Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Estás en ERTE? ¡Es el momento de reorientar tu carrera profesional!

  • Es el momento de apostar por la formación y cambiar tu futuro. ¡Te explicamos cuáles son las mejores opciones del mercado! 
  • Los mejores cursos para trabajar.
Formación durante Erte

ERTE y Formación

¿Qué va a pasar después del ERTE?, ¿qué puedo hacer mientras estoy en esta situación? ¿cómo afectará la crisis a mi futuro profesional? Son muchos los interrogantes que afloran en estos momentos y es habitual que surjan emociones como el miedo, la incertidumbre o incluso la parálisis ante una situación desconocida.

Todas estas preguntan nos llevan a una única respuesta y realidad: es el momento de reorientar tu carrera profesional.

Para sobreponerse a una crisis como la actual, una excelente opción es aprovechar este periodo para invertir en nuestra propia formación, algo imprescindible en estos momentos en los que se hace necesaria la adquisición de las nuevas habilidades que exige un mercado laboral en continua trasformación

En el centro de formación MasterD ponemos a tu disposición los mejores cursos online de las principales áreas de empleabilidad, así como la preparación de oposiciones para que puedas decidir de qué manera quieres reorientar tu carrera profesional. Es el momento de apostar por la formación y cambiar tu futuro. La única manera de salir más fuertes de la crisis es hacerlo aprovechando las oportunidades. A continuación, te mostramos cuál es el mejor camino para conseguirlo, ¡el cambio está en tus manos! ¡agárrate fuerte!

 

¿Qué es un ERTE?

Las siglas ERTE responden el expediente de regulación temporal de empleo. Es un procedimiento por el cual la empresa, temporalmente, puede proceder a suspender un contrato de trabajo o a reducir la jornada laboral de un trabajador, por causas derivadas de fuerza mayor, o por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Como consecuencia de ello, el trabajador pasa a una situación de desempleo remunerado durante el tiempo que se haya considerado que la actividad estará frenada por estas circunstancias.

 

¿Cuánto tiempo se puede estar en un ERE?

Como veíamos en el apartado anterior, los ERTE no implican necesariamente la extinción definitiva de la relación laboral, suelen tener solamente consecuencias temporales que se revierten cuando las empresas vuelven a una situación de funcionamiento normalizado. Pueden llegar a convertirse en situaciones muy propicias para los trabajadores para para mejorar su formación y preparación, o para aprender y dedicarte a aquello que siempre se ha querido pero que por tiempo o por trabajo nunca se ha podido hacer.

 

¿Qué puedo hacer mientras estoy en un ERTE?

Como explicábamos en el apartado anterior, una manera eficaz de aprovechar este tiempo de pausa laboral, es centrarse en la formación. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones?

El abanico formativo que ofrece el mercado actualmente es muy amplio. Podríamos clasificar estas opciones en dos bloques fundamentales. Por un lado, la preparación de las oposiciones y, por otro, apostar por la formación profesional en las principales áreas de empleabilidad.

 

Apuesta por el Empleo Público en tiempos de crisis

Los empleados públicos son ahora más importantes que nunca. Es lógico pensar que sectores como el sanitario o el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado saldrán reforzados de la situación. Por ello, preparar una oposición es sin duda una opción inteligente: es trabajar hoy por un futuro seguro mañana.

  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo: cada año se convoca un gran número de plazas para las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Al tratarse de convocatorias de carácter local, autonómico y estatal la posibilidad de conseguir una plaza de auxiliar es mucho más amplia que en otros cuerpos. Además, las oposiciones cuentan con un temario asequible y se puede preparar un corto periodo de tiempo.
  • Oposiciones de Celador: todo parece indicar que, después de la situación actual, la Administración dedicará esfuerzos en reforzar el personal sanitario. Preparar las oposiciones de celador es una apuesta segura ya, aunque requieren esfuerzo y dedicación, son más fáciles de aprobar. Además, tiene amplias salidas profesionales en los centros de salud y hospitales de la Administración Pública.  
  • Oposiciones de Correos: las más de 3.000 plazas de pendientes de convocar en las oposiciones de Correos se convierten en el principal aliciente para comenzar a preparar las oposiciones que te permitirán tener un puesto de trabajo del grupo IV, Personal Operativo de Correos.
  • Oposiciones de Policía y Guardia Civil: la Administración Pública siempre va a necesitar de nuevo personal. Sectores como el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado saldrán reforzados de esta situación en la que ha quedado patente su relevancia. Cada año se convocan plazas para poder trabajar en uno de los cuerpos. 
  • Oposiciones del Ejército: el Ejército es una de las grandes instituciones españolas mejor valoradas. Cada año se convocan un alto número de plazas que ofrecen un empleo estable y la posibilidad de promocionar. Además, si se compara con las pruebas de otras oposiciones, el proceso de acceso es relativamente sencillo.

La preparación de toda oposición conlleva una dificultad. Para preparar este exigente proceso es importante contar con la mejor preparación. En la academia de oposiciones MasterD te daremos todas las herramientas necesarias para que consigas cambiar tu futuro laboral a través de una plaza de empleo público.

 

Fórmate en las profesiones del futuro

Existen profesiones que ofrecen oportunidades laborales para las que poder formarte de manera sencilla a través de cursos profesionales. En menos de un año puedes reorientar tu carrera profesional encontrando tu pasión en uno de los sectores con mayor futuro. A continuación, destacamos una selección de ellos:

  • Formación en Renovables: la tendencia a un mundo más sostenible apuesta por el uso e implantación de las Energías Renovables en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto ocasiona la demanda de personal cualificado para poder realizar las instalaciones y mantenimiento de estas fuentes de energía.
  • Formación en Big Data: Vivimos en un mundo digitalizado en el cuál se está extendiendo el concepto de Big Data y Business Intelligence que determina la gestión de grandes cantidades información. Las empresas otorgan gran valor a análisis, gestión y explotación.
  • Formación en Diseño de Impresión 3D: actualmente prácticamente todo se puede imprimir en 3D. Si obtienes la preparación adecuada, podrás comenzar a imprimir desde muebles hasta prótesis dentales con impresoras tan accesibles que puedes tener en tu propia casa.
  • Formación de Traficker Digital: la era digital ha provocado una alta demanda de profesionales especializados en el sector. Un trafficker digital es la persona experta en publicidad on line, figura muy necesaria en un escenario digitalizado como el actual.
  • Formación en Robótica: la robótica está suponiendo para las industrias una evolución tecnológica que está cambiando el sistema empresarial y las necesidades actuales del mismo. Estudiar robótica te ayudará a conseguir un trabajo en la industria 4.0.

 

¿Cómo redirigir mi carrera profesional?

¿Ya sabes hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional? Son muchas las opciones existentes. En el centro de formación MasterD contamos con un amplio equipo de profesionales que, a través de la innovación docentes, las prácticas y la colaboración con las empresas líder de cada sector, te ayudaremos a conseguir tu meta. Es el momento de apostar por la formación y cambiar tu futuro.

Por MasterD

1 respuestas a ¿Estás en ERTE? ¡Es el momento de reorientar tu carrera profesional!

11 de junio del 2020

¡Apuesta por los sectores de mayor empleabilidad y fórmate!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: