Las oposiciones de educación en 2013

 
Las informaciones sobre las oposiciones de educación se van sucediendo.  Primero el gobierno adelantó que se podría convocar oposiciones de educación con el 10 % de reposición de plazas acumuladas a las plazas no convocadas en 2012. Estas eran grandes noticias porque garantizaban que se pudieran convocar las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores para el año 2013.

Pero ahora son las declaraciones de diferentes cargos políticos autonómicos, las que nos confirman las oposiciones de educación en 2013.

A principios de septiembre las declaraciones del consejero de La Rioja, Gonzalo Capellán, no dejarán lugar a dudas. Su propósito era convocar el máximo de plazas posibles para compensar la convocatoria de los últimos dos años, tanto en primaria como en secundaria.

En una comparecencia de María Dolores de Cospedal, en calidad de presidenta de Castilla La Mancha, afirmó para el año próximo se convocarán oposiciones para docentes de Primaria y Secundaria, con el número máximo que marque la ley.

La consejera de educación en Aragón también ha confirmado su intención de convocar las oposiciones de profesores en la comunidad autónoma para el año 2013.

Cantabria está valorando el convocar las oposiciones de maestros sumando las plazas correspondientes al año 2012 más el máximo de plazas autorizadas por el Gobierno, tal y como indicó el consejero de educación.

Además algunos sindicatos de referencia en el sector educativo proponen a las comunidades de Extremadura y Asturias el convocar también oposiciones en 2013, tal y como está anunciando el resto de comunidades autónomas.

Las  oposiciones de educación están a la vuelta de la esquina, no las dejes pasar y comienza tu estudio ya. Es una buena oportunidad para presentarte con todas las garantías de estar bien preparado.

2 respuestas a Las oposiciones de educación en 2013

Susana

04 de Enero 2013
Hola, y en Catalunya??... También se tienen las mismas esperanzas?... Para profesores de primaria?...

Cristina

03 de Diciembre 2013
Buenos días Susana,

Por el momento Cataluña no tiene intención de convocar oposiciones ni de primaria ni de secundaria. Esperemos que la presión de los sindicatos sirva para que se convoque por lo menos el 10 % de tasa de reposición.

En febrero esperamos que se publiquen datos más oficiales y que estos nos sean favorables.

Saludos.
 
 

Nuevo comentario: