Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Ultravioleta, color del 2018

  • Como todos los años desde el 2000, el Pantone Color Institute selecciona el color del año, basándose en la conciencia social que impera en el momento. Este año el color elegido es el ultravioleta.
color del año pantone

Tabla de contenidos

¿Cuál es el color del 2018?

 

Como todos los años desde el 2000, el Pantone Color Institute selecciona el color del año, basándose en la conciencia social que impera en el momento. Este año el color elegido es el ultravioleta, un violeta oscuro que representa la lucha social vigente actualmente por la igualdad entre los hombres y mujeres.

 

 

El color violeta es el color del  poder y la tecnología, de la espiritualidad y las ilusiones, de la magia y la fantasía. En su versión más tenue, lavanda o lila, inspira relajación. En la moda es el favorito del Art nouveau o modernismo, corriente artística de principios del siglo XX, que representa modernidad y naturalidad. Pero desde luego, si hay algo a lo que nos recuerde este color es, sin duda, a la mujer.

 

Existen diferentes teorías de por qué este color representa el movimiento o lucha feminista, entre las que destacan dos: la primera defiende  que el color morado es el resultado de mezclar el rojo (representaría a la mujer) y el azul (que representaría al hombre) y la teoría más extendida que es la que narra los hechos acaecidos en  la fábrica textil de Nueva York a principios del siglo XX donde debido a una huelga de las trabajadoras, el dueño de la fábrica incendió el edificio provocando así la muerte de más de cien mujeres, las cuales estaban trabajando con telas de color violeta, provocando que el humo de la fábrica fuera de este mismo color, representando así la lucha del movimiento feminista a partir de ese momento.

 

 

Como hemos mencionado anteriormente, el color morado nace de la mezcla de dos primarios, el rojo y el azul. Por tanto, es un color secundario. Así pues, basándonos en el círculo cromático, encontramos en el color amarillo su opuesto, lo que convierte, también, en un imprescindible para la esta temporada primavera-verano 2018.

Por Paula Perez Cuevas

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: