Acceder a la universidad en 2016 ahora es posible

 

Si tienes más de 25 años, y no tienes el bachillerato, ahora puede ser el momento de retomar tus estudios, de formarte para tener una prueba oficial que te revalorizará como trabajador y que te puede ayudar a mejorar tu curriculum vitae.

Cada año  todas las universidades de España convocan una prueba para acceder a la Universidad y poder realizar una de las diferentes carreras sin tener una titulación anterior.

El único requisito para poder presentarse a la convocatoria es tener más  de 25 años, o cumplirlos antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas, y no tener ninguna titulación para ingresar en la Universidad.

El examen para la obtención de la prueba de acceso a mayores de 25 años consta de una parte común y de una parte específica:

  • La parte común son 3 ejercicios: comentario de texto, cultura lingüística y lengua extranjera.
  • La prueba específica: Se estructurará en varias opciones en función de la universidad en la que se vayan a realizar los exámenes y de los estudios a los que se quiera acceder.

Las fechas de examen de 2015 te pueden servir como referencia de cara a 2016:

Acceso a la Universidad mayores 25 años
Acceso a la Universidad mayores 25 años

Como puedes comprobar la mayoría de los exámenes oficiales se celebran en los meses de abril y mayo, y las inscripciones suelen realizar en los primeros meses del año.

Ahora es un buen momento para comenzar tu preparación, para que al año 2016, pueda ser el momento en el que comiences la universidad.

 
 

Nuevo comentario: