Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Empleo a través de la formación: 5 personas cuentan cómo consiguieron la ansiada estabilidad laboral

  • La formación es clave para aspirar a la estabilidad laboral a lo largo de nuestra carrera.
empleo y formación con MasterD

Inflación, subida de tipos de interés, crisis energética, conflicto con Ucrania… Ante este panorama, no es de extrañar que una de las principales preocupaciones de los españoles sea la estabilidad.

En concreto, la estabilidad laboral parece ser un santo grial anhelado por todos. Ya en 2021, un estudio de la consultora PWC, “Hopes and Fears 2021” arrojaba que la estabilidad laboral era una de las mayores preocupaciones de los encuestados. Y no ha hecho más que aumentar.

En este sentido, la formación y el aprendizaje continuo juegan un importante papel a la hora de conseguir un puesto de trabajo estable, comenzar en otro sector y reinventarse, o seguir creciendo en nuestra profesión.

En MasterD, compañía líder en formación abierta en nuestro país, cada año se forman más de 75.000 alumnos en diferentes ámbitos para alcanzar su objetivo: un empleo estable. En este sentido, la academia con más de 25 años de trayectoria y más de 37 centros en toda España, no solo imparte una formación a medida y 100% personalizada a las necesidades y tiempo de cada persona, sino que dispone de módulos de orientación laboral, talleres para la adquisición de habilidades y competencias en el puesto de trabajo, así como un programa de prácticas para todos los alumnos y una bolsa de empleo.

Sandra Izquierdo, 30 años, ayudante de cocina

Sandra es natural de Ronda y decidió formarse profesionalmente en el sector de la Hostelería, ya que el Turismo es uno de los sectores más fuertes de su localidad. “Siempre he estado trabajando en cosas relacionadas con el Turismo. De hecho, mi último trabajo fue en un local especializado en frituras”.

La formación en Cocina y Pastelería ayudó a Sandra Izquierdo a conseguir un buen empleo.
La formación en Cocina y Pastelería ayudó a Sandra Izquierdo a conseguir un buen empleo.
MASTERD

Para esta joven de 30 años, la formación en Cocina y Pastelería le ha permitido conseguir un puesto de trabajo fijo en el lugar donde realizó las prácticas, Gestihotels Costaballena. “Soy ayudante de cocina en un hotel y mi principal función es preparar el desayuno, logrando que los huéspedes comiencen el día con una gran experiencia”, relata Sandra.

Lo que más valoro de la formación que he recibido en la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD es que he podido estudiar con flexibilidad y libertad, sin tener horarios fijos, pudiendo compatibilizarla con mi vida”, explica Sandra, que confiesa además que ahora sus metas son “seguir progresando en la empresa de la que formo parte, aprendiendo y mejorando”.

Para Sandra, la formación ha supuesto el camino de entrada a un trabajo estable dentro del sector turístico de su localidad y aunque en la actualidad no se plantea seguir estudiando, reconoce que “para seguir progresando, no me cierro puertas a volver a estudiar”.

Victoria Reyes, 49 años, auxiliar de Educación Infantil

Esta malagueña de 49 años lleva más de 30 trabajando en el sector de la hostelería. Sin embargo, su gran pasión siembre había sido estudiar Magisterio Infantil, pero por motivos del destino no pudo ser. Hace un par de años, decidió darse la oportunidad que se merecía desde hace tiempo y comenzó a estudiar en MasterD un curso de Auxiliar en Educación Infantil. “Mi primer pensamiento fue que me aburriría de estudiar, hacía más de 30 años que no tocaba un libro. Además, la metodología abierta de MasterD me obligaba a emplear el ordenador en el estudio y yo no estaba muy acostumbrada. Pero estaba completamente equivocada”.

Los tutores y docentes de MasterD me ayudaron con todo, a entender la metodología, el funcionamiento del Campus Virtual y dominar los contenidos teóricos. “Tanto que saqué más de un 8 en la nota final del curso”, confiesa orgullosa.

El siguiente paso de todos los alumnos de MasterD que completan uno de sus cursos es pasar un periodo formativo a través de las prácticas profesionales. El de Vicky, como prefieren que la llamen, iba a durar 3 meses, pero ella solicitó que se ampliara y, de esa forma, pudo pasar un mes con cada una de las clases del Centro Infantil donde comenzó a trabajar. “Pasé un mes con cada clase de bebés y así fui rotando poco a poco hasta los niños de 3 años. Gracias a mis compañeras y al buen ambiente del centro, aprendí muchísimo, pude poner en práctica mis conocimientos y proponer y coordinar alguna de las actividades con los peques”, explica la malagueña.

El camino de Vicky no se acaba aquí. Ahora, está esperando que la empresa donde hizo sus prácticas le proponga un contrato indefinido y, como la formación implica que las oportunidades laborales crezcan exponencialmente, se ha apuntado al Curso para acceso a la Universidad de mayores de 25 años y al Grado Superior de Técnico de Educación Infantil.

¡El sueño de Vicky sigue más vivo que nunca!

Patricia López, 28 años, secretaria médica

“Lo que me llevó a querer formarme en secretariado médico fue que ya hace un tiempo estaba interesada en trabajar en el sector de la sanidad, en el que también trabajan un par de familiares y estaban muy contentas”, explica Patricia, una brasileña afincada en Palma de Mallorca de 28 años.

El objetivo de Patricia se cumplió en unos meses, tras formase en el curso de secretariado médico de MasterD y realizar unas prácticas en la clínica en la que trabaja actualmente. “Una vez finalizadas, me ofrecieron un contrato de trabajo”, explica.

“En mi día a día me dedico a la atención al cliente personal y telefónica, gestión de los correos, mantenimiento de los despachos y salas de esperas, asegurar que contamos con todo el material necesario en la cínica, así como de mantenimiento de los archivos y de la confidencialidad”, detalla con entusiasmo esta joven.

Patricia destaca como los factores que le llevaron a decantarse por MasterD la posibilidad de poder planificar los estudios desde casa, a través del campus virtual y el trato personalizado de los tutores y asesores, “que te acompañan durante el estudio, las prácticas y a conseguir un trabajo”, explica.

Para mí, la formación es igual a empleo. De hecho, le recomendé MasterD a una amiga que también quería formarse en el sector Sanitario y ahora mismo está trabajando en un centro de personas mayores”, concluye Patricia.

Vitaliy Fesyk, 25 años, máster en Energías Renovables

Vitaliy descubrió su pasión por la Energía Renovable con tan solo 16 años. “Decidí estudiar el Master en Energías Renovables para completar la formación que adquirí en la FP de Grado Superior de Energías Renovables”, explica. Tras finalizar el ciclo, sus compañeros y él compartían posibles opciones para seguir formándose y uno de ellos le recomendó estudiar esta especialización en MasterD.

Este joven estudió un Master en Energías Renovables para mejorar sus posibilidades de Empleo.
Este joven estudió un Master en Energías Renovables para mejorar sus posibilidades de Empleo.
MASTERD

“Lo que más me gusta de la metodología es la cercanía entre el alumno y el docente, ya que continuamente estamos en contacto a través del Campus Virtual, el mail o el teléfono y eso me hace sentir con un fuerte respaldo”, relata Vitaliy.

Gracias a la formación, Vitaliy realizó unas prácticas en Abora Solar, donde consiguió un empleo estable. Después, otra empresa líder en Renovables contactó con él y ahora es Técnico de Energía Solar Fotovoltaica en Jorfe.

“La formación y las prácticas han sido vitales para convertirme en un auténtico profesional de las Energías Renovables y poder dejar mi huella en este sector”, concluye.

Santiago López, 22 años, Enfermería Veterinaria y Animales Zoológicos

Santiago es un madrileño de 22 años al que su pasión, los animales, le ha llevado hasta Fuerteventura. Trabaja con Leones Marinos en el parque Oasis Wild Life de la isla y reconoce que es feliz con haber cumplido su sueño.

Santiago López ha logrado un empleo en Veterinaria gracias a los cursos que estudió.
Santiago López ha logrado un empleo en Veterinaria gracias a los cursos que estudió.
MASTERD

"Cuando terminé bachiller decidí estudiar el Curso Superior de Enfermería Veterinaria de MasterD, ya que sabía que mi pasión eran los animales, pero no tenía claro si quería dedicarme a la clínica, a los caballos o animales zoológicos. En ese momento, quería saber un poco de todo”, confiesa Santiago, quien tras esta primera formación pudo comprobar que los animales zoológicos son su pasión y decidió especializarse realizando el Curso Superior en Zoológicos”.

“Cuando terminé de formarme en Enfermería Veterinaria, iba a comenzar unas prácticas en el Oceanográfico de Valencia, pero pilló la pandemia, así que no pudo ser”, explica este joven madrileño cuando es preguntado por su trayectoria profesional. “Así que, tras superar la formación para especializarme en zoológicos, y gracias a la Escuela de Veterinaria de MasterD, comencé unas prácticas de 8 meses en Faunia donde cuidaba a los mamíferos marinos. Después, trabajé en el delfinario del Zoo de Madrid y al poco tiempo me contactaron desde Oasis WildLife Fuerteventura ofreciéndome un puesto para trabajar con leones marinos. No me lo pensé dos veces y acepté”, relata el joven.

La profesión de Santiago es su gran vocación. Cada día comienza preparando las dietas para los leones marinos, comprobando cómo se encuentran, cómo han pasado la noche y dándoles de desayunar y limpiando las piscinas y otras instalaciones. Después, realiza con sus compañeros una exhibición en el parque, organiza actividades privadas con los leones marinos y por la tarde, otra exhibición.

“Recuerdo el día que me reuní por primera vez con mi tutora de estudios en MasterD. Le dije que iba a esforzarme al máximo para terminar el curso lo antes posible. En 7 meses me había graduado en Enfermería Veterinaria y en 3 tenía la especialización de zoológicos”, afirma Santiago. De hecho, una de las ventajas de elegir una academia con formación abierta es precisamente la flexibilidad y personalización: el ritmo de aprendizaje de cada alumno es el que marca el progreso. “En un futuro me gustaría indagar en el mundo de la etología de los leones marinos, para conocer mejor su pensamiento”, reconoce Santiago, para quien la formación a lo largo de la vida debe ser continua.

Las de Patricia, Sandra, Vitaly, Santiago y Victoria son solo algunas historias de esfuerzo, compromiso, superación y de cómo la formación es el pasaporte a un futuro mejor. MasterD no solo forma a más de 75.000 alumnos cada año, sino que además gestiona cerca de 3.000 prácticas formativas a través de acuerdos de colaboración con más de 12.000 empresas en toda España, acompañando de esta forma a los alumnos en los primeros pasos de su nueva carrera profesional y en su búsqueda de la ansiada estabilidad laboral.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: