OPOSICIONES EJÉRCITO »

¿Cuánto cobra un militar en España?

Compartir: 
 
Salario militar

SUELDO TROPA Y MARINERÍA

¿Cuánto gana un militar en España? Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta. El salario es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de preparar las oposiciones del Ejército. Se trata de una ventaja más que hacen que cada año el Ejército sea una de las instituciones públicas españoles más valoradas en el CIS. Así que, si te gustaría saber cómo ser militar en España, este artículo te interesa.

 

¿Cuánto cobra un soldado del Ejército Español?

Antes de explicar cuál es el salario que percibe un militar en España debemos mencionar que se trata de una cantidad que varía en función del rango y escalas a las que pertenezcas. 

Una vez explicado esto, es el momento de saber cuál es el sueldo que cobrarás una vez que comiences a formar parte de las Fuerzas Armadas:

  • Soldado de Formación: durante el periodo de militar en formación, es decir, alguien que todavía no ha adquirido la condición de soldado cobra 359,55 euros mensuales.
  • Soldado o marinero: en cuanto adquieres la condición de soldado o marinero cobras 1.016,62 euros mensuales. 

Esta cifra, como en el resto de sueldos de la administración, se deben sumar los complementos de cada rango que el soldado ocupe en el ejército como los complementos específicos, la antigüedad, complemento de empleo, etc.

 

Complementos salariales Tropa y Marinería

El sueldo base de un militar se compone de una serie de retribuciones complementarias, a continuación, indicamos las principales:

  • Complemento de empleo: el complemente correspondiente la función que se desempeñe dentro de las Fuerzas Armadas. Puede variar desde los 359 euros de un militar de formación a los 1.600 euros de un General.
  • Complemento específico: el complemento específico se dividirá en dos partes. Por un lado, el componente general que se percibe en función del empleo y, por otro, el que retribuye condiciones especiales como podrías ser la responsabilidad o peligrosidad de la actividad profesional.
  • Complemento de dedicación especial: es el complemento que retribuirá actividades extraordinarias como pueden ser, por ejemplo, misiones especiales.
  • Otros complementos: ayuda para el vestuario, indemnización por residencia, prestaciones familiares o pensiones de recompensas son algunas de las retribuciones que se suman al salario base.

 

Sueldo de militares por rangos

El ejército se jerarquiza con la misma lógica que la del resto de funcionarios. A continuación, te indicamos la escala compuesta por cuatro subgrupos.

  • Funcionario A1: de general de ejército (o almirante general o general del aire) a teniente (o alférez de navío).
  • Funcionario A2: de alférez (o alférez de fragata) a sargento.
  • Funcionario C1: de cabo mayor a soldado (o marinero), con una relación de servicios de carácter permanente.
  • Funcioanrio C2: de cabo primero a soldado (o marinero), con una relación de servicios de carácter temporal.

 

Ventajas de ser militar en España

Son muchas las ventajas de ser militar, ahora que ya conoces el salario podrás decidir si quieres ser militar profesional. En el siguiente artículo podrás saber qué es y qué hace un militar español.

Si tienes la vocación clara, es el momento de comenzar a preparar tus oposiciones y así acceder a las innumerables ventajas que te ofrece este cuerpo como el salario, la promoción interna, la formación, compensaciones por movilidad o medidas de conciliación familiar. ¡Es el momento de dar el paso! En MasterD somos el centro líder en la preparación de las oposiciones de Tropa y Marinería que te ayudará a llegar a la meta. 

 

Cómo entrar en el Ejército

 
21 de octubre del 2020
¿Quieres saber cuánto cobra un militar de media en España? ¡Muy atento a este artículo!
 
 

Nuevo comentario: