OPOSICIONES EJERCITO »

¿Puedo entrar al Ejército con tatuajes? Todo sobre la última normativa

Compartir: 
 
Normativa Tatuajes Ejército

TATUAJES EJÉRCITO

 

¿Te gustaría ser militar y Trabajar en el Ejército española? Si es así debes saber que uno de los requisitos más polémicos a la hora de presentarse a las oposiciones del Ejército es el relativo a los tatuajes y a la posibilidad de mantenerlos dentro del Ejército.

A continuación, vamos a indicar cuáles son los requisitos relativos a los tatuajes que indica el Ministerio de Defensa:

 

Normativa Tatuajes Ejército Español

Los aspirantes a un puesto dentro de ejército no deben de tener tatuajes que sean visibles con los uniformes que se indiquen reglamentariamente y al mismo tiempo se prohibirán todos aquellos que, aunque no sea visibles con esos trajes reglamentarios sí puedan ser contrarios de alguna manera a los valores constitucionales, a la imagen de las Fuerzas Armadas o puedan suponer algún tipo de discriminación.

 

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”

 

Igualdad en el Ejército

En el año 2018 la polémica de los tatuajes se agravó por excluir a dos mujeres de un procedimiento de selección militar por tener tatuajes en una parte del cuerpo que solo se vería si la mujer llevará el traje de gala que se compone de falda. Esta situación hizo que las mujeres estuvieran en una situación de inferioridad de condiciones respecto a los hombres por usar pantalones. Por eso, en las convocatorias del año 2019 se han introducido modificaciones para evitar la discriminación:

“Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas”.

Recordemos que los tatuajes son motivo de exclusión en otras oposiciones que tienen que ver con el ámbito de la seguridad pública, como es las oposiciones a la Guardia Civil que comparten este mismo requisito. También destacamos la oposición de Mossos D´Esquadra. En cambio, no existe este requisito en las bases de la convocatoria para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, a día de hoy.

 

¿Cómo entrar en el Ejército?

Para entrar en el Ejército, debes superar las pruebas de las oposiciones. Se trata de una de las oposiciones que más convocatorias realiza de manera anual. Por ello, si tu meta es trabajar en las fuerzas armadas es el momento de preparar las pruebas de Tropa y Marinería. En MasterD, somos una academia con 25 años de experiencia en la preparación de las oposiciones de tropa y marinería. Unos amplios equipos de profesionales trabajan porque los alumnos consigan su plaza en el ejército. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Es el momento!

 

Tatuajes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 
11 de febrero del 2021
hola,tengo una tatuaje en el tobillo y otro en el gemelo, habria algun problema?
11 de febrero del 2021

Hola Eva.



Para poder acceder, estos tatuajes tendrían que ser no visibles con ninguno de los uniformes oficiales del ejército.



Un saludo.


20 de enero del 2021
Buenas, tengo un tatuaje en el triceps. Llega desde hombro hasta mitad del brazo, en la zona posterior. Seria algun impedimento?
22 de enero del 2021

Hola Adrián.



No se podría acceder al ejército con tatuajes visibles.



Un saludo.


12 de enero del 2021
tengo tatuaje en el antebrazo nada ofensuçivo
13 de enero del 2021

Hola Nahuel.



No se puede acceder al ejército con tatuajes visibles.



Un saludo.


10 de enero del 2021
tengo un tatuaje en la mano es un lobo? podría ingresar...
13 de enero del 2021

Hola Mauricio.



No se podría acceder al ejército con tatuajes visibles.



Un saludo.


08 de diciembre del 2020
tengo un tatuaje en la mano podría ingresar? si se llevan guantes no será visible
09 de diciembre del 2020

Hola Álvaro.



Lamentablemente, los guantes no forman parte de todos los uniformes oficiales del ejército, por lo que no podrías presentarte.



Un saludo.


25 de noviembre del 2020
cuales son las posibilidades de entrar al ejercito con un tatuaje en el pecho de 10x10cm
01 de diciembre del 2020

Hola Carlos.



Si no es visible con alguno de los uniformes oficiales, no tendrías problemas para opositar.



Un saludo.


24 de noviembre del 2020
Hola quisiera entrar y tengo 5 tatuajes uno está en la costilla una frase de 9 CM y una y los otros son dibujos nada malo pero son lugares q nose ven
01 de diciembre del 2020

Hola Victoria.



Si no son visibles, podrías presentarte sin problema.



Un saludo.


22 de noviembre del 2020
Tengo dos , tatuajes en el cuello derecho y izquierdo puedo presentarme ?
23 de noviembre del 2020

Hola Miler.



Si tienes tatuajes visibles con alguno de los uniformes oficiales del ejército, lamentablemente, no podrías presentarte.



Un saludo.


21 de noviembre del 2020
TENGO UN TATUAJE EN LA ESPALDA ES UNA FRASE K ES REFERENTE A MIS PADRES SI PUEDO ENTRAR AL EJERCITO DIME 15CM X 8 CENTIMETRO
23 de noviembre del 2020

Hola Nayeli.



Siempre que estos tatuajes no sean visibles con ninguno de los uniformes oficiales del ejército, no tendrías problemas para opositar.



Un saludo.


10 de noviembre del 2020
Hola,con una primera sesión iniciada y justificada para borrar un tatuaje del antebrazo me puedo presentar a las pruebas del ejército.
Tengo el documento del estudio que se me practico una primera sesión de borrado
12 de noviembre del 2020

Hola Norberto.



En principio, necesitarías eliminar por completo el tatuaje antes de poder presentarte.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: