Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Mi voz, mi herramienta de trabajo

  • En las oposiciones de educación existe una prueba que consiste en la exposición oral. ¿Te gustaría conocer algo más sobre la oratoria? Y sobre todo ¿cómo mejorarla?
  • Oposiciones de Educación
Seminario oratoria - Oposiciones Educación

Oposiciones Educación

 

Una de las enfermedades más extendidas entre los docentes, sin duda, son los problemas relacionados con la voz. Desde afonías permanentes, problemas de relajación bucofonatoria, fatiga al hablar de forma prolongada, etc.

 

Muchos de los maestros y profesores comienzan el curso con su voz relajada pero el paso del año escolar les supone comenzar con problema de fonación. E incluso llegar a situaciones más graves, como puede ser la aparición de nódulos en la garganta.

 

Tal vez, estemos hablando de una de las asignaturas pendientes de la carrera de magisterio. Y sin duda estamos ante una situación que se repite cada curso escolar.

 

Por otro lado, los futuros docentes, en las oposiciones de educación, tienen exámenes oficiales en los que se valora su habilidad para hablar, para comunicarse. En algunas comunidades autónomas el primer examen de maestros y profesores se lee públicamente. Y en todas las comunidades existe una prueba que consiste en la exposición oral de una programación didáctica y la defensa oral de una unidad didáctica.

 

¿Te gustaría conocer algo más sobre la oratoria? Y sobre todo ¿cómo mejorarla?

 

Si eres docente, futuro docente, comercial, locutor de radio, periodista, trabajas de cara al público o atención al cliente…. Te puede interesar participar en directo en el siguiente seminario: Introducción a la Oratoria para Docentes.

 

Oposiciones Educación: Introducción a la Oratoria para Docentes

 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: