Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo son las oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza

Qué oposiciones hay en Zaragoza

¿Te gustaría trabajar como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza? Desde hace unos años se está demostrando la necesidad de aumentar los puestos de trabajo en la Administración.

En 2022 el Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado 71 plazas (59 turno ordinario, 6 en reserva para personas con discapacidad física o sensorial, 2 en reserva para personas con discapacidad mental, 1 en reserva para personas con discapacidad intelectual, 1 en reserva para personas transexuales y 2 en reserva para mujeres víctimas violencia de género).

En cuanto a los requisitos académicos para acceder, únicamente se requiere estar en posesión del título en ESO o equivalente. Además, no existe cuadro de exclusiones médicas.

Para las personas que accedan por el turno de discapacidad, además de los requisitos de titulación, deberán tener reconocido legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En el siguiente artículo te explicamos toda la información sobre la convocatoria del Ayuntamiento de Zaragoza. 

QUIERO OPOSITAR

Qué hace un Auxiliar Administrativo en un Ayuntamiento

Las funciones generales de un Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza, se centran en:

  • La atención al público.

  • Gestión de documentación de los expedientes.
  • Actividades administrativas básicas como mecanografiar documentos, digitalización, archivo y registro.

Y, dependiendo del departamento o unidad donde esté adscrito (presupuestos, contratación, urbanismo, personal…) realizará diferentes trámites administrativos más específicos del puesto.

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza?

El salario de un auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza inicialmente está alrededor de los 25.000€ brutos anuales distribuidos en 14 pagas, es decir, un salario bruto mensual de 1.785€.

Es importante destacar que el salario neto depende de las circunstancias de cada persona, por eso hablamos de un salario bruto. En este post podrás conocer más sobre el sueldo de un auxiliar administrativo y un administrativo.
 

Examen Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Zaragoza

El sistema selectivo es el de oposición y consta de dos ejercicios

El primer ejercicio comprende la realización conjunta, es decir el mismo día se hacen dos pruebas obligatorias y eliminatorias, la segunda inmediatamente a continuación de la primera:

  • La primera prueba consiste en contestar por escrito un cuestionario de tipo test compuesto por 50 preguntas con tres respuestas alternativas más 5 preguntas de reserva en un tiempo máximo de 55 minutos
  • La segunda prueba consistirá en contestar dos supuestos teórico-prácticos con diez preguntas por supuesto, relacionados con las funciones propias de la plaza objeto de la convocatoria y/o con las materias establecidas en las bases. Cada una de las preguntas tendrá cuatro respuestas alternativas siendo Solo una de ellas la correcta o más correcta de las alternativas propuestas, todo ello en un tiempo máximo de 30 minutos.

El segundo ejercicio consistirá en contestar en un tiempo máximo de 30 minutos a un supuesto práctico relacionado con las funciones de la plaza y con las materias establecidas en las bases conocidas para dar respuesta al supuesto, utilizando las aplicaciones informáticas «LibreOffice Writer» y«LibreOffice Calc».

No te preocupes por la parte del supuesto práctico que se refiera a uso de la aplicación informática «LibreOffice Calc», ya que se formulará a nivel básico.

Además, para la realización del ejercicio, se facilitará a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su ejecución.

En este ejercicio se valorará la aplicación de los conocimientos teóricos a la resolución del supuesto práctico, y en él se podrán evaluar aspectos como la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos, el conocimiento y funciones de las aplicaciones, y en definitiva la preparación del aspirante en relación a las funciones del puesto de trabajo.

Temario Auxiliar administrativo Ayuntamiento Zaragoza

No es muy extenso, consta de 22 temas de diferentes materias:

  • Legislación autonómica (Estatuto de Autonomía de Aragón, no en su totalidad, sino parcialmente).
  • Derecho Administrativo (Procedimiento Administrativo Común de las AAPP y Revisión de los actos administrativos).
  • Régimen local (Organización municipal, Bienes de las administraciones locales, Formas de acción administrativa, Ordenanzas, reglamentos y bandos, Contratos en el Sector Público y Urbanismo).
  • Derecho Financiero (Haciendas locales, Presupuestos y Modificaciones presupuestarias)
  • Función pública (Función pública local).
  • Seguridad Social.
  • Organización de las oficinas públicas (Igualdad, Atención al público, Documento, registro y archivo).
  • Informática (Introducción al sistema operativo, Windows 10 y LibreOffice).

Academia Oposiciones Auxiliar Administrativo Zaragoza

Como puedes comprobar, las posibilidades de conseguir una plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza son muy amplias.

¡Todavía puedes presentar tu instancia para esta convocatoria! Desde el 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2022 inclusive puedes inscribirte.

¿Quieres ser el siguiente? Prepárate con nosotros, el 90% de los alumnos recomiendan MasterD para preparar las oposiciones.

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: