Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Educación Especial

  • ¿Te apasiona la educación? Te contamos cómo ser Auxiliar de Educación Especial. Cuáles son las funciones, sueldo y, sobre todo, qué estudiar para trabajar en el cuidado de jóvenes y niños con necesidades especiales.
  • Qué es un técnico Auxiliar de Educación Infantil.
auxiliar educacion especial

Técnico de Educación Especial Qué es 

La Educación Especial es una modalidad educativa dirigida a ayudar a aquellas personas que tienen dificultades de aprendizaje. Aquí es donde entra la figura del Auxiliar de Educación Especial (AEE). Es un técnico que colabora con otros profesionales en la atención integral a jóvenes y niños con necesidades educativas especiales (NEE), derivadas de discapacidad física, intelectual, sensorial (auditiva y/o visual), y/o alumnos con Trastorno del Espectro Autista, entre otros.

Su labor es fundamental en los centros educativos puesto que fomenta la interacción social entre compañeros y trabajan aprendizajes relacionados con la conducta adaptativa y habilidades para la vida diaria.

En el siguiente artículo te explicamos con detalle en qué consiste el trabajo de un AEE y qué estudiar para trabajar como Técnico de Educación Especial.

QUIERO SABER MÁS

Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Educación Especial

Los AEE son responsables de atender al alumnado más vulnerable y su labor está bajo la dirección y supervisión del profesorado especialista o del tutor/a, realizará funciones de:

  • Apoyo al alumnado en la realización de actividades relacionadas con su seguridad personal y la de sus compañeros, la salud, el cuidado de sí mismo, el vestido, la higiene y aseo personal, la alimentación y los hábitos alimentarios.
     
  • Apoyo respecto a su movilidad, los desplazamientos dentro y fuera del centro, la participación en actividades y el desarrollo de hábitos de autonomía.
     
  • Apoyo para la inclusión social en el contexto educativo: entradas y salidas, recreos, comedor, actividades complementarias y extraescolares.
     
  • Coordinarse con el tutor/a, profesorado especialista y resto de profesorado que atienda al alumnado en el desarrollo de las actuaciones que le correspondan respecto a sus funciones, así como en el desarrollo, seguimiento y evaluación de las actuaciones que se desarrollen con el alumno/a bajo la supervisión del profesorado.
     
  • Colaborar con el tutor/a y bajo su supervisión, cuando sea necesario, en la información a las familias o representantes legales.

 

¿Cuánto cobra un Auxiliar de Educación Especial?

Los educadores para necesidades especiales ganan normalmente un salario bruto mensual de entre 1.058€ y 1.809€ al empezar en el puesto de trabajo. Para conocer más, puedes consultar la Resolución de 12 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XII Convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil

 

Dónde puede trabajar un Auxiliar de Educación Especial  

Ejercerá su labor como auxiliar de educación especial. Podrás desarrollarte en todos aquellos ámbitos en los que una persona requiera, por discapacidades, accidentes, inconvenientes temporales, etc, de un acompañamiento especial. Como Axuiliar de Educación Especial podrás trabajar en colegios e institutos, guarderías o centros de educación especial, entre otro.

 

Dónde estudiar para ser Auxiliar de Educación Especial

En el centro de formación MasterD podrás realizar el curso que te habilitará para trabajar como Auxiliar de Educación Especial. Además de la formación, cuando finalices el curso con éxito, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en guarderías y centros de toda España para complementar tu preparación.

 

Por MasterD

10 respuestas a Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Educación Especial

04 de julio del 2022

Una opción muy interesante y con buenas salidas laborales, ¡gracias!

responder
31 de mayo del 2022

Es una profesión imprescindible en el mundo actual.

responder
31 de mayo del 2022

Una opción interesante a valorar. ¡Gracias por la info!

responder
31 de mayo del 2022

Una información muy completa, gracias!!

responder
31 de mayo del 2022

Desconocía este perfil profesional. Me parece muy interesante y lo veo una buena salida laboral. Gracias por la información!!

responder
30 de mayo del 2022

Tiene muchas salidas profesionales, ¿verdad?

responder
30 de mayo del 2022

Muy bien explicado! Muy interesante.

responder
30 de mayo del 2022

Muy bien descrito. Gran labor la de estos profesinales!

responder
30 de mayo del 2022

¡Todos somos diferentes!

responder
27 de mayo del 2022

Muy interesante ‼ Una salida profesional más dentro del ámbito de la educación.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: