Estudiar Doblaje »

Qué Estudiar para Ser Actor de Doblaje

 

 
Dónde Estudiar Doblaje, curso y escuela

Consejos para ser actor de doblaje

 

Por nuestra escuela pasan cada año cerca de doscientos alumnos de los cursos de locución y doblaje, además de muchas personas interesadas en esta fantástica profesión. Nos ha parecido útil recoger en este artículo los consejos más habituales que ofrecemos a aquellas “preguntas frecuentes sobre doblaje” que nos vais haciendo.

 

Estudiar Doblaje Profesional

Un actor de doblaje tiene que ser ante todo actor. Si lo eres ya tienes un paso adelantado. Y si no, debes buscar una escuela que le dé tanta importancia a la interpretación como al resto de técnicas que tendrás que dominar para ser actor de doblaje. Por este motivo si pasas por cualquiera de nuestros centros de formación y ves a algún alumno haciendo muecas, poniendo voz de borracho o con un lápiz entre los dientes, no debes asustarte, seguramente está practicando técnicas actorales de doblaje.

No te preocupes si no tienes una voz maravillosa. En cine y ficción hay personajes para todos los tipos de voz que puedas imaginar: niños, jóvenes, ancianos, personajes raros, feos, excéntricos, discretos, voces muy agudas o muy graves… Lo importante es lo que hagas con tu voz, que aprendas a darle credibilidad al personaje, tenga el aspecto que tenga. Por supuesto que hay voces preciosas en el mundo del doblaje, pero escucha bien las películas o series dobladas y seguro que encuentras alguna voz que sea parecida a la tuya, sea como sea.

Busca una escuela de doblaje que te forme de la manera más completa posible, que tenga expertos que te ayuden aprender y perfeccionar diferentes aspectos que tienes que dominar para ser un buen actor/actriz de doblaje:

  • Uso de la voz.
  • Perfecta dicción.
  • Sincronía.
  • Puntos.
  • Técnicas interpretativas.

 Lo bueno es que hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puedes entrenar estas técnicas de doblaje desde el centro de estudios o desde tu casa, con profesionales de cualquier parte del mundo.

Aprovecha profesores que hayan tocado diferentes géneros: largometrajes, documentales, animación… En nuestra opinión el profesor debe tener un nivel de exigencia profesional igual que un director de doblaje, mejor si además de actor, ha ejercido como director de actores de doblaje. El doblaje requiere una combinación de varias técnicas que hay que dominar a la perfección por separado para después aplicar todas juntas. Si aprendes a interpretar muy bien pero no utilizas bien tu voz, o usas bien tu voz interpretando de maravilla pero no dominas la sincronía con los labios del actor de pantalla, no te servirá de nada.

¡Practica, practica y practica! No dejes de practicar para mejorar. Por ejemplo, además de ejercicios y temario a nosotros nos encanta poner un reto más complicado cada mes, una escena que te ponga a prueba. Nos gusta ser pesados a la hora de marcar a los alumnos qué hacen bien y qué deben mejorar con la práctica y la repetición.

Este último consejo es fundamental: Elijas la escuela de doblaje que elijas, no temas repetir tus ejercicios tantas veces como te pidan tus profesores. Si te dicen a la primera que todo lo haces bien… ¡Sospecha de la calidad de esa formación! Además a nivel profesional se repite mucho cada fragmento que se dobla hasta que quede perfecto. Por eso cuanto antes comiences a practicar como se hace profesionalmente, mucho mejor.

Si te animas a formarte con nosotros… ¡Te esperamos en nuestra escuela de doblaje!

Dónde estudiar doblaje profesional Díselo a un amigo

Curso de doblaje de MasterD

En MasterD apostamos por la especialización en áreas de formación, creando para ello  escuelas que tengan los mejores profesores, colaboradores expertos del sector que te ayudan a completar la formación con clases magistrales con los alumnos, acuerdos con empresas para ayudar en la inserción laboral de nuestros alumnos, entre otras muchas cosas. Todo ello hace que los alumnos reciban formación profesional especializada con lo mejor de cada sector.

Puedes informarte sobre el curso de doblaje profesional en este link:

 www.masterd.es/curso-doblaje

 

Escuela de Doblaje Profesional

2 respuestas a Qué Estudiar para Ser Actor de Doblaje

Isidro Rodrigo

03 de Septiembre 2018
No solo en cine, sino también en animación, videojuegos, publicidad... ¡España tiene grandes actores y actrices de doblaje!

Rodrigo

03 de Septiembre 2018
Muy interesante!!
 
 

Nuevo comentario: