Estudiar Diseño de Interiores »

Visita a Casa Decor 2019 de la Escuela Diseño de MasterD

  • Un año más los alumnos de los cursos de diseño de interiores de la Escuela de Diseño de MasterD acudieron a ver la exclusiva Exposición Casa Decor.

  • VIDEO Dónde estudiar Diseño de Interiores

Compartir: 
 
curso diseño de interiores masterd

Curso Diseño de Interiores MasterD

 

Un año más los alumnos de los cursos de diseño de interiores de la Escuela de Diseño de MasterD acudieron, acompañados de sus profesoras, a ver la exclusiva Exposición de interiorismo referente en Europa, Casa Decor.

 

Se trata de una exposición que tiene una duración de seis semanas en las que cada año, en un lugar diferente de Madrid, se crean centenares de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

 

Este año el escenario de la muestra se dio en el barrio de Salamanca, un edificio construido en 1930 bajo el movimiento estético del racionalismo. Consta de una planta rectangular y 2.250 m², los cuales se distribuyen en bajo y cuatro pisos, este último cuenta con terrazas de unos 60 m² cada una. Dispone de un patio interior de 110m² que divide el edificio en dos alas, permitiendo dar luz a todas las estancias. Se trata de un edificio con altos techos, tarimas de madera, escayolas, … todos los detalles bien cuidados.

 

Su fachada pertenece al racionalismo temprano, constituida por líneas rectas, cuarterones geométricos y ausencia de elementos ornamentales.

 

masterd visita casa decor

 

En su interior debemos destacar el uso del ladrillo como elemento decorativo, adelantándose a la época actual, las rejas sencillas de la barandilla de las escaleras y balcones. Son viviendas muy señoriales de unos 300 m².

 

masterd visita casa decor

 

En esta edición participaron 55 diseñadores, marcas, etc entre los que destacamos algunos como nuestros colaboradores Vatea Estudio, Jose Lara, Miriam Alía, Erico Navazo o la conocidísima marca Maison du Monde. Todos ellos diseñadores destacados del momento en el ámbito nacional. Crearon espacios únicos y diferentes, acordes a las últimas tendencias.

 

Nuestro tour comenzó por la planta superior, al entrar al hall nos encontramos un gran pez colgado del techo dándonos la bienvenida.

 

Tras esta bienvenida subimos todas las escaleras y nos adentramos en la última planta, allí encontramos grandes terrazas y espacios muy naturales. Cocinas con encanto, rusticas y llenas de objetos que nos transportan al pasado y otras, como la de la imagen, de estilo nórdico mezclada con detalles industriales, un espacio en el que el protagonista es el blanco y la madera.

 

masterd visita casa decor

 

Un diseño de Ignacio y Eduardo Marco para Scavolini, que debutan en Casa Decor con “La vida de Carlota”.

 

En la estancia vemos que no dejan nada a la improvisación, cajones que se abren y muestran la cama de la mascota de la casa, una zona de lectura, un lugar de inspiración, pizarras para anotaciones, no se han dejado ningún detalle.

 

Tras un paseo y miles de fotos en la última planta del edificio, bajamos a la segunda planta donde nos recibe una lámpara de loros, como si en una rama de un árbol estuvieran posando para nosotros. En la visita a esta segunda planta nos impacta el vestidor “Wonder Galaxy” Un lugar que nos traslada al futuro, diseñado por Patricia Bustos, mediante el color y el aire surrealista de los objetos y estancias quiere ayudarnos a recuperar la energía creadora de la infancia, quizá sea este el motivo por el que nos gusta tanto. Se trata de un vestidor inspirado en los años 60 -70.

 

masterd visita casa decor

 

En el recorrido de la segunda planta descubrimos diferentes espacios, todos muy diferentes entre sí, espacios llenos de color como “Le Petit Boudoir” de Fran Cassinello, dónde el protagonista es el color verdoso que utiliza en todo el espacio, “The Flapper” el dormitorio de Virginia Sánchez Holgado, donde juega con muchos materiales y estampados.

 

Y nos encontramos con el espacio Niessen, “Buenas noches San Sebastián” donde el principal protagonista es su firma, un espacio diseñado por Lourdes Treviño Quirós. Mediante una experiencia sensorial logran envolver al visitante en un ambiente totalmente diferente y nos trasladan a la sede de su fábrica, en San Sebastián. Se trata de un espacio elegante y dinámico gracias a los controles de la iluminación, sonidos e imágenes. Nos dejan claro que la tecnología juega un papel muy importante para el diseño de interiores.

 

masterd visita casa decor

 

Una vez llegamos a la planta primera, nos encontramos con “El baño del hombre invisible” donde nuestro reflejo en el espejo es nulo. Es curioso intentar peinarse en un espejo sin reflejo. El objetivo de la diseñadora, Alejandra de la Hoz, es intentar moverse sin ser visto. Un sueño que convierte en realidad.

 

masterd visita casa decor

 

Y por último no podemos marcharnos sin hacer una mención a un espacio especial de esta edición, se encuentra en la primera planta, el espacio dedicado a Queen, “Master Queen” de Marisa Gallo. Nos encanta por su referencia a Queen, por la letra de sus canciones en cuadros colgados en las paredes, la guitarra y este cuadro, que nos cautivó.

 

masterd visita casa decor

 

Cerramos esta edición con sensaciones diferentes que otros años, se mezclan espacios futuristas, diseños muy atrevidos con espacios muy reales los cuales podemos incorporar en el día a día. Ahora nos toca esperar un año para poder visitar la próxima edición, por el momento os recomendamos visitar su página web, pinchando aquí, e ir viendo todas las novedades del sector. También puedes consultar la entrega de premios en su blog y elegir tu espacio ganador. Nosotros tenemos el nuestro ¿Cuál es el tuyo?

 

Si te ha gustado esta actividad y te encantaría formar parte de la Escuela de Diseño de MasterD, no lo pienses más y pide información sobre nuestros cursos de Diseño de Interiores.

1 respuestas a Visita a Casa Decor 2019 de la Escuela Diseño de MasterD

Carlota

21 de marzo 2019
Me gusta mucho la mezcla de espacios futuristas con otros más realistas. ¡una tendencia muy interesante!
 
 

Nuevo comentario: