Oposiciones Inspector de Policía »

Requisitos para ser Inspector de Policía

Compartir: 
 
Como ser Inspector Policía

CÓMO SER INSPECTOR DE POLICÍA

 

¿Quieres ser Inspector de Policía? El cargo de un inspector tiene un grado de responsabilidad más amplio que el de Policía Nacional de Escala Básica. Entre sus actividades principales está la investigadora y la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios, entre otras cuestiones.  

 

Al tratarse de un grado superior dentro del Cuerpo Nacional de Policía, los requisitos para acceder varían ligeramente respecto a los requisitos para acceder a la Escala Básica: el aspirante debe estar en posesión de un título universitario de grado.

 

Si cumples con este requisitos y quieres ser Inspector de Policía te indicamos todos los requisitos que necesitas cumplir para conseguirlo.

 

Requisitos Inspector Policía 

 

Aquí te mostramos cuáles son los requisitos mínimos que debes reunir para poder aspirar a una plaza en las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No padecer ningún defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas.

 

El único requisito que varía con respecto a las oposiciones de Policía Nacional en Escala Básica es el de estar en posesión de un título universitario de Grado, contrastando con el requisito de tener una titulación de Bachillerato. Además, no es necesario tener permiso de conducir, al contrario que en Escala Básica.

 

Cómo ser Inspector de Policía por promoción interna

 

Otra de las opciones para acceder al cargo de Inspector de Policía es mediante promoción interna para lo que se necesita la titulación que se requiere.

 

Según el artículo 41.3 de la Ley Orgánica 9/2015 de régimen de personal de la Policía Nacional, “el ascenso por promoción interna exigirá estar en posesión de la titulación del subgrupo de clasificación correspondiente”.

 

Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos profesionales:

  • Las Escalas Superior y Ejecutiva se clasifican ambas en el Grupo A, subgrupo A1.
  • La Escala de Subinspección se clasifica en el Grupo A, subgrupo A2.
  • La Escala Básica se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1.

   

Si quieres formar parte del CNP y tienes una titulación universitaria, las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva son lo que estás buscando. No lo pienses más y prepárate para ser Inspector de Policía.

02 de diciembre del 2019
hasta donde hay que estudiar para ser inspector
03 de diciembre del 2019

Hola Said.



Para poder presentarte a las oposiciones de Inspector de Policía es necesario estar en posesión de un título universitario de Grado.



Un saludo.


08 de octubre del 2019
Hola.

Tengo varias dudas. Por una parte, quisiera saber si se puede opositar a la Escala Ejecutiva en posesión del Grado en Traducción e Interpretación, a pesar de no estar directamente relacionado con el CNP, al contrario de lo que ocurre con Derecho o Criminología. Por otra, ¿es posible opositar si se supera el máximo de dioptrías permitidas? En ese caso, ¿se podrían utilizar las lentillas Orto-k para la prueba médica?

Gracias de antemano.
09 de octubre del 2019

Hola Lucía.



Sí, podrías presentarte a la Escala Ejecutiva con un Grado en Traducción e Interpretación, ya que no se especifica ningún título en particular para acceder a la escala. En cuanto al requisito mínimo de visión, no se especifica nada acerca de ese tipo de lentillas, por lo que te recomendamos consultar con el propio CNP para que puedan darte una respuesta más precisa.



Un saludo.



 


04 de octubre del 2019
Teniendo una titulación de grado superior y accediendo al cuerpo mediante la escala básica, se podría promocionar de manera interna hasta llegar a inspector o lo máximo que podría aspirar sería a la escala de subinspección?
Gracias.
07 de octubre del 2019

Hola Antonio.



Sí, se podría ser Inspector de Policía tanto opositando como accediendo a la escala de manera interna.



Un saludo.


04 de octubre del 2019
Hola, poseo un titulo universitario pero no tengo academias en Sevilla que preparen para la escala ejecutiva. Consideras un error presentarme a la escala básica y ascender por promoción interna?
Un saludo.
07 de octubre del 2019

Hola Pablo.



Ambas formas son válidas para acceder a la Escala Ejecutiva. Tanto si te interesa el acceso directo, como promoción interna, podemos ayudarte a preparar estas oposiciones en MasterD Sevilla:





También puedes informarte en el centro de manera presencial, situado en CL José Saramago Edif. Giralda (Esq.Virgen del Sol), 1.



Un saludo.


30 de septiembre del 2019
Hola, me gustaría saber si para llegar a ser inspectora de policía (teniendo el grado en derecho ) estaría permitido el medir menos de 1,60; en este caso 1,55
30 de septiembre del 2019

Hola Alba.



El requisito de altura mínima es de 1'60 metros, por lo que lamentablemente no podrías presentarte.



Un saludo.


22 de septiembre del 2019
Hola, me gustaría saber si una vez que tenga mi graduado universitario me tendría que presentar directamente a ls oposiciones para ser inspector d e policía o necesitaría ir a alguna especie de academia?
11 de octubre del 2019
Hola Juan Jesús, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para prepararte las pruebas puedes o prepararlas por tu cuenta o en una academia. Si quieres puedes pedir información de nuestra formación en https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva
05 de septiembre del 2019
Hola,
¿Se puede acceder a las oposiciones sin tener bachillerato? Es decir, teniendo el titulo de grado medio y de grado superior (Y el universitario).
05 de septiembre del 2019

Hola Adrián.



A la Escala Ejecutiva solo podrías acceder con un título de Grado Universitario. En cuanto a las de escala básica, bastaría con la ESO y un título de Grado Medio o Superior.



Un saludo.


03 de septiembre del 2019
Hola, quisiera saber si es necesario tener un master para poder presentarte a la oposición de inspector de Policía Nacional. En caso de no ser necesario, ¿tenerlo sumaria puntos o algo?
04 de septiembre del 2019

Hola Adela.



No, no es necesario hacer un máster para presentarse. Normalmente, las oposiciones del CNP no tienen fase de concurso, por lo que no sumaría puntos adicionales.



Un saludo.


31 de agosto del 2019
Hola. Me gustaría saber si el hecho de tener tatuajes me impediría acceder al puesto de inspectora del CNP.
02 de septiembre del 2019

Hola Carla.



Siempre que no sean ofensivos o discriminatorios, no tendrías ningún problema para acceder al CNP como inspectora.



Un saludo.


31 de agosto del 2019
Hola buenas tardes,
La diplomatura de ciencias económicas y empresariales es válida para presentarse para inspector?
Gracias
02 de septiembre del 2019

Hola Andrés.



En este caso sería equivalente a un título de Grado, por lo que no deberías tener problemas para presentarte.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: