Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Así será el examen de las oposiciones de educación a la Xunta de Galicia

oposiciones de educación a la Xunta de Galicia

Educación Xunta de Galicia

¿Te gustaría preparar las oposiciones de educación? El 1 de febrero, comenzó el plazo para presentar instancia y presentarse al examen de las oposiciones de Educación en la Xunta de Galicia, que comenzarán el 18 de junio de 2022.

En total, 2.484 plazas entre maestros de primaria, profesores de secundaria, profesores de la escuela oficial de idiomas y profesores de artes plásticas.

 

QUIERO SER PROFESOR

Exámenes Oposiciones Educación Galicia

Los exámenes de las oposiciones de educación seguirán el sistema habitual, premiando así a los opositores que llevan tiempo estudiando y a todos aquellos que quieran prepararse estas pruebas sin contar con experiencia previa. Pero, ¿cómo será el examen? Mª Mar Menés, responsable del área de las oposiciones de Educación de MasterD, explica las principales claves para conseguir una de las plazas: “La oposición se divide en dos partes: la primera tiene como objetivo comprobar los conocimientos de los opositores a la especialidad a la que estén optando y la segunda mide la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas de aprendizaje necesarias para el desempeño de la profesión”, comparte Menés.

Fase de Oposición y Pruebas para Maestros y Profesores

Se trata de una prueba escrita que consta, a su vez, de dos partes: el desarrollo de un tema escrito y la resolución de un caso práctico, y está valorada del 0 al 10. Los aspirantes deberán desarrollar unos contenidos de carácter teórico – práctico en relación a la especialidad a la que quieran opositar. 

El tiempo máximo para completar cada una de las partes es de 3 horas. “Se trata de una prueba eliminatoria, por lo que solo los aspirantes que aprueben podrán pasar al siguiente nivel”, especifica Menés.

 

Qué es la valoración de aptitudes pedagógicas

Se trata de la segunda de las pruebas, común a todos los opositores. En ella, tendrán que exponer de forma oral una programación didáctica, es decir, el documento que elaboran los docentes a inicio de curso con los temas de la asignatura, la metodología y las pruebas de evaluación. Además, deberán defender oralmente una de las unidades didácticas que forman parte de esa programación.

Aunque los criterios de evaluación no se publican hasta pocos días antes de las pruebas, desde MasterD comparten su conocimiento y experiencia en la preparación de estas oposiciones, explicando los criterios fundamentales para asegurar el éxito:

  • Estructurar tanto los temas por escrito como la exposición oral de forma lógica y coherente: con una presentación, un desarrollo y una conclusión. Trabajar con mapas conceptuales ayuda mucho a planificar los contenidos, el tiempo y el espacio para cada epígrafe.
  • Mostrar riqueza léxica. Es importante mostrar dominio del lenguaje y corrección ortográfica y gramática durante toda la prueba
  • Para la primera parte del examen, recuerda contar con la justificación legal actualizada de tu temario. Para esto, es importante que tu academia de preparación realice un seguimiento diario de las novedades legislativas y te avise sobre los cambios.
  • Priorizar la aplicación didáctica del tema. Es decir, acercar el tema lo máximo posible al aula
  • Presta especial atención a la diversidad.Tu programación y unidad didáctica a defender deben tener en cuenta a todo el alumnado y sus necesidades específicas

 

Academia Oposiciones Xunta

Mª Mar Menés ha querido recalcar: “El hecho de que la Xunta de Galicia haya mantenido el sistema de oposición habitual, sin aplicar las novedades de acceso a la función pública docente durante el periodo de implantación de la LOMLOE, es una gran noticia para todos los opositores. Sin lugar a dudas, este será uno de los mejores años para presentarse a esta oposición para todas aquellas personas que no tengan bagaje profesional previo. Por eso, nosotros recomendamos a las personas que todavía están dudando si presentarse o no, que lo hagan. Con esfuerzo y dedicación, todavía hay tiempo para superar las pruebas”.

¿Te gustaría preparar las oposiciones de educación de la Xunta de Galicia? En la academia de oposiciones de educación MasterD podrás encontrar la mejor preparación para conseguir tu plaza. 

 

Cambios Oposiciones Docentes

 

Por MasterD

1 respuestas a Así será el examen de las oposiciones de educación a la Xunta de Galicia

09 de marzo del 2022

Esperamos que la información se interesante. Mucho ánimo a todos los opositores

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: