OPOSICIONES EJERCITO »

¿Puedo entrar al Ejército con tatuajes? Todo sobre la última normativa

Compartir: 
 
Normativa Tatuajes Ejército

TATUAJES EJÉRCITO

 

¿Te gustaría ser militar y Trabajar en el Ejército españolSi es así debes saber que uno de los requisitos más polémicos a la hora de presentarse a las oposiciones del Ejército es el relativo a los tatuajes y a la posibilidad de mantenerlos dentro del Ejército.

A continuación, vamos a indicar cuáles son los requisitos relativos a los tatuajes que indica el Ministerio de Defensa:

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

Normativa Tatuajes Ejército Español

Los aspirantes a un puesto dentro de ejército no deben de tener tatuajes que sean visibles con los uniformes que se indiquen reglamentariamente y al mismo tiempo se prohibirán todos aquellos que, aunque no sea visibles con esos trajes reglamentarios sí puedan ser contrarios de alguna manera a los valores constitucionales, a la imagen de las Fuerzas Armadas o puedan suponer algún tipo de discriminación.

 

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”.

 

En la última convocatoria de Suboficiales existe una novedad referente a los tatuajes. A partir de esta convocatoria, ya no se indica si los tatuajes son o no visibles con la uniformidad. Para Tropa y Marinería estamos a la espera de saber si afecta o no ya para el segundo ciclo. En principio, la convocatoria sigue siendo la misma, publicada en enero, pero se puede publicar una modificación de la misma junto con el segundo ciclo.

 

Igualdad en el Ejército

En el año 2018 la polémica de los tatuajes se agravó por excluir a dos mujeres de un procedimiento de selección militar por tener tatuajes en una parte del cuerpo que solo se vería si la mujer llevará el traje de gala que se compone de falda. Esta situación hizo que las mujeres estuvieran en una situación de inferioridad de condiciones respecto a los hombres por usar pantalones. Por eso, en las convocatorias del año 2019 se han introducido modificaciones para evitar la discriminación:

“Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”.

Recordemos que los tatuajes son motivo de exclusión en otras oposiciones que tienen que ver con el ámbito de la seguridad pública, como es las oposiciones a la Guardia Civil que comparten este mismo requisito. También destacamos la oposición de Mossos D´Esquadra. En cambio, no existe este requisito en las bases de la convocatoria para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, a día de hoy.

 

¿Cómo entrar en el Ejército?

Para entrar en el Ejército, debes superar las pruebas de las oposiciones. Se trata de una de las oposiciones que más convocatorias realiza de manera anual. Por ello, si tu meta es trabajar en las fuerzas armadas es el momento de preparar las pruebas de Tropa y Marinería. En MasterD, somos una academia con 25 años de experiencia en la preparación de las oposiciones de tropa y marinería. Unos amplios equipos de profesionales trabajan porque los alumnos consigan su plaza en el ejército. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Es el momento!

 

Tatuajes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 
15 de septiembre del 2021
Buenas noches, tengo 3 tatuajes, dos de ellos en los tríceps de ambos brazos de no gran tamaño y el tercero de ellos, un tatuaje de mayor tamaño en la pantorrilla derecha que no llega a “tocar” la rodilla, me afectaría para presentarme
21 de septiembre del 2021
Hola Carlos. Ahora mismo, con tatuajes, no podrías presentarte. Deberás esperar al cambio de normativa. Un saludo.
15 de septiembre del 2021
Hola, tengo tatuajes en las manos puedo entrar al servicio así?
20 de septiembre del 2021
Hola Belén. En estos momentos no. Podrás opositar cuando entre en vigor la nueva normativa. Un saludo.
13 de septiembre del 2021
Tengo un nombre y un apellido en el antebrazo, si lo borro puedo entrar?
20 de septiembre del 2021
Hola Carlos. Sí, si lo eliminas podrías presentarte sin problema. Un saludo.
13 de septiembre del 2021
Puedo presentarme a las pruebas si esto en proceso de borrado de los tatuajes pero aún son visibles?
20 de septiembre del 2021
¡Hola! En principio, antes del reconocimiento médico, deberían estar borrados si deseas acceder al cuerpo. Un saludo.
10 de septiembre del 2021
Tengo un tatuaje en el pecho podría ingresar al ejército?
20 de septiembre del 2021
Hola Joe. Si no es visible con el uniforme oficial, podrías presentarte. Un saludo.
05 de septiembre del 2021
Hola, tatuajes en el gemelo afectan al uniforme? O cualquier tatuaje e la zona de las piernas no afecta? Gracias
10 de septiembre del 2021
Hola Rodri. En principio esta zona no afectaría a la prohibición. Un saludo.
03 de septiembre del 2021
Tengo 3 tatuaje tengo una frase que pone desde el cielo tu ojos me guían te quiero abuelo y el nombre de mi Primo con una gorra y en el gemelo derecho la mano Fátima 7cm y podría entra en el ejército
10 de septiembre del 2021
Hola Yarey. Lamentablemente, todavía no podrías entrar al ejército con tatuajes visibles. Esta normativa está susceptible a cambios el próximo año. Informaremos de cualquier novedad que se de al respecto. Un saludo.
03 de septiembre del 2021
Tengo unas alas en la nuca podría hacer las oposiciones?
07 de septiembre del 2021
Hola Óscar. En el cuello los tatuajes serían visibles, por lo que no podrías presentarte hasta que no entre en vigor la nueva normativa. Un saludo.
01 de septiembre del 2021
Yo tengo un tatuaje en el antebrazo que no es ofensivo y es de aproximadamente 8x10 y quiero entrar en marzo de el año que viene.Si me lo quisiera quitar tendria que empezar ya con la eliminacion y nose que hacer si se supone que el año que viene entra en vigor una nueva normativa
03 de septiembre del 2021
Hola Mario. No estamos 100% seguros de que la nueva normativa vaya a entrar en vigor, aunque todo hace indicar que sí. En caso de que no, no podrías presentarte al ser un tatuaje visible. Un saludo.
31 de agosto del 2021
Hola , tengo dos tatuajes, uno en el antebrazo y otro en la muñeca de la mano , puedo ingresar a la policía teniendo los?
03 de septiembre del 2021
Hola Jasbley. Podrás entrar, pero siempre que no sean ofensivos o atenten contra los principios de la Policía Nacional de España. Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: