MasterD Málaga »

Taller Ayudante de Instituciones Penitenciarias en MasterD Málaga

 
masterd malaga

Preparación Instituciones Penitenciarias MasterD Málaga

 

En este mes hemos impartido un taller dual como parte de la programación de preparación de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en MasterD Málaga. La temática del taller ha sido “Permisos de Salida” con casos prácticos para reforzar la comprensión y la preparación de las pruebas. Así los alumnos comparten dudas, criterios y trucos.

 

Se han trabajado habilidades de análisis, síntesis y clasificación de manera aplicada a temario específico.

 

En la oferta de empleo público 2017 se han ofertado 701 plazas para las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias (BOE nº 162 de 08/07/2017). Esto supone un aumento de 200 plazas más respecto al año anterior.

 

El territorio español cuenta con 162 establecimientos penitenciarios, pero nuestros alumnos, la mayoría residentes en Málaga, están interesados en conseguir plaza para en nuevo centro penitenciario de Archidona.

 

Esta oposición no exige como requisito ninguna formación específica; en cambio, las funciones a desarrollar son muy variadas, pudiendo elegir entre tareas administrativas y burocráticas, tareas de reeducación, o tareas de vigilancia y custodia, entre otras.

 

Requisitos oposiciones Ayudante Intituciones Penitenciarias

Para poder presentarse a las oposiciones, nuestros alumnos han tenido que cumplir los requisitos que se piden para las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias:

  • Ser español
     
  • Tener 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación forzosa.
     
  • Estar en posesión o poder obtener el título de Bachiller o técnico.
     
  • No padecer ninguna enfermedad o no estar en condiciones para el desempeño de las funciones del puesto, conforme el cuadro de exclusiones médicas.
     
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
     
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de más de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

 

En los talleres preparamos habilidades además de conocimientos, ya que la preparación no es solo preparar un temario. Como ejemplo de taller de preparación de habilidades podemos enonctrar la gestión de nervios el día de la prueba oficial, simulacros previos, técnicas de estudio, trucos y reglas mnemotécnicas, combatir la curva del olvido, estrategias para abordar una prueba tipo test, entre otros, forman parte de la preparación integral.

2 respuestas a Taller Ayudante de Instituciones Penitenciarias en MasterD Málaga

Hugo

31 de Agosto 2017
Qué talleres tan interesantes, así da gusto estudiar en MasterD Málaga, ¡deseando el próximo!

ANTONIO

29 de Septiembre 2017
Me viene bien el método de enseñanza sobre todo porque es compatible con mi trabajo
 
 

Nuevo comentario: