OPOSICIONES EJERCITO »

¿Puedo entrar al Ejército con tatuajes? Todo sobre la última normativa

Compartir: 
 
Normativa Tatuajes Ejército

TATUAJES EJÉRCITO

 

¿Te gustaría ser militar y Trabajar en el Ejército española? Si es así debes saber que uno de los requisitos más polémicos a la hora de presentarse a las oposiciones del Ejército es el relativo a los tatuajes y a la posibilidad de mantenerlos dentro del Ejército.

A continuación, vamos a indicar cuáles son los requisitos relativos a los tatuajes que indica el Ministerio de Defensa:

 

Normativa Tatuajes Ejército Español

Los aspirantes a un puesto dentro de ejército no deben de tener tatuajes que sean visibles con los uniformes que se indiquen reglamentariamente y al mismo tiempo se prohibirán todos aquellos que, aunque no sea visibles con esos trajes reglamentarios sí puedan ser contrarios de alguna manera a los valores constitucionales, a la imagen de las Fuerzas Armadas o puedan suponer algún tipo de discriminación.

 

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”

 

Igualdad en el Ejército

En el año 2018 la polémica de los tatuajes se agravó por excluir a dos mujeres de un procedimiento de selección militar por tener tatuajes en una parte del cuerpo que solo se vería si la mujer llevará el traje de gala que se compone de falda. Esta situación hizo que las mujeres estuvieran en una situación de inferioridad de condiciones respecto a los hombres por usar pantalones. Por eso, en las convocatorias del año 2019 se han introducido modificaciones para evitar la discriminación:

“Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”.

Recordemos que los tatuajes son motivo de exclusión en otras oposiciones que tienen que ver con el ámbito de la seguridad pública, como es las oposiciones a la Guardia Civil que comparten este mismo requisito. También destacamos la oposición de Mossos D´Esquadra. En cambio, no existe este requisito en las bases de la convocatoria para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, a día de hoy.

 

¿Cómo entrar en el Ejército?

Para entrar en el Ejército, debes superar las pruebas de las oposiciones. Se trata de una de las oposiciones que más convocatorias realiza de manera anual. Por ello, si tu meta es trabajar en las fuerzas armadas es el momento de preparar las pruebas de Tropa y Marinería. En MasterD, somos una academia con 25 años de experiencia en la preparación de las oposiciones de tropa y marinería. Unos amplios equipos de profesionales trabajan porque los alumnos consigan su plaza en el ejército. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Es el momento!

 

Oposiciones Ejército MasterD

1 respuestas a ¿Puedo entrar al Ejército con tatuajes? Todo sobre la última normativa

Beatriz

08 de noviembre del 2019
Si tienes tatuajes y quieres opositar, ¡este artículo te interesa!
 
 

Nuevo comentario: