OPOSICIONES GUARDIA CIVIL »

Oferta Guardia Civil 2021: 2.091 plazas publicadas

Compartir: 
 
Plazas oposiciones guardia civil 2021

OPE Guardia Civil 2021

¡Ha llegado el momento! Después de meses esperándolo, al fin se han hecho pública la nueva oferta de las oposiciones de Guardia Civil. El Boletín Oficial del Estado ha anunciado un total de 2.091 plazas para acceder al cuerpo nacional. Todos los aspirantes interesados en conseguir una plaza de empleo público deben comenzar a preparar sus pruebas antes de la convocatoria. 

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

¿Cuántas plazas hay para Guardia Civil 2021?

El Estado siempre ha visto la necesidad de apostar por la seguridad de los ciudadanos y la nueva convocatoria es el reflejo de esta disposición. Este es uno de los principales motivos por los que preparar las oposiciones de guardia civil sea una muy buena opción para conseguir la estabilidad laboral en la Administración.

La nueva Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil contempla el ingreso de 2.091 plazas de las cuáles 837 quedan reservadas a militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos como tales, y otras 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

A esta oferta se suman 65 plazas correspondientes a la Escala de Oficiales ya que fueron aprobadas junto a la provisión anual de plazas de las Fuerzas Armadas.

Evolución plazas Guardia Civil

 

¿Cuándo son las oposiciones de Guardia Civil?

Por el momento se ha hecho pública la oferta por lo que habrá que esperar a que el BOE publique la convocatoria de 2021. Una vez que esto haya sucedido llega el momento de afrontar las pruebas de las oposiciones de Guardia Civil. En primer lugar, deberás superar la prueba de Conocimientos Teórico-Prácticos que constará de una parte de ortografía, otra de conocimientos generales y otra de lengua inglesa. Después llegará el turno de las pruebas físicas. Si superas con éxito las anteriores, pasarás a la entrevista personal y, finalmente, al reconocimiento médico. Se trata de un proceso exigente que podrás superar de la mano del equipo de expertos de MasterD.  

Este año, la nueva convocatoria arranca con novedades importantes. El pasado año se aprobó oficialmente la orden que anunciaban las modificaciones en las pruebas físicas y los baremos de calificación que afectarán a la próxima convocatoria. También hay novedades en las pruebas físicas y el temario y en las exclusiones médicas, puedes consultar aquí las nuevas exclusiones médicas de Guardia Civil

 

Cambios en las oposiciones de Guardia Civil

En la Guardia Civil se han producido importantes novedades este año: a partir de ahora se permiten los tatuajes visibles, siempre que estos no sean ofensivos, o atenten contra los valores constitucionales o del cuerpo al que se representa. Esto sin duda abrirá las puertas a miles de aspirantes que hasta ahora no tenían posibilidad de presentarte por las restrictivas normas, consulta aquí las novedades sobre la normativa de tatuajes de Guardia Civil.

 

Además, se implementan cambios respecto a los méritos académicos para la fase de concurso. Se incluye en la norma que valdrán los expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

Respecto a las exclusiones médicas, el cuadro médico de exclusiones estará adaptado a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente, y que con esta modificación se han introducido las referencias expresas a tales motivos y a la obligación de motivar todos los dictámenes mediante el informe técnico emitido por el servicio médico correspondiente. Es decir, si eres excluído médicamente, te tendrán que explicar el motivo de esta exclusión.

 

 Además, anteriormente indicaba que si dificultaba para las funciones propias de guardia civil alguna de ellas era exclusión médica. Con la nueva modificación, lo que indica es que “impidan las funciones propias”:

B) Piel y tejido celular subcutáneo.
E) Enfermedades del aparato digestivo.
F) Enfermedades endocrino metabólicas.
L) Sangre y órganos hematopoyéticos.

 

Por qué ser Guardia Civil

Las razones por las que ser guardia civil son muy variadas. Si tienes vocación de servicio público y protección al ciudadano y quieres conseguir estabilidad laboral y desarrollo profesional este es tu cuerpo.

Cada año cientos de opositores consiguen sus metas después de una exigente preparación con la academia MasterD. Puedes conocer aquí la experiencia de los alumnos que han aprobado las oposiciones de Guardia Civil.

 

Academia Guardia Civil 

 
31 de mayo del 2021
¡Qué buena noticia! Me podrías facilitar más información?
03 de junio del 2021

Buenos días Silvia, 



 



Puedes tener más información sobre la preparación de las oposiciones de Administración en el siguiente enlace: https://www.masterd.es/oposiciones-de-administrativo-g36



Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que puedas necesitar. 



 



Muchas gracias y buen día


31 de agosto del 2020
¡Consigue que una de esas 2.154 plazas de Guardia Civil sea tuya!
 
 

Nuevo comentario: