Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Adiós al requisito de altura mínima para ser Policía Nacional

  • ¡Ya es oficial! Definitivamente se elimina el requisito de estatura mínima para acceder al Cuerpo Nacional de Policía. ¡Te explicamos las últimas modificaciones del reglamento!
  • VIDEO: Requisitos Policía Nacional
altura policia nacional

Cambio estatura mínima para Policía Nacional

¡Ya es oficial! El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, en el que definitivamente se elimina el requisito de estatura mínima para acceder al cuerpo.

Como sabrán todos los opositores o interesados en opositar a este cuerpo, hasta hace, entre los requisitos para ser Policía Nacional, era necesario contar con una altura mínima de 1,65 centímetros en el caso de los hombres y 1,60 para las mujeres, medidas que ya no serán necesarias para quienes se presenten a los procesos selectivos de las oposiciones de Policía Nacional a partir de 2023.

 

QUIERO PREPARAR LAS OPOSICIONES

Cambios altura Policía Nacional

Se elimina la altura mínima como requisito para ser Policía si bien la condición se mantendrá para ingresar en las UIP, las UPR, y el GEO, en las que la altura afecta a la operatividad de la labor policial específica que deben desarrollar.

Con este cambio, la Policía Nacional se equipara a otros cuerpos civiles de policía de países europeos, como Francia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Austria, Irlanda, Reino Unido, Rumanía, Dinamarca y Alemania.

Además, como medida para eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres en el acceso al Cuerpo de Policía Nacional, a partir de ahora las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

Puedes conocer más novedades aquí sobre el acceso de las mujeres en la Policía Nacional . ¡Grandes noticias para todos los opositores a este cuerpo!

altura policía nacional

 

Por otro lado, con fecha 28 de marzo de 2007 se publicó en el BOE nº 75 la modificación de la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996. En este caso se reduce en cinco centímetros la estatura mínima exigida para hombres, de tal modo que los requisitos de altura exigidos para el acceso a la escala de cabos y guardias del cuerpo de la Guardia Civil queda del siguiente modo:

  • Talla mínima para hombres: 1,60 centímetros.
  • Talla mínima para mujeres: 1,55 centímetros.

Plazas Policía Nacional 2022/2023

Este cambio aparecerá ya recogido en las próximas convocatorias de la Policía Nacional que se prevé que sean inminentes, en el caso de las Escala Básica se prevé que se convoquen 2.456 plazas y para la Escala Ejecutiva 150 plazas, por ello es una gran oportunidad para aquellos de vosotros que no cumplíais con esta estatura mínima.

Cambio Requisitos Oposiciones Policía Nacional

 

Por MasterD

175 respuestas a Adiós al requisito de altura mínima para ser Policía Nacional

19 de febrero del 2021

Obviamente no debería haber un mínimo para entrar ni en la policía ni en la Guardia Civil, eso es discriminación por razón de estatura. Se supone que tienen que pasar unas pruebas y si las pasan es que están preparados. Así también se acaba con la tontería de diferenciar entre hombres y mujeres. Además, para algunas misiones ser de baja estatura puede ser muy útil, por ejemplo para entrar en pozos, cuevas...

responder
27 de enero del 2021

Mido 1,58 puedo presentarme para guardia civil

responder
28 de enero del 2021

Hola Mari Ángeles.



Lamentablemente no, deberías alcanzar una estatura de 1'60 metros como mínimo para poder opositar.



Un saludo.


Responder
24 de noviembre del 2020

Hola
La estatura es obligatoria para ser policía nacional?

responder
01 de diciembre del 2020

Hola Yarelis.



Sí, es obligatorio cumplir con el requisito de altura para ser Policía Nacional.



Un saludo.


Responder
24 de agosto del 2020

Me puedo meter para la oposición de guardia civil con 16 años y con la ESO ?

responder
25 de agosto del 2020

Hola Fátima.



Para poder opositar a Guardia Civil, necesitas tener como mínimo 18 años.



Un saludo.


Responder
18 de diciembre del 2018

Hola , Buenas tardes. Tengo 18 y quiero ingresar a la academia de policías pero el problema es que soy de vaya estatura mido 1.52 y no sufro de ninguna discapacidad.

responder
28 de diciembre del 2018
Hola Jane, tendrás que tener la estatura mínima que se exige en los requisitos de la oposición para presentarte.
Responder
23 de octubre del 2018

buenas tardes
hola mido 1,60 y tengo 16 años me gustaria saber si se puede acceder con un par o tres centimetros menos de lo exigido

responder
29 de octubre del 2018
Hola Jose, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentablemente la altura es un requisito mínimo para poder presentarte.
Responder
01 de octubre del 2018

Se esta riendo de las personas de baja estatura ``diminut pol´´policia diminuto.Lo que no sabe el sargento con su prepotencia que por mucha altura que tenga no lo hace superior a nada ,yo por ejemplo doy clases de defensa personal a agentes de varios cuerpo y te puedo asegurar que la altura cuenta muy poco,yo por ejemplo mido 1,60 y no pude entrar ni a la policía ni a la guardia civil pero puedo asegurar que puedo reducir a personas de más de 2 metros y al señor sargento que tan gracioso es riendose de la gente de baja estatura que con su ilusión quieren entrar a policía nacional o a la guardia civil.
Para los que me habéis leído y no podéis entrar por estatura ,teneis policia de aduana,que no piden estatura.

responder
01 de octubre del 2018

hola
TENGO UNA PREGUNTA... PORQUE SE EXIGE LA ESTATURA EN UNA PERSONA PARA PODER ENTRAR A LA POLICIA SI ESO NO DETERMINA EN NADA TU CAPACIDAD PARA REALIZAR LAS COSAS...

responder
14 de julio del 2018

Hola me gustaria ser policia se puede ser con 16 años , tengo la nacionalidad española y mido 1.70

responder
13 de junio del 2018

Buenos días cómo es eso que publica la prensa que la estatura ya no va a ser impedimento para ser policía y acá dicen lo contrario ..me parece una falta de respeto hacia nuestros derechos..que tenga un buen día...

responder
14 de junio del 2018
Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros. La altura va a seguir siendo requisito mínimo para poder presentarse a las oposiciones.

Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: