Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Incertidumbre en las oposiciones de educación ¿Cuál es la situación?

  • Oposiciones Educación 2017 | Una de las profesoras del área de educación de MasterD nos explica la situación actual de las oposiciones de educación.
  • ARTICULO oposiciones educación 2017
oposiciones educación

Oposiciones Educación 2017

 

En los últimos días varias Comunidades Autónomas han publicado noticias indicando que no realizarán la oferta de empleo público de maestros y profesores hasta que no se aprueben los presupuestos generales del Estado. Para conocer la situación real de estas oposiciones hemos consultado a una de las profesoras del área de oposiciones de educación de MasterD.

 

Marimar, ¿cómo recibís la noticia de esta posible paralización de las oposiciones de educación?

Inicialmente no nos pilla por sorpresa, ya que otros años la situación ha sido similar. Por ejemplo, en 2016 no había gobierno, por lo que se dijo que no se iban a publicar oposiciones,y finalmente se convocaron cerca de 13.000 plazas. Las Comunidades Autónomas aprovechan la situación para “presionar” al Gobierno Central para que aprueben los presupuestos generales, que evidentemente afectan a algo más que a las oposiciones de educación.

 

¿Qué les decís a vuestros alumnos? ¿Qué consejos les dais?

Lo primero de todo tranquilidad, todavía no está todo dicho. En País Vasco, sin aprobar los presupuestos, han publicado la convocatoria de 740 plazas para docentes. Todavía se pueden aprobar los presupuestos generales y que todo siga en la línea de lo previsto. Tenemos que pensar que la mayoría de las oposiciones de educación no se convocarán hasta el mes de abril.

 

¿Qué pasa con los alumnos de MasterD si finalmente las pruebas se retrasan a 2018?

No habría ningún problema, desde el centro de estudios MasterD los alumnos tienen distintos servicios a su disposición.  La mayoría de los alumnos se presentarán en otra Comunidad para conseguir experiencia y formar parte de las lista de interinos. Y muchos aprovecharán para continuar su formación y poder ir bien preparados para la oferta de empleo público de 2018, que se supone sumará las plazas de 2017, y, por lo tanto, será una buena oportunidad.

 

Para terminar, si yo fuera un opositor y ahora mismo no sé si en mi comunidad habrá convocatorio o no, ¿sigo estudiando?

Por supuesto que sí. Las oposiciones de educación tienen varias partes, seguramente hasta finales de marzo o abril no habrá información fiable sobre si hay o no convocatoria en algunas comunidades. El alumno que espere a tener la información clara, no tendrá tiempo de preparase. El opositor que va a por una plaza tiene que estar ahora al cien por cien para llegar bien preparado a las oposiciones de junio. El que espera a tener la convocatoria encima de la mesa para estudiar, no aprobará la oposición por falta de tiempo para su entrenamiento.

 

Oposiciones Educación - Mª Mar Menés, Entrevista MasterD

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: