Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

2024 el año para opositar a Educación Infantil

Opositar a Educación Infantil

Oposiciones Técnico de Educación Infantil

  • El gobierno confirma 60.000 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años para 2024.
  • Todo apunta a que 2024 será el mejor año para opositar a Técnico de Educación Infantil.

Si eres de los que sienten verdadera pasión por la educación de los más pequeños y estás pensando en prepararte unas oposiciones de Educador Infantil, estás de enhorabuena, porque el martes 7 de noviembre el Gobierno anunció la ayuda de 142,4 millones de euros para que las Comunidades Autónomas puedan crear más de 60.000 nuevas plazas de Educación Infantil.

Se trata de una de las mayores ayudas concedidas por parte del Ejecutivo Central en este sentido y en línea con su objetivo de lograr una verdadera conciliación laboral y personal para las familias

Quiero ser Técnico de Educación Infantil

Pero para los Educadores de Infantil se trata también de una excelente noticia y es que la creación de tantas plazas para la escolarización de niños de 0 a 3 años supondrá la necesidad de contratar a más personal educativo, por lo que se espera que en el próximo año haya un crecimiento importante de las plazas ofertadas y convocadas.

Según la ministra de Educación Pilar Alegría, “ya se han creado más de 25.000 nuevas plazas: solo en el año pasado la escolarización esta etapa incrementó en un 6,8%, pasando a una media de escolarización del 45,6%”.

Cómo conseguir una plaza de Técnico de Educación Infantil en un colegio público

En primer lugar, debes saber que esta oposición tiene una serie de requisitos que el aspirante debe cumplir antes de la fecha del examen:

  • Tener el título de Técnico Superior en Educación Infantil.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para desarrollar las tareas propias del puesto.
  • No haber sido separado del servicio público.

Realmente lo más crítico es poseer la titulación. Si no la tienes, no es problema, en MasterD te ayudamos a conseguir la titulación de FP Superior en Educación Infantil a tu ritmo, a través de las pruebas libres, así como a preparar la oposición.

Por qué opositar a Maestro de Educación Infantil

Aprobar las oposiciones de Educación Infantil y obtener una plaza como maestro conlleva una serie de beneficios y ventajas. Las más destacadas puede ser estas:

  • Estabilidad laboral: Una vez que obtienes una plaza de Educador Infantil a través de las oposiciones, accederás a un empleo público con máxima estabilidad. Esto significa que cuentas con un contrato indefinido y disfrutas de los beneficios asociados a trabajar en el sector público, como la seguridad laboral y la protección social.
  • Seguridad económica: El empleo como maestro de Educación Infantil ofrece unas condiciones económicas fijas. Además, existen diferentes complementos salariales que pueden incrementar tus ingresos, como la antigüedad, los trienios o los complementos por cargos de responsabilidad. El sueldo medio de los docentes de infantil se encuentra en torno a los 2.000€ mensuales y se percibe en 14 pagas y media al año.
  • Desarrollo profesional: Obtener una plaza a través de las oposiciones te da la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la Educación Infantil. Puedes adquirir experiencia en diferentes contextos educativos, participar en proyectos innovadores, asistir a cursos de formación continua y ampliar tus conocimientos y habilidades pedagógicas. Las posibilidades de promoción interna comienzan a partir del primer año de trabajo.
  • Conciliación laboral y familiar: En el sector público se ofrecen horarios regulares y la posibilidad de conciliar el trabajo con la vida personal y familiar. Además, suelen existir períodos de vacaciones y días festivos que te permiten disfrutar de tiempo libre para descansar y pasar tiempo con tu familia.
  • Amplio periodo de vacaciones: El calendario escolar permite a los docentes disfrutar de un buen periodo vacacional todos los años, además, como empleado público, contarás también con la posibilidad de disponer de días de asuntos propios.
  • Contribución al desarrollo de los niños: Como maestro de Educación Infantil, tendrás la oportunidad de influir positivamente en el desarrollo y el aprendizaje de los niños en una etapa crucial de sus vidas. Podrás ayudarles a adquirir habilidades cognitivas, emocionales y sociales, fomentar su curiosidad y creatividad, y sentar las bases para su éxito académico y personal.
  • Reconocimiento social: La labor de los docentes de Educación Infantil es ampliamente valorada y reconocida en la sociedad. Contribuir al desarrollo y educación de los niños es considerado un trabajo de gran importancia y trascendencia, lo que puede brindarte una satisfacción personal y un sentido de propósito en tu profesión.

 

 

Por MasterD

2 respuestas a 2024 el año para opositar a Educación Infantil

10 de noviembre del 2023

Gracias por contarlo todo tan bien, ahora lo tengo más claro para opositar.

responder
09 de noviembre del 2023

Una gran apuesta por la escolarización a edad tempranas y de forma gratuita.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: