Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Incrementa cada año el porcentaje de personas que poseen el graduado en ESO

aumenta-numero-graduados-eso

 

Según los datos que recoge el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso 2006-2007 el porcentaje de población que obtiene el graduado en ESO es de un 69%. Porcentaje que subió hasta un 75,4% en el curso escolar 2012-13.

 

Esto significa que cada vez hay más personas que se presentan a las pruebas libres para obtener el graduado en educación secundaria. A su favor tienen que no necesitas ir a clase ni cumplir un horario, solo tienes que preparar el examen.

 

En 2009 el número de personas que no tenían el graduado en educación secundaria era de un 31,2%. A su falta de estudios se sumó la situación de crisis económica en nuestro país,  combinación que provocó que les resultara muy complicado, o casi imposible, encontrar un trabajo estable.

 

Cada año baja el número de personas que no disponen una titulación mínima. Es decir, el porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años que no siguen ningún tipo de estudio, en el año 2012  bajó seis puntos. Estos jóvenes tienen más difícil incorporarse al mercado laboral.

 

En el caso de que tú seas una de estas personas que siguen sin tener el graduado en ESO, debes saber que cada vez más gente obtiene este título para lograr mejorar su situación, tanto si ya dispones de un puesto de trabajo (para asegurar tu continuidad en la empresa) como si no tienes trabajo (para tener más posibilidades de encontrarlo).

 

Existen unas pruebas libres a las que te puedes presentar si eres mayor de 18 años. Estos exámenes pueden ser tu oportunidad de obtener el título que buscabas y dar solución a tu búsqueda de trabajo o a la mejora de tu situación laboral.

 

Sube al carro de los jóvenes que tienen una titulación. Si cada vez hay más personas que obtienen una titulación, tú no puedes quedarte atrás. Tú puedes formar parte de estos datos de éxito

Por Beatriz Peribáñez

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: