Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Visita a la Biblioteca Nacional de España

  • Una de nuestras alumnas del curso de Bibliotecas y archivos visitó hace unos días la Biblioteca Nacional. Quedó encantada y ha querido compartir su experiencia con nosotros. 

  • Oposiciones Bibliotecas y Archivos

 

Una de nuestras alumnas del curso de Bibliotecas y archivos visitó hace unos días la Biblioteca Nacional. Quedó encantada y ha querido compartir su experiencia con nosotros.

 

Mi visita a la Biblioteca Real, por  fin la conocí. La Biblioteca Nacional por dentro.

 

La primera impresión al verla fue pellizcarme para comprobar que estaba dentro de ella. Siempre, no sé por qué, me había dado bastante respeto entrar pero, al final, me atreví. No sabéis lo que se pierde uno  al no conocerla.

 

Es un lugar  que te enamora desde que entras, cada rincón. Los butacones de la Sala general con sus escritorios de madera desprendían un olor a puro que te invitaba a sentarte y sentir esa magia, entre libros  de distintas especialidades. El techo esta restaurado pero, junto a la bandera de la Comunidad de Andalucía, han dejado un trozo de 1metro por 1 metro para comprobar la antigüedad de la biblioteca. Desde ahí debajo parece  como si se tratara de una baldosa de 20X20, con esos dibujos  tan bonitos, y coloridos.

 

La Sala de Barbieri fue la que más me gustó, con esos tocadiscos antiguos expuestos  en vitrinas, fue lo más. Cerré los ojos un instante imaginándome nuestros antepasados, paseando por esos pasillos, de madera, con vestidos largos, y pomposos…

 

Hay bastantes actividades expuestas. Yo vi las exposiciones de “Santa Teresa de Jesús” y del “Quijote”. Me parecieron muy bonitas e interesantes.

 

Os invito a que la visitéis. Os aseguro que me quedo corta en mi experiencia. Esta biblioteca hay que verla para creer lo bonita que es y lo bien conservada que está.

 

Seguramente volveré a ir, sobre todo para enseñársela a mi hija.

 

Por MasterD

1 respuestas a Visita a la Biblioteca Nacional de España

25 de junio del 2015

Yo tengo que ir sola y con mi hija también

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: