Primer taller de Rockwell Automation en Zaragoza

 
El pasado 8 de noviembre y dentro del programa de actividades dirigido a los alumnos técnicos,  se realizó el primer taller de Rockwell Automation. Se llevó a cabo en nuestras instalaciones de la  delegación de Zaragoza y tuvo dos horas de duración.

Taller Rockwell Automation en ZaragozaEste taller fue impartido por dos expertos de la marca que se desplazaron desde Madrid apoyados por los responsables comerciales de la zona.

El taller se dividió en dos partes. En la primera de ellas un experto en la materia realizó una exposición de la nueva familia de controladores lógicos programables Micro800 de Allen-Bradley.

La segunda parte consistió en una sesión de prácticas que se llevo a cabo con los maletines de entrenamiento de los nuevos autómatas. Estos maletines estaban equipados con un autómata Micro810 y un Micro830 y con varios pulsadores y pilotos luminosos para simular las entradas y salidas de cada autómata. Además de los maletines, cada puesto de prácticas constaba de un ordenador portátil para la utilización del software necesario y del cable para la comunicación con el autómata.

Para la realización de las prácticas, a los alumnos se les facilitó una guía con los pasos que debían seguir para programar los autómatas. En todo momento los alumnos contaron con el asesoramiento y las indicaciones de los especialistas de Rockwell Automation.

Al final del taller los alumnos se mostraron muy contentos con esta actividad, ya que les resulto una clase didáctica y entretenida de la que destacaron la parte práctica y el acercamiento a las novedades del sector.
 
 

Nuevo comentario: