Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD Sevilla: Taller Constitución Española

  • Una de las actividades más demandadas por nuestros alumnos en Masterd es la realización de test para comprobar su nivel de conocimientos. En este caso se realizó un taller sobre la Constitución Española.
  • MasterD Sevilla
MasterD Sevilla: Taller Constitución Española

MasterD Sevilla: Taller de Test Comentado sobre la Constitución Española

 

En el centro MasterD Sevilla una de las actividades más demandadas por nuestros alumnos es la realización de test para comprobar su nivel de conocimientos. Antes debemos hacer una aclaración, ya que hay una idea equivocada que en términos generales domina las costumbres a la hora de estudiar de nuestros alumnos, debido a que creen que el éxito se alcanza en buena medida realizando muchos cuestionarios de preguntas, y no es así. Puede ser una buena forma para otro tipo de pruebas, pero no en este caso, ya que los tribunales de los procesos selectivos elaboran las preguntas, y huelga decir que cada uno de ellos generará una batería diferente.

 

De hecho todos entenderemos que sobre un mismo temario prácticamente podríamos elaborar infinitas preguntas. Es más, sobre un mismo concepto podríamos generar multitud de formas de preguntar. Teniendo en cuenta ambas premisas, la posibilidad de cuantificar preguntas distintas se convierte en un dato exponencial, con lo que la forma óptima de preparar las oposiciones no podrá ser nunca tomar como base simplemente realizar test.

 

Por tanto, teniendo en cuenta que es el contenido lo importante, nos planteamos la forma idónea de utilizar los test como herramienta de estudio. Partiendo de la base, pues, de que hacer muchos no es garantía de nada, lo que queremos desde MasterD es que nuestros alumnos realicen un test genérico en grupo, contemplando cada una de las opciones, y poniendo en común posteriormente la respuesta correcta. A la luz de los conocimientos adquiridos en el estudio de cada uno de los temas respectivos, establecemos un debate moderado por el entrenador, encontrando entre todos los porqués de la respuesta afirmativa, y las razones de por qué no son cualquiera de las otras opciones.

 

El debate es enriquecedor para nuestros alumnos de MasterD Sevilla, contemplan opciones que a priori no entraban en sus esquemas, y les hace reflexionar en un área que por otra parte está muy de actualidad, como todos sabemos. Otra de las actividades que aprovechamos es la basada precisamente en esa actualidad, planteándonos cada una de las opciones que afectan a la Carta Magna, que son muchas y variadas. Los profesores especialistas, en última instancia, nos asisten en aquellas cuestiones que quedan abiertas, consultas que realizarán posteriormente los alumnos a la luz de los debates planteados.

 

Es de esta manera con una actividad muy dinámica y participativa los alumnos maximizan su esfuerzo y ponen de relieve los conocimientos adquiridos. En MasterD buscamos la eficacia, la proactividad y la participación como estrategias de estudio. Y si además la forma planteada es también divertida, mejor aún.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: