Oposiciones Guardia Civil »

Requisitos para ser Guardia Civil

Compartir: 
 
Requisitos para ser Guardia Civil

¿Cuáles son los requisitos para opositar a Guardia Civil?

 

¿Quieres ser Guardia Civil? Además de estar seguro de que tu vocación es entrar en el Cuerpo de la Guardia Civil, debes tener pleno conocimiento de cuáles son los requisitos y si cumples con todos ellos para poder presentarte a las oposiciones. Tras la publicación de la Ley de Personal de la Guardia Civil puedes encontrar los requisitos desfasados. Es el ejemplo del requisito de la edad, el cual pasó de situar su edad límite en los 30 años a prorrogarla hasa los 40.

 

Requisitos Guardia Civil

Estos son los requisitos actualizados que debes reunir como mínimo para poder presentarte a las oposiciones de Guardia Civil:

  • Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  • Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 9 de abril de 1996.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágines contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civl en cualquiera de sus formas, que reflejen  motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permite los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Guardia Civil, n.º 1, de 12 de enero de 2010).
  • Altura: mínimo de 1'60 metros para los hombres y 1'55 metros para las mujeres.

 

Además de cumplir con todos estos requisitos, debemos recordar que las oposiciones de Guardia Civil suelen realizarse por medio del sistema concurso-oposición, por lo que los méritos como titulaciones superiores o idiomas pueden valorarse muy positivamente de cara a conseguir una plaza. Si reúnes todo lo necesario para poder aspirar a un puesto ¡No lo pienses más y empieza a preparar las oposiciones de Guardia Civil!

 

Oposiciones Guardia Civil MasterD

60 respuestas a Requisitos para ser Guardia Civil

Belén

24 de noviembre del 2019
Hola! Si tienes algun problema de visión es posible opositar para la guardia civil.

MasterD España

25 de noviembre del 2019

Hola Belén.



Depende del grado del defecto en la visión. Te recomendamos consultar con tu médico especialista para que pueda darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


Marcel

19 de noviembre del 2019
Hola, hace 2 años perdí el carnet por pérdida de puntos (a causa de la marihuana). ¿Sería eso un impedimento para poder acceder al cuerpo?

MasterD España

19 de noviembre del 2019

Hola Marcel.



Para poder opositar, es necesario tener el permiso de conducir de la clase B.



Un saludo.



 


Sandra

17 de noviembre del 2019
Teniendo psoriasis puedo trabajar en la guardia civil?

MasterD España

18 de noviembre del 2019

Hola Sandra.



A partir del año 2020, los casos de psoriasis, entre otras enfermedades, pasarán a valorarse individualmente, por lo que una persona con dicha enfermedad tendría posibilidades de entrar en función de lo que decida el tribunal.



Un saludo.


Ángel

15 de noviembre del 2019
Hola muy buenas:
tengo el titulo de la eso y además en mayo obtendría el título de bachillerato, mi edad es de 26 años. ¿Podría presentarme a las oposiciones o es una edad ya avanzada?
Gracias, un saludo.

MasterD España

18 de noviembre del 2019

Hola Ángel.



Hasta los 40 años podrías presentarte sin ningún tipo de problema.



Un saludo.


Antonio

11 de noviembre del 2019
buenas tengo 23 años tengo el titulo de la eso y bachilller tengo las opociciones hechas pero necesito saber si para ser guardia civil cualquier tipo de tatuaje no visible tengo que quitarmelo?

MasterD España

18 de noviembre del 2019

Hola Antonio.



Si los tatuajes son no visibles con cualquiera de los uniformes oficiales de la Guardia Civil, no tendrías por qué eliminarlos.



Un saludo.


Cris

12 de octubre del 2019
Hola, tengo el nombre de mi padre sin ni gun dibujo ni nada solo el nombre simple en el interior de la muñeca en pequeño y justo encima del codo el de mi madre, simple igualmente. Tendría posibilidad?

MasterD España

16 de octubre del 2019

Hola Cris.



Para poder opositar a Guardia Civil, no estaría permitido tener ningún tatuaje visible con cualquiera de los uniformes oficiales del cuerpo.



Un saludo.


Mario

07 de octubre del 2019
HOLA, TENGO LA TITULACION NECESARIA, PERO TENGO UN TATUAJE EN LA PARTE POSTERIOR DE LOS DOS CODOS, Y OTRO QUE ME CUBRE DESDES LA RODILLA HASTA EL TOBILLO DE UNA PIERNA POR LOS DOS LADOS. SI ME BORRARA LOS DE LOS CODOS SERIA SUFICIENTE PORQUE SE VEN CON MANGA CORTA, O TAMBIEN TENDRIA QUE BORRARME EL DE LA PIERNA AUNQUE NO SE VEA PORQUE LLEVAN PANTALON LARGO?,TAMBIEN TENGO 4,5 DIOPTRIAS EN LOS DOS OJOS ,¿QUE TENDRIA QUE OPERARME?. GRACIAS.

MasterD España

07 de octubre del 2019

Hola Mario.



Bastaría con quitarte los tatuajes que sean visibles con alguno de los uniformes oficiales de la Guardia Civil. Por otro lado, sí deberías corregir el defecto visual, ya que lo máximo permitido es 3 dioptrías.



Un saludo.


DAVID

03 de octubre del 2019
Tengo un tatuaje en la nuca..es un cardiograma del corazon y se ve un puntita d nada el tatauje con una camisa !! Seria algun problema

MasterD España

07 de octubre del 2019

Hola David.



Para poder opositar, no debería ser visible con ninguno de los uniformes oficiales de la Guardia Civil.



Un saludo.


DAVID

03 de octubre del 2019
Estoy cursando el graduado este año para sacarmo, solo me queda este año, puedo presentarme también a las oposiciones al mismo tiempo, mientras q termine el último año

MasterD España

03 de octubre del 2019

Hola David.



Para poder presentarte, debes tener el graduado antes del fin del plazo de presentación de instancias.



Un saludo.


Maria

02 de octubre del 2019
Hola mi pregunta es la siguiente, tengo un tatuaje en el empeine del pie ,seria un problema en ingresar?

MasterD España

11 de octubre del 2019
Hola María, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para guardia civil se pide no tener tatuajes que se vean con cualquiera de los uniformes. Tendrás que preguntar si el uniforme que va con falda se vería el empeine para saber si podrías o no.
 
 

Nuevo comentario: