MasterD apuesta por la ESO con EDUCANS

 
EDUCANS es una herramienta de MasterD de servicio educativo para el apoyo al estudio de las principales materias de la ESO: matemáticas, física y química, lengua castellana, ciencias de la naturaleza, biología y geología, ortografía y técnicas de estudio.

La herramienta online alberga 17 asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria y los contenidos se ajustan a lo indicado en el Real Decreto 1007/1991 de 14 de junio por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la ESO.

EDUCANS contiene más de 1400 páginas y más de 9.500 ejercicios. Es la herramienta perfecta para jóvenes de entre 12 y 16 años.

MasterD ha orientado EDUCANS para que se convierta en una herramienta de referencia para centros educativos y docentes. No pretende sustituir ni al libro ni al profesor, simplemente EDUCANS quiere ser una herramienta de apoyo tanto para la docencia como para el repaso.

MasterD, preocupada por el aumento del fracaso escolar (España es el 2º peor país de la UE con un 30%), apostó por las nuevas tecnologías para colaborar en paliar esta situación ya que las TIC en la enseñanza son motivadoras y su utilización en labores docentes facilitan tanto el aprendizaje como la enseñanza.

EDUCANS permite a las familias y a los alumnos contar con un profesor particular las 24 horas al día. Les permite estudiar y repasar, además de hacer un seguimiento a padres, profesores, el trabajo de los alumnos y su evolución académica.

EDUCANS está homologado por las autoridades educativas ya que sigue los contenidos exigidos por la legislación española para la ESO.

Su manejo es muy sencillo y únicamente se necesita un ordenador con conexión a Internet, un identificador y una contraseña.

Si por algo destaca EDUCANS es por utilizar un clásico de MasterD: el tutor. El servicio de tutor abordará la comunicación con el alumno a través de llamadas telefónicas o email pero nunca solucionará problemas de clase ni explicaciones realizadas por el profesor del colegio o centro educativo. El tutor será el encargado de solucionar dudas docentes sobre las explicaciones docentes.

Además, MasterD ha incluido una nueva figura, la del orientador. Esta persona será la encargada de realizar el seguimiento del alumno, además, informará a los padres o tutores sobre la marcha del alumno.

El orientador no hablará nunca con el alumno, se comunicará con los padres o tutores, a los que periódicamente les enviará información por correo electrónico tal como informes de uso, notas de ejercicios resueltos, la consecución del sistema P8.10 por el cual el alumno conseguirá notas iguales o superiores al 8, las lecciones tratadas y otros aspectos vinculados a la evolución del alumnos.

Ya son muchos los centros que lo han probado y muchos los que se están interesando por esta herramienta ya que EDUCANS facilita el cambio en la metodología docente que permite el trabajo colaborativo en clase y personalizado en casa.

Los profesores apuestan por las TICs y en concreto por EDUCANS ya que complementa la labor del docente dentro del aula, no la sustituye. Les permite trabajar de una forma más cómoda, con apoyo y obtener mejores resultados de sus alumnos.

Pero MasterD no ha querido limitarse al desarrollo de esta herramienta para el aula, tras el éxito de implementación de EDUCANS, el centro formativo ha apostado por plataformas educativas complementarias, orientadas a Latinoamérica como www.hispanoaula.com y a usuarios particulares como profesor particular online con www.ayudaestudio.com

Frenar el fracaso escolar es un trabajo de todos y MasterD ha querido poner su granito de arena para conseguirlo.

3 respuestas a MasterD apuesta por la ESO con EDUCANS

jose maria

27 de Mayo 2010
Es una herramienta magnifica, realmente ayuda al exito escolar de los alumnos

FRANCISCA Mª HUERTAS LARA

17 de Septiembre 2014
Me gustaria saber como puedo acceder a la plataforma educans.
Soy madre de chico y chica que estudian la ESO. 4º y 1º respectivamente.
gracias.

Cristina Mena

25 de Septiembre 2014
Buenos días Francisca,

La plataforma EDUCANS es un complemento multimedia que proporcionamos a nuestros alumnos de MasterD. Si es alumna de alguno de nuestros cursos, le podemos proporcionar unas claves de acceso a dicha plataforma.

Un saludo,
 
 

Nuevo comentario: