Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Dónde Estudiar para ser Educador Social?

Dónde estudiar Educación Social

Donde Estudiar Educación Social en España

Si tienes vocación de servicio y quieres contribuir con tu trabajo a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas, ser Educador Social puede ser tu futuro, puedes conocer aquí cuáles son las funciones de un educador social.

Un educador social puede trabajar en instituciones públicas o privadas. Sin embargo, si lo que buscas es estabilidad laboral, lo mejor es preparar las oposiciones de Educación Social y lograr una plaza de Empleo Público.

Además, en los últimos años, este perfil está teniendo un gran auge. De hecho, en 2022 se ofertaron más de 2.500 plazas, más del triple que el año anterior, en las que se convocaron 700.

EMPLEO PÚBLICO EDUCADORES SOCIALES

Comunidades Autónomas con más plazas de Educador Social

Llegados a este punto, seguro que te interesa saber en qué Comunidades Autónomas hay más trabajo de Educador Social, para con esta información, tomar decisiones como: ¿voy a opositar en la CCAA en la que vivo?, ¿prefiero opositar en una CCAA con más oportunidades y después pedir un traslado a mi provincia?, etc.

El número de plazas disponibles para las oposiciones de Educador Social varía en función de la convocatoria y de la comunidad autónoma en la que se realice. A continuación, te indicamos algunas de las comunidades autónomas que han convocado un mayor número de plazas en las últimas oposiciones de Educador Social en el último año:

  • Madrid: En las últimas oposiciones, se convocaron 463 plazas para Educador Social en la Comunidad de Madrid, distribuidas entre diferentes localidades y municipios de la región.
  • Andalucía: En las últimas oposiciones, se convocaron más de 70 plazas
  • Cataluña: más de 60 plazas se convocaron el año pasado en esta comunidad.
  • Comunidad Valenciana: En las últimas oposiciones, se convocaron 51 plazas para Educador Social en la Comunidad Valenciana, distribuidas entre diferentes localidades y provincias de la comunidad autónoma.

Es importante destacar que estos datos son orientativos y que el número de plazas disponibles para las oposiciones de Educador Social puede variar de una convocatoria a otra, así como de una comunidad autónoma a otra. Es recomendable que los interesados consulten las convocatorias específicas de cada comunidad autónoma para obtener información actualizada sobre el número de plazas y los requisitos necesarios para presentarse a las oposiciones.

 

Cómo preparar las Oposiciones de Educador Social

Lo primero que debes hacer es contar con la ayuda de una buena academia de preparación de oposiciones a Educación Social, que cuente con resultados demostrados y experiencia en convocatorias anteriores.

Además, es importante que tu academia te ofrezca una metodología flexible y personalizada a tus necesidades, ritmo de estudio y preferencias. ¡En MasterD tenemos la mejor preparación!

Experiencia Estudiar Oposiciones Educación Social 

María ha aprobado las oposiciones de Educación Social. Al principio no tenía muy claro qué quería estudiar. Apostó por realizar la carrera de educación social y, poco a poco, descubrió que estaba en el momento y lugar que había decidido.

Durante sus prácticas profesionales descubrió que quería dedicarse a la educación social y, con el fin de alcanzar la estabilidad laboral, apostó por preparar las oposiciones con MasterD. En la siguiente entrevista podrás conocer más sobre su experiencia. 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: