Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Innovación, formación y futuro del empleo a debate

Futuro del empleo y formación

MasterD: futuro y empleo

El pasado jueves 2 de junio, se celebró en Zaragoza el evento Futuribles, impulsado por El Periódico de Aragón, que reunió a instituciones y empresas privadas para abordar el reto de la innovación como elemento clave en la capacitación del talento y la modernización del tejido productivo de nuestro país.

Al evento acudieron la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como Ricardo Marín, Premio Nacional de Innovación, María Eugenia Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Antonio Martínez Ramos, D.G. Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón y Carmen Herrarte, consejera Economía, Innovación y Empleo Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, también asistieron representantes de empresas privadas referentes en educación, como ESIC, Edelvives, MasterD y MEDAC, que debatieron sobre el valor de la Formación Profesional o la incorporación de la tecnología en la educación, entre otros temas

¿Cómo está España en innovación? 

Los representantes públicos repitieron los esfuerzos realizados en los últimos años por colocar a España en una situación de referencia en innovación en el panorama munida. Aunque para el experto Ricardo Marín, «no estamos bien». Siendo la décima potencia mundial en producción científica, España ocupa la posición 30 en la clasificación de innovación. «Esto es intolerable. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de aprovechar este periodo para darle la vuelta» a la situación.

Para ello, apostó por eliminar barreras legislativas, crear incentivos para la colaboración del sector investigador con las empresas, impulsar la propiedad industrial y mejorar la fiscalidad para quienes innovan, entre otras muchas medidas. «Los fondos europeos son la oportunidad de oro, la invitación a cambiar. No podemos fallar», concluyó.

 

La formación, clave para el futuro del empleo

Del papel de la formación, los estudios con mayor demanda actualmente y los retos de la educación en materia de innovación se habló en la mesa Modernización del tejido productivo del evento Futuribles, en la que participaron ESIC, Master D y Medac –que integran el Grupo Educa–, y Edelvives.

Para Antonio Mayoral, director general de Master D y representante del Grupo Educa, el mundo educativo no ha parado de incluir las innovaciones tecnológicas para mejorar el aprendizaje de los alumnos, pero "no hay que perder de vista que las personas están en el centro de la educación". El Grupo Educa tiene entre sus especialidades la formación profesional, ámbito en el que la tasa de alumnos europea duplica a la española.

Medac ofrece actualmente 40 títulos de FP y su oferta sigue creciendo. «No damos abasto a lo que las empresas nos piden», reconoció el responsable, que reclamó a las instituciones «agilidad» en la toma de decisiones para adaptar la legislación a los cambios que el tejido productivo demanda.

La fuerza de la educación online

Online, a distancia, semipresencial. La formación a distancia no es un fenómeno nuevo. “En MasterD llevamos cerca de 30 años ofreciendo flexibilidad y personalización a nuestros alumnos”. Por eso, Antonio Mayoral, prefirió hablar de «formación abierta» en lugar de online, aquella «adaptada a las necesidades y características del alumnado». Puedes ver el evento completo aquí. 

MasterD y Futuribles

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: