Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria de Trabajo Social para el Servicio Madrileño de Salud

Se han convocado 51 plazas para trabajadores sociales en Madrid para el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) .Cualquier persona que posea el título de asistente social o Trabajo Social podrá obtar a una plaza.

OpoBusca.com: Información de la Convocatoria

 

empleo trabajo social sermas

Los trabajadores sociales que estén interesados en trabajar en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) disponen hasta el 29/06/2015 para presentar la instancia para ésta convocatoria. Cualquier persona que posea el título de asistente social o Trabajo Social podrá obtar para las plazas de esta convocatoria. En este enlace, se pueden ver las bases de esta convocatoria. El número total de plazas convocadas son 51 y quedan distribuidas de la siguiente manera:

 

  • 32 plazas para turno libre.
  • 4 plazas reservadas para turno con discapacidad.
  • 15 plazas reservadas para promoción interna.
     

Entre las funciones del trabajador social sanitario podríamos destacar: atender, informar y orientar a los usuarios; analizar y detectar las necesidades sociales y situaciones de riesgo social del usuario, su familia y su entorno; realizar seguimiento y tratamiento específicos así como establecer los recursos sociales adecuados para cada caso concreto.

 

En los últimos 4 años se han convocado más de 200 plazas para los servicios de salud. Lo que viene a indicar el impulso que se ha dado en éste campo dentro del área de salud. Por otro lado, en la mayoría de las comunidades autónomas para trabajar en el ámbito sanitario público sólo hay que superar un examen tipo test. Por lo tanto, el candidato deberá tener los conocimientos suficientes además de llevar a cabo un plan de estudio y entrenamiento adecuado para superar dicha oposición.

 

Desde la delegación de MasterD Madrid preparamos a nuestros alumnos para éstas plazas a través del curso Trabajo Social en el ámbito Sanitario. El curso se centra en dos bloques concretos: en primer lugar, un temario común, el cual coincidirá en cualquier convocatoria independientemente de la administración que convoque y, en segundo lugar, un temario específico que se corresponderá con la convocatoria de la administración en cuestión.

 

Nuestra metodología no sólo se corresponde con el estudio del material físico sino que acompañamos al alumno y realizamos un seguimiento para comprobar si va consiguiendo los objetivos propuestos. Para ello, utilizamos diversos recursos educativos como nuestro campus virtual. Se trata de un soporte digital que el alumno podrá ir complementándolo con su estudio y, en el cual, podrá encontrar numerosas herramientas como diccionarios, complementos multimedia o exámenes tipo test para ir realizando a medida que vaya estudiando.

 

Si estás interesado/a en prepararte ésta oposición no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre cualquier consulta.

MasterD Madrid en G+

Por MasterD

2 respuestas a Convocatoria de Trabajo Social para el Servicio Madrileño de Salud

31 de agosto del 2015

Interesada en Oposiciones Sermas Trabajador Social

responder
01 de septiembre del 2015
Buenos días Zaida!

En nuestro centro no preparamos Trabajador Social en el Sermas.

Lo que sí que preparamos es Enfermería en el Sermas: http://www.masterd.es/cursos/oposiciones-enfermeria-madrid/EFS/

O Trabajador Social: http://www.masterd.es/cursos/oposiciones-trabajo-social/TBS/

Si te interesara alguna de las dos oposiciones, solo tienes que hacer click en el enlace, en más información, y, si rellenas tus datos, sin compromiso por supuesto, un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda que tengas.

Un saludo!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: