, aunque tenga calidad 4k. El futuro es el crear mundos en primera persona, donde el que está sintiendo la experiencia, tenga realmente la sensación de ser el protagonista y no el que controla a un mero jugador. Queremos ser Spiderman, balanceándonos con telas de araña a través de los edificios de Nueva York. Queremos convertirnos en Link, salvando a Zelda de la mazmorra más lúgubre y profunda.

 

Todos estos aspectos serán un factor determinante a la hora de jugar de aquí a poco tiempo. Contar historias interactivas a través de videojuegos ha dejado de ser algo visto en la piel de otro, para convertirse en una experiencia personal en sí misma.

 

Por todo eso, el día 13 de diciembre en el centro de MasterD Madrid, se impartirá un taller donde veremos algunas claves para contar historias a través de los videojuegos, prestando especial atención al diseño de niveles de forma inmersiva, gracias a las gafas de Realidad Virtual “Oculus Rift”. Ragüel Cremades, programador de Unity 3D y Game Designer, nos contará los principales aspectos a tener en cuenta para diseñar un nivel orientándolo al uso de la Realidad Virtual y podremos ver de primera mano, ejemplos prácticos para poder interactuar con ellos.

 

¿Te lo vas a perder?

 
 

Nuevo comentario: